Nuestra selección: Las mejores series para ver este verano 2021

Nuestra selección: Las mejores series para ver este verano 2021

ted lasso temporada 2
En estos meses de julio y agosto habrá que conciliar las escapadas al aire libre (urgentes) y los tradicionales maratones en el sofá. Hemos querido haceros el trabajo de esta última... Aquí van las 12 series imprescindibles de este verano para nosotros.

Llega ese momento del año en el que todo el mundo necesita descansar. Hacer un parón, tomar el aire, nadar en la playa o respirar en una montaña. Para gustos, vacaciones. Pero si hay algo que no descansa ni en verano es el ritmo de estrenos y nuevas temporadas de series. Lejos quedan los tiempos en los que el verano seriéfilo era sinónimo de reposiciones.

Por eso, al plan de chiringuito y chanclas ya le sumamos el de maratones de series. ¡Y bienvenido sea! A continuación, 12 propuestas, entre estrenos y retornos que harán más apetecibles las digestiones copiosas y las noches frescas.

‘La reina del pueblo’ – 27 de junio en Flooxer

POLVAREDAS DE LA SIERRA TE INVITA A SUS FIESTAS PATRONALES

Ya nos lo avisó nuestro Álex Montoya en su crítica de la nueva serie de Flooxer: «Raúl Navarro construye un lugar reconocible donde nos gustaría vacacionar. Y, sabiamente, le da un aire berlanguiano, con pregón en el balcón del ayuntamiento incluido.» Berlanganismo 2.0 para la era moderna. Un espíritu, el de La Reina del pueblo que coincide con el centenario del director que mejor captó la quintaesencia patria.

La comedia de Raúl Navarro (El fin de la comedia, El Vecino) se ambienta en Polvareda de la Sierra, un ficticio pueblo cualquiera, durante las fiestas patronales y en el que cuatro adolescentes quieren encontrar su forma particular de ser especiales. Estefi quiere acabar con los toros y los toreros, Nicole quiere recuperar la que fue en su día la corona de Instagram, Inma quiere ser la Reina de las fiestas y Javi quiere que las fiestas nunca lleguen a su fin. Eso sí, en la «lucha» por ser Reina del pueblo, Inma tendrá que hacer frente a Zaida, la hija del cacique del pueblo y la favorita para la corona.

Además del núcleo duro de protagonistas, en la serie destacan los secundarios más experimentados; los adultos de Polvaredas. Es el caso de Roberto Álamo (Antidisturbioscomo el alcalde del pueblo, de Melani Olivares (Aída) como una antigua «Mama Chicho», Raúl Cimas como el pregonero en el armario, la histórica Marta Fernández Muro (La Comunidad) como la abuela de la protagonista o el miembro de Pantomima Full, Alberto Casado.

‘Monstruos a la obra’ – 7 de julio en Disney+

MIKE Y SULLEY VUELVEN EN LA PRIMERA GRAN SERIE DE PIXAR PARA DISNEY+

John Goodman y Billy Crystal (o en su versión doblada, Santiago Segura y José Mota) vuelven al mundo de Monstruos, SA. Justo donde lo dejó la película original de 2001, en el día después de que la planta de energía Monstruos, SA cambie su modelo de negocio. Ahora, gracias a que Mike y Sulley descubrieron que la risa genera diez veces más energía que los gritos, la empresa se dedicará a hacer reír en lugar de asustar.

Y eso coincide con la llegada del protagonista de la nueva serie, Tylor Tuskmon. Un recién graduado que fue el primero de la clase, una promesa asustadora al que el cambio de paradigma le pilla con el pie cambiado. Después de que reasignen temporalmente a Tylor al Monsters, Inc. Facilities Team (MIFT), debe trabajar con un grupo de mecánicos marginados mientras planea la forma de convertirse en un bromista.

Pixar en estado puro, aunque esta vez el estudio de animación ha delegado la producción a la madre Disney confiando en el veterano de la animación de Disney Bobs Gannaway (La casa de Mickey MouseAviones: Equipo de rescate) como desarrollador y productor ejecutivo de la serie.

‘The White Lotus’ – 12 de julio en HBO

BIENVENIDOS A UN RESORT DE LUJO DONDE TODO SE VA AL GARETE

¿Una semana en un resort en Hawai? ¿Dónde hay que firmar? The White Lotus es la nueva serie de Mike White, creador de Iluminada. En ella se cruzan las historias de distintos huéspedes y los encargados del resort, con un tono de comedia cínica repleto de sutil mala leche. Cada día que pasa, surge una complejidad más oscura en la vida de estos viajeros perfectos, los risueños empleados del hotel y ese lugar idílico.

