La nueva serie de Urbizu ya tiene fecha en Movistar+ (y en los cines)
'Libertad'

La nueva serie de Urbizu ya tiene fecha en Movistar+ (y en los cines)

libertad serie movistar
Movistar+ ha presentado 'Libertad' de Enrique Urbizu, una película en cines y una serie en la plataforma, que se estrenará en simultáneo el 26 de marzo.

Movistar+ ha presentado ‘Libertad’, un título que define una operación novedosa para la plataforma que nace de la inquietud creativa, el compromiso con el apoyo al cine en salas y la voluntad de llegar a un público amplio con la nueva obra de Enrique Urbizu, uno de nuestros creadores más reconocidos y admirados.

El acto presentado por la periodista Isabel Vázquez ha contado con la presencia de Sergio Oslé (Presidente de Movistar+), Domingo Corral (Director de producción original de Movistar+), Gonzalo Salazar-Simpson (Productor ejecutivo de ‘Libertad’ (LaZona)), Adolfo Blanco (Socio Fundador y Consejero Delegado de A Contracorriente Films) y Enrique Urbizu (Director de ‘Libertad’).

‘Libertad’ es un proyecto autoral de Urbizu cocinado a fuego lento que llega el 26 de marzo en dos formatos: Una película en cines de toda España y una serie original en Movistar+.

Protagonizada por Isak Férriz como Aceituno, con quien repite tras su trabajo en Gigantes; la cantante y actriz Bebe como La Llanera; Xabier Deive en el papel de Lagartijo; Jorge Suquet como John; Sofía Oria como Reina, y el joven Jason Fernández como Juan, el hijo de La Llanera, nacido en cautividad. Cuenta, además, con la colaboración especial de Luis Callejo como El Gobernador, y de Pedro Casablanc como Don Anastasio.

Una mujer apodada La Llanera sale de prisión tras 17 años. Durante su encierro, ha sido sentada todos los años en el garrote vil e indultada en el último momento. Su hijo Juan nació en la celda y no conoce a su padre, el célebre bandolero Lagartijo. Madre e hijo intentarán vivir la libertad que tantos años les ha sido negada mientras son perseguidos por cuadrillas de bandoleros y escopeteros del Gobernador.  Lagartijo, Aceituno y el Gobernador buscan a La Llanera, pero también se buscan entre sí. En la España del siglo XIX no hay sitio para todos, y mucho menos para traidores.

En la presentación de la serie el director Enrique Urbizu se ha resaltado que “Libertad tiene algo de aventuras, de road movie, de historia…, no se adscribe a ningún un género y cabalga entre varios. Libertad es una experiencia física«.  Urbizu ha resumido la génesis del doble formato: “Libertad es un proyecto que nace hace mucho tiempo como un sueño de tratar el siglo XIX en una película, un periodo determinante para la historia de nuestro país; este proyecto, que termina siendo una serie, retoma su condición de sueño y vuelve a las salas«.

Sergio Oslé, Presidente de Movistar+, explicó que la operación que llevará Libertad de Enrique Urbizu a las salas de cine de toda España y a la plataforma: “Estamos muy orgullosos de lo que representa Libertad. Empezando por el impacto que la película y la serie genera en el espectador. Enrique ha creado, una vez más, algo único, que no deja indiferente. Y luego, por lo que representa como mensaje de apoyo a la ventana de exhibición, que creemos es un mensaje especialmente relevante viniendo de una plataforma como nosotros. Creemos firmemente en la complementariedad de la exhibición en cine y en televisión, no como un mero ejercicio de marketing, sino respetando los formatos y los tiempos más adecuados para cada uno de estos medios.”

‘Libertad’ es un original Movistar+ producido por LaZona, escrito por Miguel Barros y Michel Gaztambide, y dirigido por Enrique Urbizu, que se estrenará en cines de toda España y en Movistar+, completa bajo demanda, el viernes 26 de marzo. 

Escrito por Serielizados (@serielizados) en febrero 2021.