Adicciones

Psycho

¿Son los asesinos monstruos o tan humanos como tú?

'Dark' (T3)

Sic chaos creatus est

Josep Maria Bunyol

La tercera temporada de 'Dark' ha pecado de solemnidad pero ha logrado atar los cabos sueltos de manera satisfactoria.

Perry contra Mason

Qué Perry Mason ni Perry Mason

Toni Garcia Ramon

Esta serie no se parece en nada a 'Perry Mason', y no debería llamarse 'Perry Mason'. Sin embargo el plot twist es casi doloroso: la serie funciona.

'El incendio'

Del fuego y la catarsis

Josep Maria Bunyol

La miniserie 'El incendio' (Channel 4) ofrece una intriga tensa, adictiva y bien engrasada, entre el culebrón y la tragedia griega.

'La Caza. Monteperdido'

La montaña como personaje

Daniel Marchante

Este lugar aparentemente idílico da más información que cualquier aldeano de la zona, cobrando así el rol de un personaje clave en la trama.

'Tiger King'

La fiebre del capitalismo americano

Carles Planas Bou

Más allá de tigres, 'rednecks' y complots de asesinato, la fascinante docuserie de Netflix ofrece un retrato feroz y descarnado sobre el clasismo, la violencia y la explotación del sistema neoliberal

Entrevista a José Manuel Poga ('La Casa de Papel')

«Con un personaje como este, siento que no tengo límites»

Àlex Montoya

Tokio y compañía han encontrado su némesis: se llama Gandía, un agente de seguridad interpretado por José Manuel Poga, toda una bomba en la cuarta temporada de 'La Casa de Papel'.

Lynch-Frost

Una visión esotérica de ‘Twin Peaks’

Enric Ros

Desciframos algunos de los significados ocultos de la obra maestra creada por David Lynch y Mark Frost, de la Habitación Roja a sus prolongaciones.

'El visitante'

Romper el hielo

Josep Maria Bunyol

Comparamos el final de la modélica adaptación de ‘El visitante’ con el de la novela original de Stephen King.

'Esta mierda me supera'

Esta peli ya la he visto

Ricardo Jornet

El último batiburrillo adolescente y sobrenatural de Netflix entretiene y, gracias sobre todo a su extraordinaria protagonista, consigue escapar por los pelos de ahogarse en sus propios referentes.

'El visitante'

El hombre y el saco

Toni Garcia Ramon

Todo en 'El visitante' bascula alrededor de esa percepción de lo profano, entendido como algo que no podemos aceptar porque sería destruir la burbuja de cordura en la que nos encerramos.