Julio Iglesias y Netflix preparan una serie sobre su vida
Faltaba la serie de Julio...y lo sabes

Netflix prepara una serie sobre Julio Iglesias

Por primera vez, Julio Iglesias participará en el proceso creativo de una producción autobiográfica que se estrenará en todo el mundo.
Julio Iglesias

Una imagen de Julio Iglesias en sus años mozos

Netflix ha anunciado que ha llegado a un acuerdo con el propio Julio Iglesias para llevar su vida –o mejor dicho, gran vida– a la pantalla. Por primera vez, el artista participará en el proceso creativo de una ficción donde contará todo sobre su vida y su increíble trayectoria musical.

Julio Iglesias

Con esta foto de Julio Iglesias ha acompañado Netflix el anuncio de la serie.

En un contexto en el que la ficción seriada española parece obesionada con los biopics de sus figuras más Pop, como recogía Pedro Toro en este artículo que publicábamos la semana, falta sin duda la serie de Julio Iglesias. Era inconcebible que Yurena tuviera la suya y él no. O que otros artistas de su generación como Camilo Sesto haya tenido una serie biopic. Más tarde o temprano, esto iba a suceder…y lo sabes. Raphael, calienta que sales. 

Un artista patrio que traspasó fronteras

Esta ficción, que actualmente se encuentra en fase de desarrollo y que ya ha despertado la atención de la prensa internacional, contará cómo Julio Iglesias se convirtió en el primer artista no anglosajón que consiguió entrar en el mercado estadounidense y asiático, y cómo llegó a ser una estrella universal que está entre los cinco mayores vendedores de discos de la historia.

A lo largo de sus más de 55 años de carrera, Julio Iglesias ha grabado y cantado en 12 idiomas y ha conectado a los fans de todo el mundo, convirtiéndose en el primer artista español con alcance universal que consiguió que sus canciones se cantaran en todo el planeta.




En los años 70, Julio Iglesias se forjó como artista en muchos países pero fue en los 80 cuando consiguió batir todos los récords, llegó a los cinco continentes y se convirtió en el “Artista extranjero más popular de China”. Entre los cientos de premios que tiene en su haber, destacan el trofeo Guinness de los Récords como el “artista latino que más discos ha vendido en el mundo” y el que le concedió la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación de Estados Unidos a toda su carrera (Lifetime Achievement), reservado solo para grandes leyendas de la historia de la música contemporánea.

Una serie con el beneplácito de Julio Iglesias

“Después de tantas especulaciones, libros y documentales en los que no he participado, por primera vez he decidido contar la verdad de mi vida a una compañía universal como Netflix. Después de meditarlo mucho, una carta muy emocionante que me envió Bela Bajaria, vicepresidenta de contenidos de Netflix, fue suficiente para convencerme que Netflix era la compañía ideal para realizar este proyecto. Me siento agradecido a tanta gente de tantos países que me han apoyado e impulsado mi vida”, ha afirmado el propio Julio Iglesias en el anuncio oficial de la serie. 

 

La suya es una historia de giros inesperados: empezó en las categorías juveniles del Real Madrid y terminó Derecho hasta que un accidente terminó con su carrera como futbolista de élite. Unos años después, acabó convirtiéndose en uno de los artistas más grandes de la historia de la música contemporánea.

Julio Iglesias

Julio Iglesias soplando velas en una fiesta de cumpleaños en Miami.

Julio Iglesias ha sabido crear un estilo único que le ha convertido en una leyenda viva de la música que ha conseguido conectar con millones de fans en todo el mundo y que ha compartido escenario con artistas de todo el planeta como Frank Sinatra, Willie Nelson, Stevie Wonder, Diana Ross, Sting, Dolly Parton, Placido Domingo, Charles Aznavour, Johnny Hallyday, entre otros.

Como veis, el anuncio de Netflix se centra sobretodo en la larga lista de logros profesionales de Julio Iglesias sin mencionar su ajetreada vida privada y familiar, que sin duda deberá formar parte de la futura serie. Ahora bien, ¿hasta qué punto la implicación del propio Julio Iglesias será clave en lo qué muestre o deje de mostrar la serie? Por ahora tendremos que esperar pero es bien seguro que este proyecto provocará ríos de tinta (digital). 

en .