Todas las nuevas series de Disney+ para este 2022
Disney+ Day

Todas las series nuevas de Disney+ de este 2022-23

La plataforma ha aprovechado su segundo aniversario para celebrar un evento en el que ha anunciado nuevas series y presentado los primeros avances de otras tantas.

El spin off de 'WandaVision' es una de las nuevas series Marvel confirmadas durante el 'Disney + Day'.

El 12 de noviembre es el día de Disney+. ¿Lo sabías? Yo tampoco. Pero desde este año, aparentemente, debemos marcar la fecha en el calendario porque es el día escogido por la compañía de Hollywood para lanzar anuncios, tráilers, imágenes y otras exclusivas sobre sus próximos títulos.

Hasta ahora, el 12 de noviembre era el día mundial contra la neumonía. Además de ser San Emiliano, entre otros Santos que quizás tenéis la suerte de celebrar. Pero resulta que un 12 de noviembre de hace dos años la plataforma Disney+ salió a la luz. Y para celebrar tal efeméride, los de Disney se han montado un día propio como excusa anual para hacer correr ríos de tinta digital a base de pequeños teasers –o ni eso– sobre las futuras adicciones de los fans de la plataforma.

Y por eso estamos aquí. Para desgranar lo más destacado y destacable de una jornada en la que Disney no consiguió replicar aquella famosa presentación que rompió internet, pero sí subir un poco el hype de esperadas nuevas sagas y satisfacer algunos apetitos. Ah, y por descontado, para tranquilizar a unos accionistas que ven como la bajada del ritmo en las subscripciones a la plataforma han hecho caer las acciones de la compañía.

Como tanto le gusta a Disney separar su catálogo por «hubs» de sus marcas principales, haremos lo mismo:

Marvel

Empezamos por Marvel, la marca más mimada y la que mejor réditos lleva dando a los ejecutivos de Disney desde que hace 12 años –¡12 años ya!– la compraron por 4000 millones de dólares. Marvel, que ya ha estrenado cuatro nuevas series en lo que va de año, cerrará 2021 con Hawkeye (Ojo de halcón). 

Precisamente con la llegada de un vídeo resumen de las series de este 2021, Marvel ofreció los primeros avances de tres platos fuertes para el 2022:

  • ‘Moon Knight’ – El anti-héroe más oscuro de Marvel, al que da vida Oscar Isaac:



  • ‘She-Hulk’ – Tatiana Maslany hereda los poderes de Mark Ruffalo y su ‘gigante verde’:



  • ‘Ms. Marvel’ – de mega-fan de la Capitana Marvel a ser su propia superheroína



Además, Marvel Studios ha anunciado nuevos proyectos que expenden, aún más si cabe, su actual calendario de estrenos de series para Disney+, así como también han presentado logos y alguna foto de proyectos previamente anunciados como Secret Invasion.

  • Echo: una serie protagonizada por Alaqua Cox como Maya Lopez, que aparecerá por primera vez en Ojo de Halcón.
  • Ironheart: una serie protagonizada por Dominique Thorne como Riri Williams, un genio inventor que crea la armadura más avanzada desde Iron Man.
  • Agatha: House of Harkness: la gran ganadora de WandaVision, Kathryn Hahn, consigue oficialmente su deseado spin off. Hahn retomará su personaje de Agatha Harkness en una serie que de nuevo contará con Jac Schaefer en el rol de productora ejecutiva y guionista principal.
  • Secret Invasion: la serie protagonizada por Samuel L. Jackson como Nick Fury y Ben Mendelsohn como el Skrull Talos, estrenó la primera foto de un viejo y rudo Samuel L. Jackson que ha hecho brotar todo tipo de especulaciones y teorías en el mundo marvelita. El crossover de la serie mostrará una facción de los Skrulls que están infiltrados en la Tierra desde hace años y contará, recordemos, con Olivia Collman y Emilia Clarke. 

Samuel L. Jackson desatando todo tipo de especulaciones.

