Donald Glover ficha por Prime Video (después de Phoebe Waller-Bridge)
Mercato

Donald Glover ficha por Prime Video (después de Phoebe Waller-Bridge)

donald glover atlanta serie
Tras anunciar que los dos estarán al mando de la adaptación televisiva de 'Sr. y Sra. Smith', Prime Video cierra un acuerdo de exclusividad con Glover (con Phoebe fue en 2019).

Hace pocos días os anunciábamos a bombo y platillo que Phoebe Waller-Bridge y Donald Glover unían fuerzas en una nueva serie para Amazon Prime, tanto delante como detrás de las cámaras. Se trata de una nueva versión de Sr. y Sra. Smith, la película de acción de 2005 protagonizada por Brad PittAngelina Jolie.

Pues bien, la plataforma anuncia ahora que ha cerrado un acuerdo de exclusividad con Glover, al igual que ya lo hizo con Waller-Bridge en 2019. Y así, en poco más de un año, Amazon ata a las dos perlas de la cantera televisiva, considerados por algunos como creadores «en la cúspide de la originalidad«.

Ha sido este miércoles cuando medios norteamericanos han filtrado que la compañía de Los Ángeles le había «robado» a FX (Disney) uno de los mayores talentos del momento, el guionista-músico-actor-humorista Donald Glover. Su hermano, Stephen Glover, colaborador en la escritura y producción de Atlanta, también ha firmado un contrato de exclusividad con Prime Video.

Por lo visto también se une al carro Malia Obama -sí, la hija mayor del expresidente- como miembro de la writer’s room de un nuevo proyecto de Glover sobre «una figura similar a Beyoncé» que estará producido por Janine Nabers, conocida por su trabajo en Watchmen y Away.

Las temporadas 3 y 4 de ‘Atlanta’ (FX) están previstas para este 2021 pero todavía no se sabe quién las traerá a España (¿Amazon?)

Todavía no se saben los detalles del acuerdo. Ni de cuánto dinero estamos hablando ni cuántos años estará Glover haciendo series para Amazon (que es lo realmente importante). Pero sí podemos partir del referente de Waller-Bridge para hacernos una idea. La creadora británica (Killing Eve, Fleabag, Crashing) cerró en 2019 su acuerdo con Prime Video por 20 millones de euros al año hasta, en principio, 2024.

Los que no estarán muy contentos son los jefes de las oficinas de FX que tenían en Glover uno de sus mayores valores creativos (y comerciales). Pero, muy a su pesar, nunca lo tuvieron atado del todo y se ha terminado por escapar. De hecho, su Atlanta lleva en la nevera casi tres años (su temporada 2 se emitió en 2018) debido a los otros proyectos ajenos a FX que Glover tiene en marcha. Amazon conocía este contratiempo y ha querido asegurarse el compromiso férreo del artista.

Las nuevas temporadas de ‘Atlanta’

Además de las nuevas series que tienen que llegar de estos dos cerebritos, desde Serielizados esperamos que Amazon Prime se haga con los derechos de distribución de Atlanta y de una puñetera vez la tengamos al completo y sin fecha de caducidad en nuestro país. Por el amor de dios.

Está previsto que las temporadas 3 y 4 se estrenen este 2021 en EEUU, una vez que la serie pueda reanudar la posproducción de manera segura, pero no se sabe quién y cuándo la traerá a España (¿Amazon?). Ambas temporadas ya se han escrito y, según el propio Glover, no sin algo de sorna, «(la temporada 3 y 4) es una de las mejores cosas que se han hecho en televisión, solo Los Soprano pueden alcanzarnos».

Lo cierto es que la expectativa es altísima. Y no sólo por la calidad de la serie en sí. Las revueltas estadounidenses contra la violencia policial y el racismo sistémico del país le pillaron escribiendo las nuevas temporadas de Atlanta. Y hasta él mismo llegó a decir que todo aquello le había inspirado e influenciado sobremanera a la hora de crear. Tratándose de una serie que toca el tema de la violencia y el racismo de una forma tan original, la verdad es que el hype es tocho.

Escrito por Serielizados (@serielizados) en febrero 2021.

Ver más en Atlanta, Fleabag.