La tercera de ‘Westworld’ es una movida muy distinta
Nuevo tráiler

La tercera de ‘Westworld’ es una movida muy distinta

El nuevo avance de la próxima temporada no presenta a ninguno de los personajes de las entregas anteriores... Parece que la trama se centrará en una empresa competencia de Delos. Estreno 16 de marzo en HBO España.

HBO ha publicado un nuevo tráiler de la temporada 3 de Westworld, con una gran sorpresa: no aparecen ninguno de los personajes habituales de la serie. El nuevo rumbo de la serie hace pensar que, al contrario de lo que se dijo tras su primera temporada, esta serie se puede convertir en una de las más importantes de HBO originals.

En este nuevo tráiler en cuestión, en lugar de Evan Rachel Wood, Thandie Newton, Jeffrey Wright, Tessa Thompson, Luke Hemsworth o Ed Harris, se nos presenta a Incite, una nueva compañía cuyo anuncio detalla vagamente lo que hacen.

Un tal Liam Dempsey Sr. (interpretado por Jefferson Mays, The Americans) promociona los servicios de esta compañía en un intento de llamar la atención de los espectadores. Promete que en Incite podrás «encontrar una carrera» y salvar el planeta. Y nos asegura que no está vendiendo humo, como hacen en Silicon Valley, que lo suyo realmente funciona.

No olvidemos sin embargo el (pedazo de) tráiler que presentaron los productores de la serie el pasado julio en la Comic-Con de San Diego, en el que sí podemos distinguir tanto personajes como tramas anteriores. Y en el que -más sorpresas- aparece Aaron Paul (Breaking Bad, The Path) interpretando a Caleb, en lo que parece uno de los papeles protagonistas de la tercera temporada. Recordemos que ésta está rodada en gran parte en Besalú (Girona).

  • Ojito al tráiler de Incite:

«El mundo es complejo, complicado, desordenado, pero la vida no tiene que ser así», dice. «El futuro está impulsado por ti y te conocemos. Incite es diferente. No somos humo de Silicon Valley. Tenemos capacidades informáticas sin precedentes, analizando datos para los problemas más irresolubles de la vida. Podemos proteger nuestro clima y podemos encontrarle una carrera que le entusiasme. Las posibilidades son ilimitadas. Con Incite, la única decisión que tendrá que tomar es nosotros».

¿Es esto un rival de Delos, la compañía que produjo los robots y parques temáticos de Westworld? Un primer plano de un globo ocular sugiere que Incite también trasplanta sus recuerdos en formas de vida artificiales. ¿Estará la serie de HBO virando definitivamente hacia tramas más Black Mirror?

Dolores en la tercera temporada de ‘Westworld’ / Crédito: HBO España

Lo que se sabe de esta tercera temporada

La tercera temporada, que se estrenará el 16 de marzo en HBO España, contará con ocho episodio. En ella se explora una oscura odisea sobre el surgimiento de la conciencia artificial y el nacimiento de una nueva forma de vida en la Tierra. La serie está creada por Jonathan Nolan y Lisa Joy, que también ejercen de productores ejecutivos.

En esta nueva temporada, regresan Evan Rachel Wood como Dolores, la ganadora del Emmy Thandie Newton como Maeve, Ed Harris como el Hombre de Negro, Jeffrey Wright como Bernard, Tessa Thompson como Charlotte, Luke Hemsworth como Stubbs, Simon Quarterman como Lee Sizemore y Rodrigo Santoro como Hector Escaton.

Se incorporan al reparto en esta temporada Aaron Paul («Breaking Bad», «Bojack Horseman»), Vincent Cassel («Cisne Negro», «Mesrine»), Lena Waithe («A Black Lady Sketch Show» de HBO, «Master of None»), Scott Mescudi («We Are Who We Are» de HBO), Marshawn Lynch («Brooklyn Nine-Nine»), John Gallagher Jr. («The Newsroom» y «Olive Kitteridge» de HBO), Michael Ealy («Stumptown») y Tommy Flanagan («Hijos de la Anarquía»).

Escrito por Serielizados (@serielizados) en noviembre 2019.

Ver más en Westworld.