  • El Especial de Navidad de Guardianes de la Galaxia: un especial escrito y dirigido por el veterano de Guardianes de la Galaxia, James Gunn.
  • I Am Groot: serie de cortometrajes originales que exploran los días de gloria de Baby Groot mientras crece y se mete en problemas entre las estrellas. Dirigida por Kirsten Lepore.
  • ¿Qué pasaría si…? (T2): después de reclutar a los Guardianes del Multiverso para detener a Infinity Ultron, Vigilante regresa en la temporada 2 de ¿Qué pasaría si…? para conocer nuevos héroes y explorar mundos más extraños dentro del Multiverso en constante expansión del Universo Cinematográfico de Marvel. Después de la buena acogida de la primera temporada, se confirma que habrá segunda temporada de esta serie animada. Por cierto, Loki 2 también se ha confirmado durante el Disney+ Day, aunque sin fecha de estreno.
  • Spider-Man Freshman Year: serie de animación que sigue a Peter Parker en su camino hasta convertirse en Spider-Man en el Universo Cinematográfico de Marvel. Un viaje como nunca antes se había visto con un estilo propio que celebra las raíces del personaje.
  • Marvel Zombies: Era de esperar, tras el éxito del episodio de ¿Qué pasaría si…? que adaptaba la famosa saga de cómics Marvel escrita por Robert Kirkman. Se trata de una nueva serie de animación de Marvel Studios que reinventa una nueva generación de héroes que luchan contra un azote zombie en constante expansión.
  • X-MEN’97: La primera producción mutante oficial de Marvel Studios desde que la compañía recuperara los derechos de los X-Men no es lo que se esperaba. Pero es una sorpresa muy grata: una serie de animación que explora nuevas historias de la icónica línea temporal de los 90 de la serie original. Una de las series de animación noventeras más recordadas entre los fans actuales de Marvel. Además, disney tuvo el acierto de anunciar la serie haciéndose suyo un famoso meme surgido de la serie original. Se verá en 2023:

Sí, gracias.

Star Wars / Lucasfilm

Otra de las grandes sagas bajo el paraguas de Mickey Mouse dejo pocas detalles para sus fans. A pesar de tener bastantes series anunciadas para el futuro próximo como Andor Ahsoka, el único protagonismo en cuanto a primeras imágenes fue para Obi-Wan Kenobi. La serie, que llegará en 2022, recupera a Ewan McGregor en el papel que interpretó originalmente Alec Guiness.

También contará con Hayden Christiansen como Darth Vader, en una trama que seguirá al otrora Jedi años después de La vengaza de los sith y antes de Una nueva esperanza. eEl primer avance de Disney se quedó un poco corto, pues se trataba de una featurette con alguna entrevista, diseños de preproducción y poco más:




En esta tónica, otra serie que recupera los personajes de una película de Lucasfilm, aunque no es del universo Star Wars, es Willow. La nueva serie también llegará en 2022 y recupera al protagonista de la película del mismo título de 1988, Wawkick Davis (Life’s too short) volviendo a interpretar al personaje más entrañable de su carrera. Con el que pudo actuar a cara descubierta, lejos de disfraces de Ewoks, Leprechaums y habitantes del mundo de Harry Potter.

Con un vídeo de presentación en el set, el actor británico nos ha introducido a algunos de los jóvenes actores que participarán en esta nueva serie. Ruby Cruz (Mare of Easttown), Erin Kellyman (Falcon y el Soldado de Invierno), Ellie Bamber (La Serpiente), Tony Revolori (Spider-Man: No Way Home), Amar Chadha Patel (El tercer día) y Dempsey Bryk (The Birch).

Disney+ Pixar

En lo que respecta al estudio de animación Pixar, lo más destacado –a parte de la enésima serie de Cars– ha sido la primera imagen de Win or Lose, la que será la primera serie original de Pixar, sin adaptar ninguna película previa. Win or Lose llegará a Disney+ en 2023. Cada episodio de 20 minutos de cuenta la perspectiva de un personaje diferente mientras un equipo mixto de softball de instituto se prepara para su partido en el campeonato.

Primer cartel de la primera serie original de Pixar.

