Netflix no está preocupado por el inminente lanzamiento de Disney+
Reed Hastings (CEO de Netflix)

Netflix no está preocupado por el inminente lanzamiento de Disney+

Credito: Neilson Barnard/Getty Images for New York Times.

Reed Hastings habla sobre la guerra de las plataformas, de la burbuja del 'streaming' y de los últimos sucesos que han involucrado a Netflix.

El Director Ejecutivo de Netflix, Reed Hastings, dijo ayer en una entrevista, en la conferencia DealBook de The New York Times, que no está «preocupado» por el inminente lanzamiento de la plataforma de Disney+. Sin embargo, Hastings confesó que admira a Disney por ser «una gran compañía» y ser un «maravilloso competidor», y que lo ve como el más robusto.

El CEO añadió que fuera del terreno competitivo «Disney es del que tenemos más que aprender», y que tiene pensado suscribirse a Disney+.

Sin preocuparse por el inminente lanzamiento de la plataforma de Disney, Hastings insistió que Netflix ha estado enfrentando competidores por más de una década, citando a YouTube, Hulu y Amazon Prime Video. «Ya hemos tenido mucha competencia», afirmó el dirigente.

En antiguas declaraciones, Netflix reconocía que la salida de las nuevas plataformas de streaming de Disney+, Appel TV+ o HBO MAX (2020) podría producir «un poco de viento en contra de nuestro crecimiento a corto plazo».

Hastings predijo el miércoles durante la entrevista con Andrew Ross Sorkin del Times, que los consumidores se suscribirán a varios servicios, «y el tiempo decidirá a quién votan los consumidores cada noche» y qué servicios triunfarán.

Ross Sorkin preguntó al CEO sobre la «burbuja» del streaming. A lo que Hastings contestó que él no creía en su existencia. El verdadero perdedor de las guerras de plataformas, dijo Hastings, es la televisión por cable, que es «una gran fuente de ingresos que está disminuyendo».

Mientras tanto, el jefe de Netflix reiteró que la política de la plataforma es continuar con una estrategia de cero publicidad. «Nos sentimos muy cómodos sin anuncios, como Disney+, y vamos a competir sobre esa base», insistió.

Frente a sus rivales, Netflix continúa gastando y pretende seguir haciéndolo. El mes pasado, Netflix elevó otros 2.2 mil millones de dólares en deuda para el financiamiento, elevando su carga de deuda a largo plazo a más de 14 mil millones de dólares.

Hastings dijo que Netflix todavía no está «haciendo las películas más grandes, las películas de 500 millones de dólares». Cuando se le preguntó si un proyecto como ese está a la vista, dijo: «Creo que seguiremos avanzando». Pero de momento no serán distribuidas por los cines, esto «depende de los cines. Entendemos que estamos en el negocio de complacer a nuestros miembros».

Sobre el tema de la función de velocidad variable y el comentario de Aaron Paul, Hastings respondió: «Aaron tiene razón en que nuestro trabajo es hacer que tanto los consumidores como los creadores se sientan entusiasmados con Netflix». Pero Netflix tiene que «equilibrar ambas unidades», agregó Hastings, señalando que los reproductores de DVD también tenían una característica similar para acelerar el contenido. «Siempre estamos haciendo experimentos para ver si los consumidores están interesados ​​(en una nueva función)», agregó, y señaló que, por ejemplo, a los miembros de Netflix les gusta la capacidad de omitir las secuencias de títulos de las series.

Escrito por Serielizados (@serielizados) en noviembre 2019.