En The White Lotus todo arranca con un cadáver cargado a un avión y un salto temporal que nos sitúa en la fatídica semana anterior a lo ocurrido. Una familia rica con problemas, una pareja de recién casados que no saben aún si se quieren, un manager de hotel con un trauma o una empleada que esconde su embarazo son algunos de los personajes que habitan en este particular paraíso. El reparto de The White Lotus incluye a rostros como Murray Bartlett (Looking), Connie Britton (Nashville), Jennifer Coolidge (2 Broke Girls), Alexandra Daddario (True Detective), Jake Lacy ( Girls), Sydney Sweeney (Euphoria) y Steve Zahn (Treme).

‘Schmigadoon!’ – 16 de julio en Apple TV+

PARA PASAR EL VERANO DANDO EL CANTE AL ESTILO CLÁSICO

Schmigadoon! es una parodia de los icónicos musicales de la época dorada protagonizada por los comediantes Cecily Strong y Keegan-Michael Key. A Cecily Strong la conocemos por sus años en Saturday Night Live mientras que Keegan-Michael Key saltó a la fama junto a Jordan Peele en el programa de sketches Key and Peele en Comedy Central.

Detrás de las cámaras, se encuentra el mítico creador de Saturday Night Live, Lorne Michaels, como productor de la serie. Schmigadoon! está creada por Ken Daurio y Cinco Paul, que ejerce de showrunner y ha escrito todas las canciones originales de la serie. Además, Barry Sonnenfeld (Men in Black) dirige y es también productor ejecutivo. En Schmigadoon! Strong y Key interpretan a una pareja de doctores que se encuentra realizando un viaje de mochileros diseñado para reforzar su relación.

Pero en pleno viaje descubren un pueblo mágico que vive en un musical de la década de los 40. Una vez allí, descubrirán que no pueden irse hasta que encuentren el “verdadero amor”, planteándose si están hechos el uno para el otro. . El casting de la serie cuenta también con un elenco de intérpretes de gran registro, tanto cómico como musical, ya sea en televisión o en Broadway. Atención, porque es impresionante: Alan Cumming (The Good Wife), Kristin Chenoweth (Glee), Aaron Tveit (Gossip Girl), Dove Cameron (Los Descendientes), Ariana DeBose (Hamilton), Fred Armisen (Portlandia), Jaime Camil (Jane The Virgin), Jane Krakowski (Unbreakable Kimmy Schmidt), Ann Harada (Smash) y el gran Martin Short (The Morning Show) haciendo de leprechaun. Fans de los musicales, ¡esta es vuestra serie!

‘Una ola de treinta metros’ – 19 de julio en HBO

SURFEANDO LA OLA MÁS GRANDE DEL MUNDO

Dirigida y producida por el galardonado cineasta Chris Smith (Fyre) y producida por el ganador de un Emmy Joe Lewis, esta nueva serie documental de seis partes captura la odisea durante una década del pionero del surf Garrett McNamara.  En Una ola de 30 metros, descubriremos la historia del pueblo pesquero de Nazéré (Portugal) y su relación con el surf de alto nivel. Allí llegó Garrett McNamara hace 10 años cuando los locales del pueblo portugués acudieron a él para saber si los peligrosos y gigantes swells que habían visto en sus playas eran surfeables. A partir de entonces, todo cambió.

Desde un faro abandonado 500 años atrás en lo alto de un acantilado pudieron observar la espectacularidad de la ola más grande que habían visto nunca. Tanto fue así que McNamara y su mujer se mudaron a esta localidad portuguesa en 2010. Lo cual ayudó a transformar completamente el pueblo de pescadores y convertirlo en el principal destino de surf de olas grandes del mundo. La serie documental promete imágenes espectaculares y una historia deportiva en la que el riesgo extremo y la pasión desmesurada se dan de la mano. 

‘Irresponsable’ – 20 de julio en Filmin

UNA NUEVA VUELTA DE TUERCA AL SÍNDROME DE PETER PAN

Filmin sigue apostando por traer a su catálogo pequeñas joyas olvidadas. En este caso, una comedia francesa de 2017 sobre la vida de un eterno adolescente de manual. Julien es un adorable perdedor que deberá tomar las riendas de su vida ante una inesperada disrupción en la convivencia con su madre. De vuelta a su antigua casa y su antiguo colegio se reencuentra con un antiguo amor de juventud para descubrir un secreto: tiene un hijo adolescente.

Irresponsable es una puerta de entrada a la nueva comedia francesa que se hace actualmente, en un panorama escaso de series del país vecino. También es una comedia generacional sobre adultos que no asumen responsabilidades y que viven permanentemente atascados en un estado de inacción. El protagonista esta interpretado por Sébastien Chassagne mientras que la serie está creada por Frédéric Rosset, y su hermana Camille. Ambos desarrollaron un proyecto de estudio para la escuela de cine Fémis de París que acabó siendo la serie que nos ocupa. Con Irresponsable, se posicionaron como revelaciones en el audiovisual francés, con premios al guión y a su protagonista por parte de la Asociación Francesa de Críticos de series.

