HBO Max da a conocer sus novedades de primavera - Serielizados
Próximamente

HBO Max da a conocer sus novedades de primavera

La plataforma HBO Max ha confirmado las fechas definitivas de algunos de sus próximos estrenos, además de estrenar sus primeras imágenes.

Jon Bernthal en una imagen de la nueva serie de David Simon 'La ciudad es nuestra'

No, se trata de un anuncio de El Corte Inglés. Aunque el titular de esta noticia bien parece el de una revista de moda. Pero la realidad es que el actual ciclo de novedades, es tan frenético y dinámico como en ese sector. Razón por la cual es bueno ir categorizando y etiquetando esas novedades que están al caer y que presentan hoy sus primeras imágenes y confirmaciones de fecha.

En este sentido, HBO Max ha realizado una batería de anuncios sobre los estrenos que llegarán en la inminente primavera, que os presentamos a continuación:

‘Julia’ (31 de marzo)

LA MASTERCHEF ORIGINAL ES JULIA CHILD

Julia Child tuvo una vida de película, como nos demostró Meryl Streep pero al parecer, también tuvo una vida de serie. La nueva Julia de HBO Max está inspirada en la vida de Julia Child y su longevo programa de televisión, ‘The French Chef’, que fue pionero de los programas de cocina modernos.

A través de la vida de Julia y su singular alegría de vivir, la serie explora un momento crucial en la historia de Estados Unidos: el surgimiento de la televisión pública como una nueva institución social, el feminismo y el movimiento de las mujeres, la naturaleza de las celebrities y la evolución cultural de Estados Unidos.

La serie de ocho episodios está protagonizada por Sarah Lancashire (Happy Valley), David Hyde Pierce (Frasier), Bebe Neuwirth (Cheers), Brittany Bradford (Fear the Walking Dead), Fran Kranz (Homecoming) y Fiona Glascott (Animales Fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald). Por su parte, el creador es Daniel Goldfarb, guionista en series como Tyrant y anteriormente, productor en The marvelous Mrs. Maisel.

Sarah Lancashire interpreta a la cocinera Julia Child.

‘Barry’ T3 (25 de abril)

LA OBRA MAESTRA DE BILL HADER ESTRENA SU TERCERA TEMPORADA

Un retorno esperado, sin duda. La comedia negra Barry, que ha supuesto el reconocimiento definitivo para su cocreador y protagonista Bill Hader, así como un galardonado retorno para un mito de los 70 como Harvey Winkler (Happy Days) o el descubrimiento de Anthony Carrigan, en el papel de un divertido mafioso checheno. 

Las dos primeras temporadas de Barry recibieron un total de treinta nominaciones al Emmy y seis premios Emmy, que incluyen: actor protagonista en una serie de comedia (Bill Hader); mejor actor de reparto en una serie de comedia (Henry Winkler); edición de sonido para una serie de comedia o drama (media hora) y animación; y mejor mezcla de sonido para una serie de comedia o drama (media hora) y animación.

En esta nueva temporada, encontramos a Barry desesperado por desenredarse del mundo de los asesinatos por encargo y sumergirse por completo en la actuación. Pero salir es complicado. Si bien Barry ha eliminado muchos de los factores externos que lo empujaron hacia la violencia, pronto descubre que no eran las únicas fuerzas en juego. ¿Qué tiene su propia psique que lo llevó a convertirse en un asesino? La tercera temporada descubre a Barry y los otros personajes tratando de tomar la decisión correcta.

Bill Hader en la tercera temporada de ‘Barry’.

‘La ciudad es nuestra’ (26 de abril)

EL GRAN DAVID SIMON VUELVE A BALTIMORE

Basada en el libro del periodista del Baltimore Sun, Justin Fenton, La ciudad es nuestra relata el auge y la caída de la Fuerza Especial de Rastreo de Armas del Departamento de Policía de Baltimore y la corrupción y el colapso moral que sufrieron en una ciudad estadounidense en la que las políticas de prohibición de las drogas y los arrestos masivos se defendieron a expensas del trabajo policial real.

