Todo sobre ‘Sandman’: Netflix invoca al Rey de los Sueños
Próximamente

Todo sobre ‘Sandman’: Netflix invoca al Rey de los Sueños

sandman serie netflix estreno

Tom Sturridge ha sido el escogido por Netflix para interpretar a Sueño, el protagonista de 'The Sandman'.

Netflix ha anunciado que dos míticos actores de 'Juego de Tronos', Gwendoline Christie y Charles Dance, formarán parte del elenco principal de la serie.

Hay que remontarse a julio de 2019. Ese día os informábamos de que Netflix había puesto en marcha una serie que adaptaba los famosos cómics de Neil Gaiman, The Sandman. Esta semana, la plataforma ha publicado algo más de información sobre la serie, así como el elenco principal que le dará forma.

La serie de cómics de The Sandman tuvo un total de 75 números que fueron publicados en la década de 1990. La sinopsis según Gaiman es: «El señor de los sueños aprende que uno debe cambiar o morir, y toma su decisión». Gaiman será productor ejecutivo de la serie, junto a David Goyer, y el trabajo de dirección recaerá sobre Allan Heinberg (Anatomía de GreyScandalThe Catch).

The Sandman es considerada como una de las más originales, sofisticadas y artísticamente ambiciosas series de comics. De hecho, antes de que terminara su periplo editorial, ya se había convertido en un icono del género. El primer tercio de la serie se concentra en historias de terror, pero posteriormente evoluciona al género fantástico, incorporando elementos de mitología clásica y contemporánea.

sandman estreno netflix

The Sandman fue publicada por DC Comics desde enero de 1989 hasta marzo de 1996.

Elenco de caras conocidas

Netflix ha anunciado esta semana el elenco principal de Sandman. Tom Sturridge, quien interpretó a Enrique VI en The Hollow Crown, es un brillante actor de formación teatral que recientemente ha sido nominado a dos premios Tony por su trabajo en las obras Orphans y Sea Wall. Pues bien, Sturridge ha sido el escogido por Netflix para interpretar a Sueño, el protagonista de las historietas originales, y uno de los Siete Eternos, encarnaciones de aspectos de la vida y mucho más poderosos y antiguos que los dioses.

Recordemos que Neil Gaiman ya produjo una adaptación de otra obra literaria suya, fue la de ‘Good Omens’ para Amazon Prime

La serie también ha oficializado la incorporación al reparto de dos queridísimos actores británicos imprescindibles del imaginario de Juego de Tronos. Por un lado Gwendoline Christie, aka Brienne de Tarth, y por el otro Charles Dance, el despiadado patriarca de los Lannister. Vivienne Acheampong, Boyd Holbrook, Asim Chaudhry y Sanjeev Bhaskar completan el casting.

Por le momento, se sabe que Christie interpretará a Lucifer, gobernante del infierno. Acheampong, quien apareció recientemente en The Witches, en HBO Max, interpretará a Lucienne, bibliotecaria en jefe y guardiana de confianza del reino de Sueño.

sandman netflix estreno

Netflix da a conocer al elenco de la adaptación de ‘Sandman’.

La serie seguirá a las personas y lugares afectados por Morpheus (Sturridge), el Rey de los Sueños, mientras repara los errores cósmicos y humanos que ha cometido durante su vasta existencia.

Tal y como se publicó hace casi dos años, la adaptación del cómic a la pantalla ha estado en el limbo durante décadas. Primero, tenía que ser una serie de televisión de Eric Kriple, creador de Supernatural, pero el proyecto se canceló. Y más tarde, Joseph Gordon-Levitt debía protagonizar una película inspirada en la obra de Gaiman, pero nunca vio la luz.

Warner Bros., según informó The Hollywood Reporter en su día, vendió los derechos de explotación de Sandman a Netflix, en vez de optar por producir una serie. Eso sí, se ve que la cantidad de dinero que recibió a cambio era de dimensiones épicas. Recordemos que Neil Gaiman ya produjo una adaptación de otra obra literaria suya, fue la de ‘Good Omens’ para Amazon Prime, y, a pesar del gran reto que suponía traducir la locura de Gaiman a imágenes en movimiento, la cosa salió la mar de bien.

 

En cuanto se publique más información sobre la serie actualizaremos este artículo.

Escrito por Serielizados (@serielizados) en enero 2021.

Ver más en Sandman.