My Baby Blue
Colocones seriéfilos

My Baby Blue

Una reflexión post-atracón sobre "Breaking Bad"

Se acabó. Sabía que pasaría. Pero ha pasado demasiado rápido.
Como el típico zampabollos que llega a casa después de su primer día en el gimnasio, ha abierto la despensa y ha dado rienda suelta a su afición por los Phoskitos. Aún sabiendo que supondría una indigestión, el colocón siempre parece que valga la pena.

Sí amigos, me he metido las seis temporadas de Breaking Bad por la vena, sin piedad, como si no hubiera un mañana, a cholón… así soy yo. Hace unos años vi el piloto y me fascinó. Normalmente, como me pasó con Lost, Dexter, The Big Bang Theory… hubiera viajado como el rayo a Piratebay para hacer «unos cuantos recados» y llenar mi disco duro de capítulos en no menos de 720p. Pero esta vez no, algo en mi cerebro reaccionó y me dijo: ‘Wait’. Así que esperé, domesticando mi ansia. Driblé cada spoiler y huí de los corrillos de amigos que comentaban el final de la serie. Y llegó el día. Me gasté 100 pavos en un pack de DVDs. 6 temporadas. Vamos allá bitches.

Y vi Breaking Bad.

No descubriré nada si digo que debería ser de visión obligatoria. No sólo para espectadores habituales de series, sino para amas de casa, estudiantes, o simplemente para seres humanos con sangre en las arterias. Pero quizá, mi gran descubrimiento -como guionista- ha sido ese man behind the courtain, la mano que mece la cuna, el Mago de Oz: Vince Gilligan. Un señor de Virginia que en su día mandó un guión a The X Files para probar suerte y lo ficharon. En USA ya hace tiempo que son emprendedores. Pero… ¿Cómo nació la idea de Breaking Bad? ¿Cómo surgió esa chispa? ¿Ese momento de iluminación divina? Pues partiendo de la mierda más absoluta. Vince Gilligan estaba sin curro. Y es que «guionista» y «paro» son dos conceptos que van casi de la mano, creédme. Thomas Schnauz, antiguo compañero en la serie de Mulder y Scullly, llamó a Vince, y la conversación fue más o menos así:

 

INT/DÍA

Suena el móvil de Vince. Es una versión heavy de la sintonia de «Expediente X».

 

THOMAS

¡Hey Vince! ¿Cómo va eso tío?

VINCE

¡Thomas! Bien. Tengo la nevera llena de tuppers de mi madre, y creo que hoy me toca pagar el alquiler. Joder… Un día de estos voy a tener que mudarme a un camping.

THOMAS

Joder tío, qué movida. Por cierto, ¿Has leído el periódico? Han trincado a un tío que cocinaba metanfetamina en una caravana. ¡Que cabrón! ¿Y si hacemos lo mismo? Ja, ja, ja

VINCE

THOMAS

¿Vince?

VINCE

THOMAS

¿Vince, estás ahí?

-Vídeo: «Dicen que es color azul y que es pura calidad…»

en .

Ver más en Dixit, Finales, Breaking Bad.