La cuarta de ‘Fargo’ ya está aquí: Tráiler y fecha de estreno
Abril 2020

La cuarta de ‘Fargo’ ya está aquí: Tráiler y fecha de estreno

Chris Rock dirige, lo que parece ser, un clan de los años 50 en la nueva entrega de 'Fargo' / Crédito: Movistar+

La cuarta entrega de la serie de Noah Hawley está protagonizada por Chris Rock y ambientada en los años 50, en el estado de Missouri. Estreno en abril en Movistar+.

La nueva historia tiene lugar en Kansas City, Missouri, en los años 50, y está protagonizada por Chris Rock (In Living Color, Arma letal 4), Jason Schwartzman (Viaje a Darjeeling, Mozart in the Jungle), Jessie Buckley (Chernobyl), Ben Wishaw (El regreso de Mary Poppins, A Very English Scandal), Jack Huston (Mr. Mercedes, Boardwalk Empire) y Salvatore Esposito (Gomorra), entre otros.

Dos grandes mafias, la italiana y la afroamericana, controlan la otra cara de la economía: la de la explotación, los chanchullos y las drogas. Con el fin de prosperar y mantener una relativa paz, los líderes de ambas familias deciden intercambiarse a sus hijos primogénitos y criarlos como suyos. Una vez más, una nueva historia con nuevos personajes tan patéticos como heroicos. Puro Fargo. Una historia de supervivencia, inmigración y de lo que somos capaces de hacer por dinero.

Noah Hawley (ganador del Globo de Oro y del Emmy) vuelve a firmar como creador, guionista, director y productor ejecutivo de la temporada. Hawley y su productora 26 Keys Productions lideran el equipo creativo de la nueva entrega. Por su parte, Ethan y Joel Coen (creadores de la película homónima y del universo de la serie) y Warren Littlefield también ejercen de productores ejecutivos. Fargo está producida por MGM Television y FX Productions, con MGM Television como estudio principal y distribuidor internacional.

Sinopsis

El año 1950 fue el final de dos grandes migraciones estadounidenses: la de los europeos del sur de países como Italia, que llegaron a los Estados Unidos a principios del siglo pasado y se establecieron en ciudades del norte como Nueva York, Chicago, y los afroamericanos que se fueron al sur en masa para escapar de Jim Crow y mudarse a esas mismas ciudades. Aquello provocó una colisión de forasteros, todos luchando por una parte del sueño americano.

En Kansas City, Missouri, dos sindicatos criminales han alcanzado una paz incómoda. Un italiano y un afroamericano. Juntos controlan una economía sumergida: la de explotación y drogas. Esta también es la historia de América. Para consolidar su paz, los jefes de ambas familias han intercambiado a sus hijos mayores.

Chris Rock interpreta al jefe de una familia, un hombre que, para prosperar, ha entregado a su hijo mayor a su enemigo, y que a su vez debe criar al enemigo de su hijo como suyo. Es una paz incómoda, pero rentable. Más tarde, el jefe de la mafia de Kansas City ingresa en el hospital para una cirugía rutinaria y muere. Y todo cambia.

Según la sinopsis oficial, publicada por la productora, «Esta es una historia de inmigración y asimilación, y las cosas que hacemos por dinero. Y, como siempre, una historia de personas básicamente decentes que probablemente están sobre sus cabezas. Ya sabes, Fargo.»

Escrito por Serielizados (@serielizados) en enero 2020.