El retorno de ‘Dexter’ llegará a Movistar+ en noviembre
'Dexter: New Blood'

El retorno de ‘Dexter’ llegará a Movistar+ en noviembre

El esperado retorno del asesino en serie más bueno de la televisión ya tiene fecha de estreno en España: el 8 de noviembre en Movistar+.
En 2013 terminaba en Showtime la serie Dexter tras ocho temporadas. Un final que, como sabemos, no dejó muy buen saber de boca a los fans de la serie. Quizás por eso, Showtime, el creador original Clyde Phillips y el propio Michael C. Hall quieran hacer propósito de enmienda con esta serie limitada que nos mostrará la vida actual de Dexter Morgan.
Dexter: New Blood nos situará  al protagonista diez años más tarde. Lejos ya de Miami y su vida como forense de día y asesino en serie (de criminales) de noche. Aquello del «Código de Harry» ha quedado atrás con una nueva identidad y la tranquilidad de un pequeño pueblo del estado de Nueva York. Movistar+ ha confirmado que la nueva (¿miniserie? ¿serie limitada? ¿temporada 10? se estrenará en la plataforma el próximo 8 de noviembre.
  • Nuevo tráiler de Dexter: New Blood:

En esta continuación –llamémosla así– el asesino en serie interpretado por Michael C. Hall se enfrentará a Kurt Caldwell (Clancy Brown de Billions), un tipo que tiene el control del pueblo. Además, regresan caras conocidas como John Lithgow y Jennifer Carpenter.

«Los monstruos caminan entre nosotros. Puede que yo sea un monstruo. Pero soy un monstruo en evolución» – Dexter Morgan.

La trama de Dexter: New Blood, nos sitúa una década después de que Dexter Morgan (Michael C. Hall) desapareciera en el ojo del huracán Laura, el otrora asesino en serie está viviendo con el nombre falso de Jim Lindsay –un homenaje al autor de los libros, Jeff Lindsay– en la pequeña ciudad de Iron Lake, Nueva York. Dexter puede estar abrazando su nueva vida, pero a raíz de eventos inesperados en esta comunidad, su Pasajero Oscuro volverá a llamarlo…

El nuevo reparto incluye, además del mencionado Clancy Brown, a Julia Jones (Goliat), Alano Miller (Jane the Virgin), Johnny Sequoyah (Believe) y Jack Alcott (El pájaro carpintero). Habrá que ver qué recibimiento tiene una serie que se convirtió en todo un fenómeno mundial en su día pero cuyo legado, con el paso de los años, ha perdido impronta. Durante su trayectoria, Dexter consiguió múltiples nominaciones a los Emmy y a los Globos de Oro como mejor drama, así como un prestigioso premio Peabody en 2008. También fue nombrada en dos ocasiones una de las 10 mejores series de televisión del Instituto Estadounidense del Cine (AFI).

Escrito por Serielizados (@serielizados) en septiembre 2021.

Ver más en Psycho, Dexter, Dexter: New Blood.