Soplan malos vientos para Quibi
#Coronavirus

Soplan malos vientos para Quibi

La nueva plataforma de streaming para móviles explora una posible venta debido a los bajos índices de suscriptores que registra.
quibi series movil españa

Liam Hemsworth en 'The Most Dangerous Game' / Quibi

Hace cosa de diez meses os invitamos a descubrir esa nueva plataforma de contenidos originales pensados para consumir en tu smartphone. La idea era buena, pero costaba más de mil millones de dólares. Aún así, Quibi salió adelante y nos trajo alguna que otra sorpresa.

Sin embargo, según ha informado el Wall Street Journal, la app fundada por Jeffrey Katzenberg, está explorando «opciones estratégicas» para la empresa, incluida una posible venta, dado el bajísimo número de suscriptores que registra. Quibi no ha confirmado ni negado el informe.

Lanzada finalmente en abril de 2020 -hace solo cinco meses- Quibi ha recaudado alrededor de 1,750 millones de dólares de los principales estudios y otros inversores y ha acumulado docenas de series originales provenientes de los grandes despachos de Hollywood.

Pero la pregunta del millón es qué ofrecía Quibi que no hicieran otras plataformas y quién, exactamente, podría estar interesado ahora en adquirir la empresa en plena crisis.

La causa del declive -según se dice, el coronavirus- puede ser también el síntoma de su mayor defecto. Sino, no se explica que el momento de mayor bajada de suscriptores haya sido durante la pandemia mundial, justo cuando todas las demás plataformas registraban cifras récord. ¿Por qué todos miraban series y nadie miraba Quibi?

En un comunicado oficial, el portavoz de la plataforma ha dicho: «Quibi ha lanzado con éxito un nuevo negocio y ha sido pionera en una nueva forma de narración y una plataforma de vanguardia». Katzenberg y la directora ejecutiva Meg Whitman «están comprometidos a continuar desarrollando el negocio de la manera que brinde la mejor experiencia para los clientes, el mayor valor para los accionistas y la mayor oportunidad para los empleados».

Veremos si Quibi logra llamar la atención de suscriptores e inversores con nuevas series. Lo que es seguro es que pandemia todavía queda y Netflix e Instagram no parecen haberse dado cuenta de que hay alguien nuevo en la sala.

Serielizados

en .