Adicciones

Psycho

¿Son los asesinos monstruos o tan humanos como tú?

'The Boys' (T2)

Detrás del antifaz

Ricardo Jornet

La segunda temporada de la serie de Amazon sigue jugando con todo lo que funcionaba de la primera para entregar una historia que es delirio pop y personajes fascinantes a partes iguales.

'Por qué matan las mujeres'

Asesinatos con una cucharadita de azúcar

Meritxell Cárdaba

La serie parece ser un cheque en blanco donde por fin Marc Cherry ha podido desplegar toda su creatividad, coartada en 'Mujeres Desesperadas' que fue un exitoso laboratorio de ensayo.

'El juramento'

El demonio es un hippie con gafas

Toni Garcia Ramon

Keith Raniere, líder de la secta NXIVM, empezó operando en los sótanos de un local de Nueva York y acabó seduciendo a millonarios, playboys, directores de cine, actrices y al Dalai Lama.

'Succession' y 'Gangs of London'

Lazos de sangre y barro

Josep Maria Bunyol

Analizamos y comparamos dos de las series del momento, que comparten una visión fatalista de la familia: 'Succession' y 'Gangs of London'.

'Misterios sin resolver'

No te lo crees ni tú

Ricardo Jornet

La versión de Netflix de la popular serie sobre crímenes y enigmas paranormales es a la vez un intento de conseguir un formato más serio y una celebración de las historias bizarras.

'Dark' (T3)

Sic chaos creatus est

Josep Maria Bunyol

La tercera temporada de 'Dark' ha pecado de solemnidad pero ha logrado atar los cabos sueltos de manera satisfactoria.

Perry contra Mason

Qué Perry Mason ni Perry Mason

Toni Garcia Ramon

Esta serie no se parece en nada a 'Perry Mason', y no debería llamarse 'Perry Mason'. Sin embargo el plot twist es casi doloroso: la serie funciona.

'El incendio'

Del fuego y la catarsis

Josep Maria Bunyol

La miniserie 'El incendio' (Channel 4) ofrece una intriga tensa, adictiva y bien engrasada, entre el culebrón y la tragedia griega.

'La Caza. Monteperdido'

La montaña como personaje

Daniel Marchante

Este lugar aparentemente idílico da más información que cualquier aldeano de la zona, cobrando así el rol de un personaje clave en la trama.

'Tiger King'

La fiebre del capitalismo americano

Carles Planas Bou

Más allá de tigres, 'rednecks' y complots de asesinato, la fascinante docuserie de Netflix ofrece un retrato feroz y descarnado sobre el clasismo, la violencia y la explotación del sistema neoliberal

Entrevista a José Manuel Poga ('La Casa de Papel')

«Con un personaje como este, siento que no tengo límites»

Àlex Montoya

Tokio y compañía han encontrado su némesis: se llama Gandía, un agente de seguridad interpretado por José Manuel Poga, toda una bomba en la cuarta temporada de 'La Casa de Papel'.