Según Chris Rock, la cuarta temporada es el mayor ‘Fargo’ hasta la fecha
2020

Según Chris Rock, la cuarta temporada es el mayor ‘Fargo’ hasta la fecha

Chris Rock protagoniza la temporada 4 de 'Fargo'.

La cadena FX ha comunicado que el estreno de la serie, listo para abril, se pospone indefinidamente debido a la crisis del COVID-19.

El 14 de febrero de 2018 Chris Rock reaparecía en un escenario después de 10 años de ausencia. Lo hizo para presentar Tamborine, su sexto stand up y el primero que hacía de la mano de Netflix. La plataforma le pagó una millonada por un especial que, aunque tiene momentos brillantes, no logra ocultar que estamos ante un cómico en decadencia.

Y eso no tiene que ser necesariamente algo malo. Rock, como otros cómicos o actores, está dando un giro a su carrera, con un prometedor nuevo escenario. La nueva entrega de la saga de terror Saw está producida y protagonizada por él, que también cuenta entre el reparto con el incansable Samuel L. Jackson.

Otra de las grandes producciones es la cuarta temporada de Fargo, la antología basada en la película de los hermanos Coen que ha logrado no sólo mantener la calidad de su antecesora sino incluso, como en la temporada dos, llevar esa idea primigenia al siguiente nivel. Chris Rock interpreta el papel principal en esta nueva entrega de la serie de FX. Y él mismo ha confesado que se trata del «mejor trabajo de su carrera».

La crisis provocada por el COVID-19 ha obligado a suspender el estreno de la serie

Rock se ha puesto bajo las órdenes y pluma del showrunner Noah Hawley -también responsable de Legión– y ha compartido set con actores como Jason Schwartzman, Jessie Buckley, Ben Whishaw y Timothy Olyphant. Esta nueva temporada, que debía arrancar el 19 de abril* en Estados Unidos, llegará a nuestro televisor unos días después en Movistar, la habitual embajada española de FX antes de la llegada de HBO España.

*Decimos «debía arrancar» porque debido a la crisis sanitaria provocada por la propagación de COVID-19, los estudios de FX se han visto obligados a bajar persiana, y los editores no han podido terminar de montar los últimos capítulos. La cadena todavía no ha anunciado la nueva fecha, ya que tampoco se sabe cuándo podremos volver a trabajar. Así que… habrá que esperar un poco.

  • El tráiler promete:

«Este es el mejor papel que he hecho y, probablemente, será el mejor que haré nunca», ha dicho Rock en una entrevista con Entertainment Weekly. «Así es como funciona. Morgan Freeman hizo Cadena Perpetua. Fue increíble. Ha ganado miles de millones de dólares desde entonces. Nunca tuvo un papel tan bueno de nuevo. Y cuando tienes la oportunidad de tener algo así, tienes que aprovecharla al máximo».

Rock define a Loy Cannon, su personaje en Fargo, como un señor del crimen con conciencia. «Es un hombre de negocios, es un diácono en su iglesia, es un padre y esposo cariñoso, es dueño de un banco y… también es un criminal». «Arregla peleas y dirige espectáculos y negocios de prostitución. Y siempre está nervioso. Es muy Tony-Sopranesco«, añade.

Actor y guionista

Según Rock, esta temporada 4 adquiere «un alcance ambicioso» del que carecían las temporadas anteriores. Unas declaraciones bastante innecesarias, seguramente. Rock la llama «el mayor Fargo hasta la fecha». Y agrega: «La escala es tremenda. Fargo normalmente cuenta pequeñas historias que se salen de control. Se trata de personas comunes, algo sucede, y luego vemos cuán malvados pueden ser las personas comunes. Esto es muy diferente. Comenzamos con mafiosos, así que comenzamos con gente mala y luego se intensifica».

«En la década de 1950, mi papá tenía 17 años y mi abuelo tenía 30. Así que conozco un poco a esta clase de tipos». Rock, además de enfundarse en el traje de Loy Cannon, ha reescrito y ajustado junto a Hawley algunas líneas de la historia, y de los diálogos, por este motivo.

«De vez en cuando cogía a Noah (Hawley) del brazo y le decía «¿Qué pasa con esto?» o «Literalmente me he sentado a hablar con tipos así en mi vida y no hablan así.», dijo Rock. «Como la persona negra de mayor edad en el set, tienes una responsabilidad, y si no estás de acuerdo con algo lo tienes que decir. Nueve de cada diez veces, la persona a quien se lo dices lo apreciará».

Escrito por Serielizados (@serielizados) en marzo 2020.

Ver más en Fargo.