Pixar es quizás el estudio de animación con más prestigio. Pero quien realmente da el callo en cuanto a volumen de producción es la propia Disney de toda la vida, tanto en animación 2D como 3D, como en imagen real, claro. En este, sentido, las novedades más destacadas en forma de primeros logos y sinopsis oficiales han sido:

  • The Spiderwick Chronicles: Nueva serie de acción real basada en la colección de libros del mismo título. Cuenta la historia de la familia Grace, los hermanos gemelos Jared y Simon, su hermana Mallory y su madre Helen. Cuando se mudan a un ruinoso hogar y empiezan a desentrañar un oscuro misterio sobre su tataratío, que descubrió un gran secreto en el pasado. Y puede que también descubriera el premonitorio mundo de las hadas que existía en paralelo al suyo.
  • ¡Baymax!: Disney estrenó un tráiler de su nueva serie de Walt Disney Animation Studios, que recupera al personaje de Big Hero 6 y que llegará en exclusiva a Disney+ en el verano de 2022



  • Zootopia+: Regresa a la metrópolis de mamíferos de Zootrópolis de Walt Disney Animation Studios. Una nueva serie de formato corto que espera repetir el éxito de la película original.
  • Tiana: Walt Disney Animation Studios ha anunciado también que Stella Meghie (Retrato de un amor) será la directora y escritora de la nueva serie musical Tiana, que llegará a Disney+ en 2023. En la serie, Tiana emprende una nueva y grandiosa aventura como la recién coronada Princesa de Maldonia, pero algo de su pasado en Nueva Orleans volverá a rondarla.

Originales europeas

Otro de los anuncios importantes del Disney+ Day fue la confirmación de títulos originales de creación europea. Entre ellos, la que será la primera española de Disney+: Balenciaga. Junto a ella, se sumarán también las británicas Nautilus y Wedding Season. Además de estas tres ya confirmadas, Disney ha anunciado 16 series y 5 docuseries de países como Reino Unido, Francia, Alemania, Italia, España y Países Bajos. El objetivo de la plataforma es estrenar 60 títulos originales hasta 2024.

Balenciaga (título provisional) se ha confirmado como la primera ficción original para España, lo que supone el inicio de la producción original de Disney+ en nuestro país. La serie cuenta la historia de un hombre que, a través de su talento natural, constancia y olfato para los negocios, se atrevió a desafiar su estatus social como el hijo de una modista y un pescador, convirtiéndose en uno de los diseñadores más relevantes de todos los tiempos.

La serie biopic está creada por los ganadores de 12 premios Goya Jose Mari Goenaga, Jon Garaño y Aitor Arregi (La Trinchera Infinita, Handia, Loreak) junto a Lourdes Iglesias. 

Obsesionado con encontrar un estilo propio entre las voces que juzgaban su obra y con la soledad que conlleva ser un artista, el público será testigo de la constante deconstrucción y reconstrucción de las grandes pérdidas de este maestro: su compañero de vida, su madre y su país.

“Estamos muy ilusionados de poder anunciar Balenciaga (título provisional), nuestra primera producción para Disney+ en España” ha afirmado Sofía Fábregas, vicepresidenta de producción original para Disney+ en España. A lo que ha añadido que “esta serie marca el ambicioso camino de la producción original de Disney+ en nuestro país. Cristóbal Balenciaga es un icono local que traspasó fronteras. Un símbolo de talento y técnica. Y este es nuestro compromiso: producir historias únicas, con la impronta de nuestros mejores creadores y productores, capaces de hablar a espectadores de todo el mundo”.

El equipo de producción de ‘Balenciaga’, TOP del cine español actual.

Por otro lado, la serie de aventuras de acción real «Nautilus» de Disney ya tiene su protagonista y su director principal. Shazad Latif (Star Trek: Discovery) encarnará al emblemático Capitán Nemo. Él será el enigmático príncipe indio que roba un fantástico submarino de la Compañía de las Indias Orientales y zarpa en busca de aventuras bajo el mar. Michael Matthews (De amor y monstruos dirigirá esta historia inspirada en Veinte mil leguas de viaje submarino de Julio Verne.

A su vez, se ha conocido que Gavin Drea (Vikingos: Valhalla) protagonizará el thriller de comedia y acción romántica Wedding Season.Suyo será el papel de Stefan, junto a RosaSalazar (Undone) como su amante “intermitente”. La serie cuenta la historia de Katie, una novia perfecta que conocemos el día de su boda rodeada de los cadáveres de su nuevo marido y de todos los miembros de su familia.

Jade Harrison (Fundación) y Jamie Michie (Back To Life) interpretan al comedido DCI Metts y al volátil DI Donahue, los detectives de policía encargados de investigar los asesinatos del marido de Katie y su familia.

en .

Ver más en Industria.