El director de ‘True Detective’ adaptará la novela ‘El último mohicano’
HBO Max

El director de ‘True Detective’ adaptará la novela ‘El último mohicano’

Daniel Day-Lewis en la adaptación cinematográfica de 1992 dirigida por Michael Mann.

El codiciado Cary Fukunaga trabajará junto a Nicole Kassel ('Watchmen') en la adaptación, bajo el paraguas de HBO Max.

HBO Max ha anunciado que adaptará la novela El último mohicano de James Fenimore Cooper. La serie se describe como una mirada nueva a la historia en la que el joven Uncas inicia un romance imposible con su amante Cora, hija mestiza de un coronel británico, en medio de la Guerra de los Siete Años.

Esta es la última adaptación del famoso libro de aventuras, que de hecho forma parte de la saga de cinco novelas Leatherstocking Tales (algo así como Los cuentos de las medias de cuero) del mismo Fenimore Cooper. Además de numerosas adaptaciones cinematográficas y televisivas, incluida la versión de 1992 ganadora del Oscar y protagonizada por Daniel Day-Lewis, se anunció en septiembre que Playground está desarrollando una adaptación de toda el volumen de serie Leatherstocking Tales para la BBC.

Cary Joji Fukunaga (True Detective, Beasts of No Nation) y Nick Osborne escribirán y producirán la serie, con Nicole Kassell (Watchmen, The Americans) como adjunta de producción ejecutiva. Alex Goldstone y Bard Dorros, de Anonymous Content, también serán productores ejecutivos junto con Michael Sugar de Sugar23.

Antes de embarcarse en este nuevo proyecto, Fukunaga fue productor ejecutivo de la serie limitada de Netflix Maniac y el drama de TNT The Alienist. También dirigió la primera temporada ganadora del Emmy de la antología criminal de HBO True Detective.

Por su parte, Kassell recibió grandes elogios por su trabajo dirigiendo la serie Watchmen para HBO. También es conocida por dirigir episodios de programas como The Americans, Better Call Saul y Westworld.

Escrito por Serielizados (@serielizados) en enero 2020.

Ver más en El último mohicano.