La ciudad es nuestra está creada y producida por George Pelecanos y David Simon, una dupla creativa de prestigio por sus trabajos en The Wire, Treme o The Deuce, entre otras. La serie dirigida y producida por Reinaldo Marcus Green (El método Williams) supone el retorno de Simon a un lugar que conoce como la palma de su mano, la ciudad de Baltimore. Y además vuelve al género policial que revolucionó en The Wire. 

Y por si esto no fuera aliciente suficiente, ojo al reparto: JonBernthal (The Punisher),Wunmi Mosaku (Loki), Jamie Hector (Bosch), McKinley Belcher III (Ozark), Darrell Britt-Gibson (Barry), Josh Charles (The Good Wife), Dagmara Domińczyk (Succession), Larry Mitchell (The Politician) y Delaney Williams (The Wire).

Policias de Baltimore.

‘The Staircase’ (Sin fecha confirmada)

LA DOCUSERIE TRUE CRIME PIONERA SE CONVIERTE EN FICCIÓN

Antonio Campos  (El diablo a todas horas) y Maggie Cohn (American Crime Story) son los showrunners de la adaptación en clave de ficción de la excelente miniserie de Jean-Xavier de Lestrade, The Staircase.Campos también dirige seis de los ocho episodios que componen la miniserie.

Manteniendo el título de la docuserie, The Staircase nos volverá a obsesionar con el fascinante caso de Michael Peterson, su extensa familia de Carolina del Norte y la sospechosa muerte de su esposa, Kathleen Peterson. Un caso que aún a día de hoy despierta múltiples conjeturas y que, nos llevaba al límite de la duda constantemente en la docuserie de Jean-Xavier de Lestrade.

En su día, Harrison Ford iba a ser el protagonista pero los problemas de agenda con la nueva aventura de Indiana Jones lo impidieron. Lo reemplazará otro mito, Colin Firth dando vida a Michael Peterson. Su difunta esposa está interpretada por Toni Collette (The United States of Tara). Además de Firth y Collete en The Staircase también están Michael Stuhlbarg (Dopesick), Juliette Binoche (Chocolat), DaneDeHaan (Chronicle), Olivia DeJonge (La visita), Sophie Turner (Juego de Tronos), Rosemarie DeWitt (Mad Men), Parker Posey (Con C mayúscula) y Patrick Schwarzenegger (el apellido le delata).

Una familia aparentemente feliz a punto de dejar de serlo.

‘La esposa del viajero del tiempo’ (Sin fecha confirmada)

STEVEN MOFFAT ADAPTA LA FAMOSA NOVELA DE AUDREY NIFFENEGGER

Sin fecha de estreno confirmada aún, la plataforma ha lanzado varias imágenes de La esposa del viajero del tiempo, en las que se puede ver a Rose Leslie (Juego de Tronos) como Clare Abshire y Theo James (Sanditon) como Henry DeTamble. La series es una intrincada y mágica historia de amor, adaptada por Steven Moffat de la famosa novela de Audrey Niffenegger y dirigida por David Nutter.

En 2009 fueron Rachel McAdams y Eric Bana los protagonistas de la adaptación cinematográfica de un libro que ahora volverá a revivir en formato serie, bajo la prestigiosa batuta del creador de Sherlock. 

La esposa del viajero del tiempo cuenta la historia de Clare y Henry, un matrimonio con un problema… los viajes en el tiempo. La serie es una producción de HBO y Warner Bros. Television y en su reparto también encontramos a Desmin Borges (Eres lo peor) como Gomez y Natasha Lopez (Runner Runner) como Charisse.

Rose Leslie y Theo James son una pareja con problemas temporales.

Escrito por Serielizados (@serielizados) en febrero 2022.