El estreno de ‘Loki’ rompe récords de audiencia en Disney+
Premiere

El estreno de ‘Loki’ rompe récords de audiencia en Disney+

El reinado de 'Loki' empieza fuerte.

El estreno de la serie ha sido el debut más visto entre las series de Marvel de la plataforma de Disney durante el primer día de "emisión".

El primer día de vida de la serie Loki en la plataforma Disney+ fue todo un éxito, como ya suele ser habitual con las nuevas series del Universo Marvel que allí se estrenan.

Si atendemos a las menciones en redes sociales Loki lleva tiempo marcando distancia entre WandaVision Falcon y el Soldado de Invierno pero si nos fijamos en el registro de audiencia en Estados Unidos durante el día del estreno, la tendencia se mantiene.

WandaVision debutó con 655.000 espectadores, mientras que Falcon y el Soldado de Invierno hizo lo propio con 759.000. El estreno de Loki por su parte, logró atraer a 890.000 espectadores. La diferencia es clara y la primera conclusión también: el interés por las series del UCM en Disney+ es creciente.

Para hacernos una idea de este tipo de cifras, el reciente estreno en modalidad premium de Cruella en la misma plataforma atrajo a 680.000 espectadores a lo largo del primer fin de semana festivo (fueron 4 días) que estuvo disponible. Pero como sucede actualmente con las audiencias de las plataformas, debemos actuar con precaución.

Primero porque son datos limitados a Estados Unidos y por lo tanto, no podemos hacer extrapolaciones a la ligera. Segundo y especialmente, porque estos datos están recogidos por la empresa SambaTV que en Estados Unidos rastrea el consumo televisivo exclusivo que se produce en las apps de las Smart TVs. Lo hace sobre una muestra de 3 millones de televisores y sobre los contenidos que hayan sido reproducidos al menos durante 5 minutos. Por tanto, faltaría añadir a los que ven la serie a través de smartphones y tablets, el ordenador o otros operadores.

Lo que es indudable es que esta medición sí nos permite calibrar el impacto de una serie como Loki. En su primer episodio ha conseguido unas cifras récord para Disney+. Además, seguramente, serán en realidad mucho más altas si tenemos en cuenta la totalidad de países en los que la plataforma está disponible y el número actual de suscriptores, que se sitúa sobre los 100 millones. Sin duda, esto no ha hecho más que empezar. 

Escrito por Serielizados (@serielizados) en junio 2021.