Serielizados Fest proyecta el estreno mundial de la quinta temporada de ‘Inside No. 9’
Edición 2019

Serielizados Fest proyecta el estreno mundial de la quinta temporada de ‘Inside No. 9’

La 5a temporada de la serie tendrá su premiere en el Festival Internacional de Series, a la que acudirá el cocreador de la serie, Steve Pemberton.

Uno de nuestros críticos de cabecera, Ricardo Jornet, la definió como “una de las propuestas de culto más interesantes del últimos años” en su artículo “El cuarto de las maravillas“. Y es que Inside No. 9 lleva cuatro temporadas, y 24 capítulos, haciéndonos reír, sufrir y reflexionar como sólo puede hacerlo el humor negro inglés de primera calidad. BBC guarantee.

Serielizados Fest, Festival Internacional de Series, nos ofrece este año el estreno mundial de la quinta temporada de la serie, en colaboración con Filmin. Antes que nadie. Seremos los primeros. De todo el mundo.

Sus capítulos auto-conclusivos, que recuerdan mucho al esquema de Black Mirror, permiten subirse al tren de Inside No. 9 en cualquier momento y disfrutar del viaje sin tener la sensación de estar perdido. Además, como traca final, la sesión contará con la presencia de uno de sus creadores, Steve Pemberton, con quien tendremos la oportunidad de charlar.

La serie, original de la BBC, puede verse al completo en Filmin.

Steve Pemberton, una bestia polifacética

Es muy probable que no exista mejor escuela actoral que la británica. Mientras actores de todo el mundo se ahogan en el método buscando la más profunda de las verdades, en el reino de Isabel II cogen esa verdad y la hacen emanar con una buena colleja de ironía mientras sorben el té de las 5. Desde la segunda mitad del siglo XX, una gran dinastía que pasa por figuras de la talla de John Cleese (o el resto de Pythons), Stephen Fry, Hugh Laurie o Rowan Atkinson, se ha dedicado a mearse en la cara de todo lo que se le ponía por delante con mirada aguda y pluma afilada, y, de paso, ha revolucionado el teatro, el cine, y, por supuesto, la televisión.

Esto nos lleva a un invitado que nos hace muchísima ilusión traeros a Barcelona. Steve Pemberton fue miembro de la mítica The League of Gentlemen junto con Mark Gatiss (‘Sherlock’) y Reece Shearsmith, y con este último inseparable compañero de fatigas también creó Psychoville y la joya que nos ocupa en esta edición: Inside No. 9, serie antológica de cápsulas autoconclusivas de 30 minutos rellenas de inquietud y comedia descarnada, y que le valió el BAFTA 2019 a mejor actor. Tendremos la oportunidad, ni más ni menos, de disfrutar del estreno internacional de su quinta temporada.

El Pemberton guionista riega sus páginas con litros de mala leche que el Pemberton actor ejecuta con un talento delicioso, y en este Serielizados Fest todos los Pembertons posibles estarán en el CCCB ofreciéndonos una mirada sobre un proceso creativo que, como veréis, produce auténtico oro.

Escrito por Serielizados (@serielizados) en septiembre 2019.

Ver más en Brexit, Europa, Festivales, Inside No. 9.