'Superestar': Los Javis harán una serie sobre Yurena
No cambié, no cambié

Los Javis y Nacho Vigalondo unen fuerzas para hacer una serie sobre la vida de Yurena

'Superestar', es el título de la nueva serie de Nacho Vigalondo producida por Javier Calvo y Javier Ambrossi, que seguirá la carrera de la cantante e icono televisivo Yurena.

Superestar

Ingrid García-Jonsson es Yurena encabezando el reparto de 'Superestar'.

Actualizamos:

En un evento de Netflix celebrado en Madrid el 1 de febrero para presentar las novedades de la plataforma en 2024, Javier Calvo y Javier Ambrossi han mostrado la primera imagen del (hasta ahora desconocido) reparto de Superestar, la nueva serie creada por Nacho Vigalondo que girará en torno a los comienzos artísticos de la cantante Yurena.

La elección del reparto no podía ser más espectacular. Ingrid García-Jonsson interpreta a Tamara (conocida ahora como Yurena), Natalia de Molina a Loly Álvarez, Secun de la Rosa a Leonardo Dantés, Pepón Nieto a Tony Genil, Carlos Areces a Paco Porras, Julián Villagrán a Arlekin y Rocío Ibáñez se pone en la piel de Margarita Seisdedos, la madre de Tamara.

Sobre Superestar, Javi Ambrossi cuenta que «el proyecto representa la televisión como arma de doble filo, el triunfo de los antihéroes«. Javi Calvo añade que «nos apetecía hacer algo salvaje, loco, porque fue una época de cambio en España. No había reglas, se podía hacer todo en la televisión«.

Noticia original:

El tamarismo no ha muerto ni ha cambiado. Así lo ha demostrado Netflix al anunciar Superestar, la nueva serie creada por Nacho Vigalondo (El vecino, Los Cronocrímenes, Colossal) producida por los Javis que seguirá la carrera de la cantante anteriormente conocida como Tamara.

Esta nueva ficción girará en torno a los comienzos artísticos de Yurena,, un fenómeno que se convirtió en un auténtico icono popular del inicio de la década de los 2000 tras el lanzamiento de la canción No cambié y de su posterior álbum Superestar. Esta serie será una reimaginación del tamarismo desde el corazón de sus protagonistas.

“No hay nada que nos guste más que el pop y mirar hacia atrás, a la historia de nuestro país. Si hay una época salvaje en la que todo era posible, esa es la época del tamarismo, donde los más insospechados protagonistas acapararon horas y horas de televisión”, afirma Javier Calvo.

Cuando uno se enfrenta a una serie basada en hechos reales, lo más importante es encontrar el punto de vistaSuperestar lo ha encontrado gracias a la mente brillante y loca de su creador, Nacho Vigalondo. La serie tiene detrás un buque de talento como pocas veces había visto antes. Es el homenaje a una época de España que merece ser revisitada. Como productores, estamos emocionados de poder compartir este viaje con Netflix”, añade Javier Ambrossi.

Yurena, un personaje mítico de la televisión española // Fotografía: Javi Martinez

Nacho Vigalondo, nominado a un Oscar por su cortometraje 7:35 de la mañana es el creador, guionista y director, junto a Claudia Costafreda de esta serie de 6 episodios. «Una de las mayores suertes con las que me he topado a lo largo de mi carrera es la complicidad creativa con Javier Ambrossi y Javier Calvo, y esta serie es el remate de esa ecuación, que talentos increíbles como los de Claudia Costafreda, Maria Bastarós y Paco Bezerra han proyectado hasta las estrellas. En Superestar hemos querido comprender, humanizar y respetar a una serie de personajes normalmente maltratados, y por el camino hemos hecho un volquete de fantasía, magia y locura que no se parece a nada que hayamos visto», afirma Nacho Vigalondo.

Superestar

Nacho Vigalondo junto a Javier Calvo y Javier Ambrossi.

«No puedo expresar con palabras la enorme emoción que siento y lo orgullosa que estoy de trabajar con los mejores», comenta la propia Yurena en el post de Instagram en el que se anuncia el título que mejorará el catálogo de series de Netflix.

Con el cambio de siglo un cometa atravesó el cielo de España desmontando las leyes de la fama y el éxito, desintegrando la frontera entre lo popular y lo underground. Durante un par de años las portadas y las horas de prime time fueron conquistadas por famosos de otra dimensión. Criaturas que hasta entonces parecían condenadas a la burla y el desprecio y que acapararon nuestra atención sin adaptarse a ninguna normalidad. Un relato mágico donde caben conspiraciones esotéricas, noches eternas, ladrillos cuánticos, supervillanos multicolores y una improbabilidad hecha estrella: Tamara.

en .