‘Tedd Lasso’ T2 – 23 de julio en Apple TV+

NO SERÁ EL MEJOR ENTRENADOR DEL MUNDO, PERO SÍ EL MÁS ENTRAÑABLE

El verano pasado Apple TV+ nos trajo una de las sorpresas más agradables de la temporada, Ted Lasso. Y cómo no, la plataforma repite fórmula y mantiene la llegada del entrenador de futbol interpretado por Jason Sudeikis en pleno verano. En 2020, Ted Lasso nos devolvió la sonrisa después de meses duros y ahora llega el momento de la confirmación.

La serie sigue las desventuras de un entrenador de fútbol americano, el titular Ted Lasso, que ficha por un equipo de fútbol (europeo, o soccer) de la Premier League inglesa. Todo forma parte de un plan de la presidenta del club para destrozar el legado más preciado de su ex-marido. Pero el bueno de Ted se gana los corazones de todos los miembros del club y del equipo con su afabilidad y su manera peculiar de encarar los problemas.

Así pues, con la confianza renovada de su club y sus aficionados, este yankee en la tierra de la Reina de Inglaterra se dispone a lograr los éxitos deportivos que se le negaron en la primera temporada. La serie desprende el mismo buen rollo que su protagonista y se ha ganado la estima de los espectadores con un reparto coral lleno de personajes entrañables como los interpretados por Juno Temple, Hannah Waddingham,  Jeremy Swift, Nick Mohammed o Brendan Hunt.

‘Mr. Corman’ – 6 de agosto en Apple TV+

ASÍ SON LAS NOCHES Y DÍAS DE JOSH CORMAN, UN ARTISTA DE CORAZÓN PERO NO DE OFICIO. 

Escrita, dirigida, producida y protagonizada por Joseph Gordon-Levitt (Origen, Don Jon), Mr. Corman es el retrato de un treintañero al que cosas no han salido como él quería. Su sueño de una carrera musical no se ha producido y se halla a sí mismo dando clase en una escuela del Valle de San Fernando. Su ex-prometida Megan se ha ido de casa y su mejor amigo del instituto se ha mudado con él. Todo un panorama.

El protagonista Josh Corman experimenta sentimientos universales de ansiedad, soledad y duda vital, de los que quiere hablar Gordon-Levitt como creador. Mr. Corman llega como una propuesta muy indie y de autor, producida por la compañía A24, referencia actual del cine independiente norteamericano. Gordon-Levitt ejerce de Woody Allen moderno en un drama con toques de humor oscuro y desviaciones oníricas de su protagonista. Junto al actor, director y guionista, la serie cuenta con el guatemalteco Arturo Castro (Narcos, Broad City), Juno Temple (Ted Lasso) y Debra Winger (The Ranch).

‘Inside No. 9’ T6 – 12 de agosto en Filmin

¿QUÉ ESCONDEN STEVE PEMBERTON Y REECE SHEARSMITH?

La serie antológica de culto Inside No.9 vuelve a Filmin con una sexta temporada, su penúltima antes del final. Difícil de clasificar, la serie sigue con su premisa surrealista y su propuesta de historias autoconclusivas ligadas por la presencia de sus creadores y la relación con el número 9, que van des del terror hasta la comedia. Después de estrenar en primicia la quinta temporada en el Serielizados Fest este verano sigue la locura con la nueva temporada. Una oportunidad perfecta para quienes aún no la hayan empezado. Una vez entras en el número 9 es difícil escapar. Es una advertencia. 

Una de las gracias de esta magnífica serie siempre ha sido que, con su propuesta de formato, ha podido atraer a grandes intérpretes que se suman en cada uno de sus nuevos episodios, compartiendo personajes con los camaleónicos Pemberton y Shearsmith. Esta sexta temporada no es una excepción y entre los más destacados podremos ver al mítico Derek Jacobi (Yo, Claudio), Gemma Whelan (Juego de Tronos), Nick Mohammed (Ted Lasso), Lindsey Duncan (The Leftovers), Sian Clifford (Fleabag) o Adrian Dunbar de Line Of Duty interpretándose a sí mismo.

‘Modern Love’ (T2) – 13 de agosto en Prime Video

LA SERIE ANTOLÓGICA MÁS AMOROSA VUELVE PARA ABLANDARNOS LOS CORAZONES

Desde que saltó a la fama con la entrañable película Once, a la que la siguió con Begin Again y la magnífica Sing Street, el irlandés John Carney se ha erigido como un creador de feel good movies ideal. Con gusto por las historias humanas y un equilibrio perfecto entre lo cursi y lo real. Con Modern Love, Carney hizo perfectamente la transición de feel good movie a feel good serie. Y ahora quiere repetir con la segunda temporada.

