El cómic ‘Sandman’ se convertirá en serie
Netflix

El cómic ‘Sandman’ se convertirá en serie

Imagen icónica del protagonista de 'Sandman' (1990).

La famosa serie de cómics de Neil Gaiman, 'Sandman' (DC/Vertigo) se convertirá en serie de televisión gracias a Netflix.

Después de haber adaptado a televisión su propia novela Good Omens, Neil Gaiman ha dicho que sus días como showrunner han quedado atrás. Sin embargo, continúa involucrado en llevar sus trabajos en el ámbito del cómic a la pantalla, y su obra más famosa está a punto de dar el salto. Netflix ha comprado los derechos para producir Sandman.

Gaiman será productor ejecutivo junto a David Goyer, y el trabajo de dirección recaerá sobre Allan Heinberg (Wonder Woman, Scandal, The Catch).

Sandman fue una serie de cómics de DC/Vertigo de 75 números publicada en la década de 1990. La sinopsis según Gaiman es: «El señor de los sueños aprende que uno debe cambiar o morir, y toma su decisión». Pero obviamente hay mucho más que eso: mitologías de todo el mundo, hilos sobre misiones fantásticas, asesinos en serie, viajes por carretera y relatos breves que solo están conectados tangencialmente a la narrativa central.

Su adaptación a la pequeña (o gran) pantalla ha estado en el limbo durante décadas, más recientemente en la forma de una película que tenía a Joseph Gordon-Levitt como estrella. Antes de eso, se propuso una serie de televisión de Eric Kripke (Supernatural).

Warner Bros. TV tenía los derechos de los personajes y las historias, pero según The Hollywood Reporter, ha optado por cederles la licencia a Netflix por una gran cantidad de dinero, en lugar de producir ellos la serie.

Escrito por Serielizados (@serielizados) en julio 2019.