Adicciones

Psycho

¿Son los asesinos monstruos o tan humanos como tú?

'Limetown'

Alguien que me escuche

Ricardo Jornet

La serie de misterio producida por Facebook Watch no ha venido a reinventar la rueda, pero tampoco le hace falta: engancha, a pesar de recordarnos vagamente a muchas otras cosas.

'Malaka'

Resolverse a uno mismo

Ricardo Jornet

Hacemos balance de la última apuesta por la ficción de RTVE, exactamente lo que debería ofrecer una cadena pública: autenticidad, riesgo y una mirada sincera a las contradicciones de una de las capitales turísticas del país.

'La voz más alta'

Si gritas tanto, no te entiendo

Ricardo Jornet

La miniserie de Showtime narra con brocha gorda el ascenso y caída de Roger Ailes, pilar de la derecha mediática estadounidense que convirtió la manipulación en su sello de identidad.

'El caso Alcàsser'

Del cuerpo y las fronteras

Ricardo Jornet

26 años después, Netflix reaviva el debate público sobre el crimen de Alcàsser con un documental tan formalmente brillante como profundamente cuestionable.

Segunda temporada

No me puedo creer que no veáis ‘Barry’

Ricardo Jornet

La comedia negra protagonizada por Bill Hader sigue rozando la perfección en su segunda temporada, dispuesta a llevarnos a lugares absolutamente inesperados, a pesar de que no goce de excesiva popularidad en nuestro país.

'The Act'

Cuando el amor de madre sobrecoge

Aloña Fdez. Larrechi

'The Act' reinterpreta de manera angustiosa y conmovedora el famoso asesinato de Dee Dee Blanchard a manos de Gypsy, su hija enferma, que tanto conmovió a la sociedad norteamericana en 2015.

'Killing Eve 2'

Hoy la bestia cena en casa

Ricardo Jornet

Excéntrica y salvaje, la segunda temporada de ‘Killing Eve’ continúa con su juego del gato y el ratón, construyendo sobre los logros de su antecesora para seguir siendo una de las series más únicas del momento.

'Informer'

Los yihadistas también juegan al FIFA

Ricardo Jornet

Filmin estrena en España ‘Informer’, serie dramática de la BBC que utiliza el telón de fondo del terrorismo islamista para convertirse en una de las mejores propuestas televisivas del año.

'You'

‘You’, yo y el Gran Otro

Enric Ros

El protagonista de 'You' es una suerte de antihéroe desclasado que aspira a convertirse en el personaje principal de una nueva novela de caballería, capaz de enfrentarse a un monstruo invencible: el Gran Otro de Internet.

'Fuga en Dannemora'

Fúgate despacio, que tengo prisa

Marc Renton

El despliegue de recursos cinematográficos e interpretativos convierte esta ficción, basada en hechos reales, en un auténtico goce para los sentidos.