‘Firefly’ seguirá en una colección de libros
Vuelven los Browncoats

‘Firefly’ seguirá en una colección de libros

Podremos leer las nuevas aventuras de El Capitán Mal y la tripulación de la nave Serenity en una serie de libros, que contarán con Joss Whedon como asesor.

Si hay un colectivo de seguidores persistentes esos son los de Firefly. Este western espacial de Joss Whedon (Buffy, Agentes de S.H.I.E.L.D.) protagonizado por Nathan Fillion (Castle, Dr. Horrible’s Sing-Along Blog), y que Fox decidió cancelar el el 2003 tras solo una temporada, terminó en los cines con la película Serenity (2005). Desde entonces, nunca han perdido la esperanza, ni han dejado de pedir, rogar más capítulos protagonizados por el Capitán Mal y su tripulación.

Sobre este hecho, Fillion dijo esto en un reencuentro con sus compañeros en la Long Beach Comic Con, hace un par de años: «Entiendo perfectamente el hecho de querer más, y nos lo preguntan siempre. Pero al mismo tiempo todo el reparto tuvimos lo que llamaría un trabajo soñado, todo fue perfecto; incluso los retos que se nos pusieron por delante los encaramos juntos. Todos buscábamos lo mismo: hacer una una gran serie. Es muy difícil mirar atrás a todo eso y decir ‘dadme más, no es suficiente’. Por Dios: lo fue todo. ¿Cómo puede todo no ser suficiente?». A lo que Jewel Staite (Kaylee) respondió: «Sean [Maher, Simon en la serie] y yo sí queremos más».

No parece que vayamos a ver nuevas aventuras de la tripulación de la Serenity en la pantalla, pero según adelantó Entertaintment Weekly nos podremos conformar con seguir sus aventuras en una serie de libros que Titan Books y Fox empezarán a publicar este otoño.

Estos libros formaran parte del canon oficial de Firefly y contarán con Joss Whedon como editor asesor. Los primeros tres escritores anunciados son los autores de superventas Nancy Holder (Buffy, Angel), Tim Lebbon (La cabaña en el bosque, 30 Days at Night) y James Lovegrove (The Age of Odin). Cada título explorará un aspecto diferente del universo y la historia de la serie original:

  • Big Damn Hero de Nancy Holder (octubre de 2018): el capitán Malcolm Reynolds se encontrará en una situación peligrosa tras ser secuestrado por un grupo de veteranos Browncoats.
  • The Magnificent Nine de James Lovegrove (marzo de 2019): Jayne recibirá una llamada de socorro de su ex Temperance McCloud que pondrá en peligro a la tripulación de la Serenity en una luna desierta.
  • Firefly: Generations de Tim Lebbon (octubre de 2019): el descubrimiento de la ubicación de uno de los legendarios barcos Ark que trajeron a los humanos de lo que fue la Tierra promete un potencial de salvamento asombroso, pero ¿a qué precio?

[amazon_link asins=’B003EI0TF6′ template=’SerielizadosProduct’ store=’serielizados-21′ marketplace=’ES’ link_id=’bd9f7186-10b8-11e8-b868-a16ef34e1c7d’]

Sobre esta colaboración, la editora de la colección, Cat Camacho, elogió la «innovación» que supuso la serie original, añadiendo que está encantada de publicar «nuevas historias oficiales para los seguidores de una serie que ha ido creciendo en popularidad con los años y encontrando nuevos públicos».

Escrito por David Canto en febrero 2018.

Ver más en Firefly.