Adicciones

Puerta estelar

Viajes psicotrópicos. Galaxias lejanas. Universos para lelos.
Abandonamos el planeta Tierra.

'La Zona' y 'Dark'

Ficción nuclear

Josep Maria Bunyol

Los accidentes nucleares obligan a las comunidades a empezar de cero. Y, a menudo, hacen aflorar los instintos más bajos del ser humano.

Existencialismo de combate

‘Altered Carbon’ o el eterno retorno

Marc Renton

En la balanza entre entretenimiento y profundidad filosófica, 'Altered Carbon' ha encontrado el equilibrio perfecto. Te engancha a la pantalla con historias de venganza y cuestiones como la no-muerte y nuestro papel en la existencia de Dios.

'Philip K. Dick’s Electric Dreams'

¿Sueñan los androides con series eléctricas?

Marc Renton

Philip K. Dick fue el padre de las breves píldoras sci-fi que te sacuden el pensamiento. Sin su legado literario series como 'Black Mirror', seguramente, no hubieran existido.

Sobre 'Guía del autoestopista galáctico', de Douglas Adams

El sentido de la vida, el universo y todo lo demás

Antonio Ramón Jiménez

En la década de los ochenta, Reino Unido vio nacer al hijo ilegítimo de ‘Doctor Who’ y los ‘Monty Python’, que tuvo por nombre ‘Guía del autoestopista galáctico’. Douglas Adams, su creador, fue capaz de convencer a los directivos de la BBC para convertir su loco invento en una serie radiofónica y luego televisiva, y que pasaría a ser una de las mejores producciones de ciencia-ficción del siglo.

Sobre 'Legión'

El doble filo del riesgo

Antonio Ramón Jiménez

Noah Hawley, tras el éxito de 'Fargo', realiza ‘Legión’ (también para FX) en la que cuenta la historia de uno de los personajes de mayor interés que se han creado en la industria del superhéroe: David Haller, un esquizofrénico que resulta ser uno de los mutantes más poderosos que existen.

Festival de Sitges

Dominic Monaghan: “No he visto el final de ‘Perdidos'”

Guillem F. Marí

Charlamos con el actor británico sobre su último proyecto (‘Pet’), del impacto de sus anteriores interpretaciones (en ‘El Señor de los Anillos’ y ‘Perdidos’), sobre su filosofía de trabajo y de su afición al futbol.

Sobre 'El Ministerio del Tiempo'

Abran paso a los hijos

Ricardo Jornet

¿Qué hace de ‘El Ministerio del Tiempo’ una serie revolucionaria? A lo mejor la respuesta no está solo en ella, sino en el contexto que la rodea: analizamos una serie destinada a marcar el futuro de nuestra ficción, que actualiza la forma de narrar como nunca antes se había hecho.