El podcast Seriefobia, entre los estrenos más populares de Apple
El 'hatecast' de Serielizados

Seriefobia, entre los estrenos más populares de Apple del 2019

El podcast presentado por Toni Garcia Ramon y Òscar Broc logra convertirse en uno de los mejores estrenos del año.
Òscar Broc y Toni Garcia Ramon

Òscar Broc y Toni Garcia Ramon.

Apple ha publicado este martes su selección de los mejores contenidos en sus diversas plataformas y servicios durante el 2019. Esto incluye una lista con las mejores aplicaciones, los mejores libros y los mejores podcast. En este sentido, uno de los podcast de Serielizados, Seriefobia, ha quedado entre los estrenos más populares del año en España.

De esta forma, el podcast presentado por Toni Garcia Ramon y Òscar Broc entra en una lista donde encontramos programas como el de Sí si, o si no, de Jorge Ponce y Bob Pop; En el corredor de la muerte, de Podium Podcast; Hotel Jorge Juan, de Vanity Fair; o el estupendo Boxkampf. Yo boxeé en Auschwitz, de Radio Marca, entre otros.

Lista de ‘Los estrenos más populares de 2019’ en Apple.

Recordamos que Seriefobia nació en enero de 2019 y desde entonces no ha parado de crecer. Durante este primer año, el programa ha cosechado más de 2000 suscriptores en todas las plataformas y ha publicado más de una treintena de capítulos en abierto, junto con cuatro episodios exclusivos para los suscriptores de Serielizados.

Además, Toni Garcia Ramon y Òscar Broc han realizado tres podcasts en directo durante este año. El primero, que se organizó junto con Roca Editorial, fue en la FIUHOUSE de Barcelona, un programa que se dedicó a ‘los niños desaparecidos’ de la series. El segundo se realizó en la Casa del Cine en motivo de su décimo aniversario. Finalmente, el tercero, que se hizo en pleno Serielizados Fest 2019 en el CCCB, contó con la participación del cómico Berto Romero.

Tal y como avisaban sus presentadores en el primer capítulo, estamos delante «del primer ‘hatecast’ de series de la historia. Un programa donde destrozamos esos shows que odiáis, que siempre habéis odiado y que nunca nadie os habían dejado odiar en público».

Cada episodio de Seriefobia dura entre 15 y 30 minutos y trata una serie o un tema en concreto. El objetivo es «bajar un poco la hiperventilación seriéfila que nos hace creer que casi todas las series nuevas son buenas». Mediante el podcast, Garcia Ramon y Broc intentan demostrar, tal y como aseguran ellos mismos, que «cada día no se estrena la mejor serie del año».

Además de los estrenos más populares del 2019, Apple también han publicado una lista con sus podcasts favoritos de este año. Entre ellos, podemos encontrar Negra y Criminal, El Grupo, Informe Z, Revista 5W, Aquí no hay dragones o Hotel Jorge Juan, entre otros.

Serielizados

en .