Recordemos la premisa de Modern Love: la serie de Amazon adapta las historias de la conocida columna de New York Times del mismo nombre. En ella, los lectores explicaban sus distintas historias de amor, llenas de curiosidades y anécdotas curiosas. En definitiva, la colección de la columna, pasada a serie ofrecía un variopinto puzzle de historias ambientadas en Nueva York con el amor como ingrediente principal. Y no necesariamente el amor romántico o el amor hacia otra persona.

En esta nueva temporada, John Carney repite como showrunner y director de algunos episodios junto a los directores John Crowley (Brooklyn), Marta Cunningham (Insecure), Jesse Peretz (Glow) y Andrew Rannells (Black Monday). En cuanto al reparto de estas pequeñas historias, la serie antológica mantiene el listón cargado de estrellas y para esta segunda temporada podremos ver, entre otros a Kit Harington (Juego de Tronos), Garrett Hedlund (Mudbound), Gbenga Akinnagbe (The Deuce), Lucy Boynton (Bohemian Rhapsody), Tom Burke (Mank), Zoe Chao (Love Life), Maria Dizzia (Orange is the New Black), Minnie Driver (Cenicienta), Larry Owens (High Maintenance), Zane Pais (Room 104), Anna Paquin (Flack), Jack Reynor (Midsommar), Miranda Richardson (Stronger), Marqués Rodríguez (Así nos ven) y Tobias Menzies (The Crown) y Sophie Okonedo (Ratched). De momento no hay un tráilers ni imágenes por lo que nos contentaremos con volver a ver el tráiler de la primera temporada:

‘Nine Perfect Strangers’ – 20 de agosto en Prime Video

EL BIENESTAR BIEN PUEDE SER UN LUGAR PERVERSO

El trío formado por David E. Kelley (showrunner), Nicole Kidman (protagonista) y Liane Moriarty (autora de best-sellers) vuelve a unirse tras Big Little Lies en una miniserie ambientada en un spa de wellness regentado por una gurú del bienestar. Allí, nueve desconocidos y estresados urbanitas intentan emprender el camino hacia una forma de vida mejor. Sin embargo, no tienen ni idea de lo que les espera.

Nine Perfect Strangers está protagonizada por Nicole Kidman dando vida a Masha, la directora del complejo exclusivo de salud y bienestar. El resto de «desconocidos» que forman el reparto y ocupan las habitaciones del spa son Melissa McCNiarthy (Espías), Tiffany Boone (Hunters), Bobby Cannavale (Boardwalk Empire), Luke Evans (El Alienista), Michael Shannon (La Chica del Tambor), Regina Hall (Black Monday), Manny Jacinto (The Good Place), Melvin Gregg (American Vandal), Samara Weaving (Hollywood) y Asher Keddie (Descubriendo a Nina).

La actriz australiana sigue firme en su actual carrera en series con reparto estelar y la firma de David E. Kelley. Quizás sea una apuesta sobre seguro muy evidente. Pero como dicen, «si algo funciona, ¿por qué cambiarlo?  Nine Perfect Strangers puede convertirse en otro de esos bombazos de la temporada que enganchan a todo el público. Justo a tiempo para terminar el verano con una buena dosis de giros, entretenimiento, grandes actuaciones y una premisa que esconde bastante mal rollo entre tanto bienestar, mindfullness y todas esas cosas.

‘La directora’ – 27 de agosto en Netflix

NO SOLO DE PERSEGUIR A VILLANELLE VIVE SANDRA OH

Sandra Oh (Anatomía de Grey, Killing Eve) es la protagonista de esta nueva comedia de Netflix creada por la también actriz Amanda Peet (Dirty John). En La Directora, la protagonista es la doctora Ji-Yoon Kim que aterriza en la prestigiosa –y ficticia– Universidad de Pembroke como nueva del departamento de Inglés. Lo que debería ser una gran paso adelante y un sueño cumplido, se convierte en un tormento por culpa de las tribulaciones del día y a día y del recibimiento de sus compañeros.

La Directora es el debut como creadora de una Amanda Peet que no estará esta vez delante de las cámaras. Acompañando a Sandra Oh tenemos a Jay Duplass (Transparent) como el profesor Bill Dobson, Holland Taylor (Dos hombres y medio) como la profesora Joan Hambling, Bob Balaban (The Politician) como el profesor Elliot Rentz, Nana Mensah  (New Amsterdam) como la profesora Yaz McKay y David Morse (Fuga en Dannemora) como el decano Paul Larson. Reparto de lujo para acompañar a una Sandra Oh que explotará su vena más cómica y estrambótica en esta comedia de seis capítulos que nos dará otra visión de las altas esferas académicas.

Escrito por Serielizados (@serielizados) en junio 2021.