‘Fundación’: la adaptación de Asimov ya tiene fecha de estreno
Apple TV+

‘Fundación’: la adaptación de Asimov ya tiene fecha de estreno

Cartel promocional de 'Fundación', que se estrenará el próximo 24 de septiembre.

Apple TV+ ha desvelado un nuevo tráiler de la adaptación de la saga de novelas de ciencia ficción más famosa, 'Fundación' de Isaac Asimov. Además, la plataforma ha anunciado la fecha definitiva de estreno.

Fundación empieza a ser una realidad a la vuelta de la esquina. Ha tardado más de 50 años. Pero finalmente la saga de novelas de ciencia ficción más influyentes por fin tiene una adaptación en forma de serie. Asimov es sinónimo de ciencia ficción. Apple TV+, encargada del épico proyecto basado en su obra más conocida, ha anunciado que la primera temporada de la serie estará disponible el 24 de septiembre.

Además, el anuncio de la fecha llega acompañado de un tráiler final. En él se puede ver la escala monumental de la esperadísima nueva serie original de Apple. Y, aunque puede parecer mentira,  esta es la primera adaptación a la pantalla de la icónica y multipremiada serie de novelas de Isaac Asimov. La primera temporada de «Foundation» constará de diez episodios. Inicialmente, los tres primeros llegarán el viernes 24 de septiembre y después, un nuevo episodio se estrenará cada viernes.

  • Tráiler final de ‘Fundación’:

El showrunner y productor ejecutivo de Fundación es David S. Goyer (Batman Begins, El Hombre de Acero), quien ha manifestado lo siguiente: «En las décadas que han pasado desde que la ‘Serie de la Fundación’ se publicó por primera vez, la profética obra de ciencia ficción de Asimov nunca ha sido tan relevante como lo es ahora. De joven, devoraba los libros de ‘Fundación’ y soñaba con verlos algún día en la pantalla, pero un largometraje no parecía suficiente para algo tan ambicioso».

Fundación abarcará en su primera temporada los hechos principales de la primera novela de la saga futurista, cuando el revolucionario Dr. Hari Seldon predice la inminente caída del Imperio, él y un grupo de leales seguidores viajan a los últimos confines de la galaxia para establecer La Fundación, en un intento de de reconstruir y preservar el futuro de la civilización. Enfurecidos por las teorías de Hari, los Cleons (una larga línea sucesoria de emperadores clónicos que ostentan el poder) temen que su control sobre la galaxia se pueda debilitar y deben reconocer la posibilidad, muy real, de perder su legado para siempre.

Protagonizada por los nominados al Emmy Jared Harris (Mad Men) y Lee Pace (Halt and Catch Fire), a los que acompañan las jóvenes promesas Lou Llobell y Leah Havey. Los cuatro protagonistas se enfrentarán a graves crisis, traiciones y relaciones complicadas que pueden llegar a determinar el destino de la humanidad. Así pues, finalmente el próximo septiembre acabarán 50 años de espera para ver pasar de libro a la pantalla a una saga que ha inspirado a otras míticas como Star Trek o Star Wars.

Escrito por Serielizados (@serielizados) en junio 2021.

Ver más en Puerta estelar, Fundación.