Superplebeyos en Roma
'Plebs'

Superplebeyos en Roma

¿Roma? Os han hablado de ello en los libros, lo habéis visto en las películas, pero ahora os contaremos la verdad. Spoiler: las bacanales eran los padres.

Hace tiempo fui al cine a ver aquella gran película de corte independiente, entre el documental de sociedad y la comedia más cínica e inteligente, llamada Supersalidos. Puro cine de arte y ensayo, joder. Pero ojo, que yo no vengo aquí a hacer propaganda de la película en cuestión, ya me pagaron por aquello y pertenece al pasado (así que no pregunten más y esperen a que me inviten a Sálvame Deluxe).

No es algo gratuito que comente esto (un poco sí, pero lo justo, ya saben), lo hago por el bien del artículo. Verán, doy por hecho que ustedes son los que deben venir con ciertos imperativos culturales ya digeridos porque yo, queridísimos amigos, como que paso de malgastar tiempo con chusma que no comprende los estándares de calidad de Supersalidos, Terrence Malick o Jean-Luc Godard.

Hay series que precisan de un espectador activo, predispuesto a entender una total e inacabable batería de referentes que le vendrán encima cual ataque preventivo de la URSS

Entiéndanme, antes de empezar debo asegurarme de algunas cosas por su parte, es como una entrevista de trabajo para que puedan seguir leyendo y yo soy el BADASS BOSS. Verán, hay series que precisan de un espectador activo, predispuesto a entender una total e inacabable batería de referentes que le vendrán encima cual ataque preventivo de la URSS. ¿Qué harías tú en un ataque preventivo de la URSS, eh? Ahora me he pasado, pero este es el nivel, plebeyos.

Ahora sí, preparen sus buscadores; sus torrents y sus «piratebeis«; sus «emules» y el friki de tu cuñado que se lo descarga todo; lo que coño usen para descargar menos un váter, por favor. Porque lo que tenemos entre manos es ¡PLEBS!

Nótese la densidad patente que guarda la serie, ¿verdad? Como decía, no es apta para cualquier mente blanda. Para que no os hagáis la toga un lío os adelantaré que la serie versa sobre las vicisitudes del hombre común en la Roma imperial. Es decir, «¿Cuándo se folla aquí?», «¿Qué hago si mi esclavo suda tanto de mí como mi nueva vecinita?», «¿Mirar vasijas con grabados de mujeres desnudas se considera mirar porno?» y «No, en serio, ¿cuándo se celebra la próxima bacanal?» Este vídeo os dará algunas ideas más:

SURPRISE MOTHERFUCKER. Ya, es el mismo, ¿qué quieren? Estoy enviciado hasta las trancas y es mi artículo. Mi forum, mis reglas. Pero ATENTOS, esto es puro documental social, solo que un poco ficcionado para que el típico casual lo aguante. La vida de estos chavales no pasará a la historia porque son unos loosers de cuidado, igual que la mayoría de vosotros, bien hallados lectores. Fíjense, por cada Capitán Phillips que pasará a la historia en la vida real hay un grupo de Supersalidos, así como por cada dios de la arena en Spartacus hay un grupo de plebs que quiere «arrejuntarles» los cantaros a sus mujeres. En una frase, para los fans de Juego de Tronos, es como ver una serie sobre Podrick Pane y sus jovenzuelos y salidotes amigos.

[amazon_link asins=’8498929555′ template=’SerielizadosProduct’ store=’serielizados-21′ marketplace=’ES’ link_id=’e2986ab9-2834-11e8-adc2-277c5c00bee1′]

Y llegados a este punto, solo queda que aparezca el típico. Aquel personaje que no entendió el verdadero significado que encerraba Al Final de la Escapada, Superfumados o Ciudadano Kane. Ese espécimen que dirá aquello de (y no se corten, pónganle voz de tontaco): «Bueno, pero es que para ver una mierda de serie sobre tres chavales que quieren frungir blablá bla bla”. Y después se enchufa a ver Juego de Tronos y a pelársela como un Drogo. No le hagan caso, no se dejen engañar por la forma, lleguen al significado. Y si lo encuentran me llaman, porque aún me estoy descojonando solo por oírlos hablar con un acento de Yorkshire que ni Angela Lansbury. Pero oigan, que seguro que hay mucho más, no se asusten y ríanse, coño.

Vale, oye, os dejo aquí encima el artículo para Serielizados de este mes. Copiad y pegadlo en la web y ale. A ver, no sé, no ha quedado muy bien pero porque la serie es un pajote y al mono que me escribe los artículos normalmente como que no le mola esto de no criticar… se siente vacío. Y eso que es un puto mono. Bueno, el mes que viene llamo a Woody Allen, que seguro que saca algo bueno de Bates Motel. Y acordaos de borrar esto, cabrones.

Escrito por Jose Galbis en febrero 2014.

Ver más en Guasa, Imperios, Plebs.