Christopher Walken protagoniza la nueva serie del creador de 'The Office'
'The Offenders'

Christopher Walken protagoniza la nueva serie del cocreador de ‘The Office’

Stephen Merchant es el creador de 'The Offenders', la nueva producción de la alianza BBC-Amazon tras 'Fleabag' y 'Small Axe'.

En la nueva serie producto de la alianza BBC-Amazon Prime, The Offenders, ha pasado algo raro. Su rodaje tuvo que anularse en marzo a causa de la pandemia mundial y la serie pasó de estar a punto de cancelarse a reanudarse hace poco con el anuncio de la incorporación estrella de Christopher Walken en el papel protagonista.

El veterano actor neoyorquino, que ganó el Oscar en 1979 por su papel en El Cazador (Michael Cimino), se pondrá esta vez a las órdenes de Stephen Merchant, cocreador de The Office junto a Ricky Gervais, y Elgin James, responsable de aquel malogrado spin-off de Sons of Anarchy titulado Mayans M.C. Por lo visto, Merchant también interpretará un rol principal en la serie.

Cabe destacar además que éste será el primer papel protagonista de Walken en una serie de televisión, a pesar de que ya colaborara anteriormente en la miniserie de la TNT de 2002 Julio Cesar.

The Offenders es la última colaboración entre dos superestudios como son BBC y Amazon Prime, cuya anterior alianza trajo consigo nada más y nada menos que Fleabag, de Phoebe Waller-Bridge, y la primera serie del director Steve McQueen, Small Axe, que tendrá su estreno en España el próximo 7 de enero en Movistar+.




La serie sigue a siete extraños entre sí que provienen de ámbitos laborales y estratos sociales muy distintos que se ven obligados a trabajar juntos en tareas comunitarias en Bristol, Reino Unido. A medida que se involucran en la vida de los otros, también lo hacen con una peligrosa banda criminal.

Al principio, el grupo parece un puñado de clichés y arquetipos fáciles de encasillar, pero poco a poco iremos viendo que detrás de sus fachadas hay profundidades ocultas y un pasado en el que fueron personas radicalmente diferentes. O al menos así lo define el comunicado de producción.

Por lo que se sabe hasta ahora, Walken interpreta a Frank, un sinvergüenza empedernido que intenta volver a conectarse con su familia, mientras que Merchant será Greg, un abogado solitario que se enfrenta al divorcio, al moving laboral y a su miedo escénico crónico.

«Estoy encantado de que finalmente podamos reanudar el rodaje con este elenco increíble y terminar este proyecto que tanto me apasiona. Esta es la primera serie que hago en mi ciudad natal de Bristol y estoy muy emocionado de mostrar la ciudad y utilizar el increíble talento local», dijo Merchant a Deadline.

Serielizados

en .