Amazon apuesta por la animación para adultos con ‘Undone’
De los creadores de 'BoJack Horseman'

Amazon apuesta por la animación para adultos con ‘Undone’

Undone Amazon serielizados
'Undone' explorará la elasticidad de la realidad a través de Alma, personaje central a quien dará voz Rosa Salazar.

Amazon Studios ha decidido incluir la animación para adultos en su nueva estrategia de programación con Undone, y lo hace con un equipo de solvencia contrastada: Raphael Bob-Waksberg y Tornante creador y estudio responsables de BoJack Horseman.

A Bob-Waksberg se le suma como cocreadora Kate Purdy, guionista-productora que acaba de ganar un premio del Sindicato de Guionistas de los EE.UU. por su trabajo precisamente en la serie de animación de Netflix.

En ‘Undone’ Alma descubrirá que tiene una nueva relación con el tiempo tras un accidente

Según publica VarietyUndone se encuentra en fase de preproducción y tiene previsto su estreno directamente a serie en 2019. Lo que sí sabemos hasta ahora es que será una comedia dramática de capítulos de media hora y que «explorará la elasticidad de la realidad» a través de Alma, que tras estar a punto de morir en un accidente, descubre que tiene una nueva relación con el tiempo.

La voz de Alma será la de Rosa Salazar, a quien hemos oído en Big Mouth, y visto en televisión en Man Seeking Woman, Parenthood y American Horror Story; en cine ha formado parte del reparto de las películas de El corredor del laberinto y Divergente y pronto la veremos en Alita: Angel de combate.

Rosa Salazar en Man Seeking Woman

Josh (Jay Baruchel), el Mesías y Rosa (Rosa Salazar) en ‘Man Seeking Woman’

Sharon Yguado, responsable de series guionizadas de Amazon Studios, ha declarado estar encantada con la luz verde a este proyecto: «Sé que Kate y Raphael, con lo creativos y dinámicos que son, crearán una serie maravillosa para nosotros», asegura. «Estamos muy agradecidos a Amazon Studios por la oportunidad de contar la historia de Alma y seguirla en su búsqueda para encontrar un sentido más profundo a la existencia», remarca Kate Purdy.

Por su parte, Bob-Waksberg asegura que «las hermosas ilustraciones de Hisko, y su magistral uso de la luz y el color, crearán un estilo nunca visto hasta ahora en una serie de televisión que volverá loca a la audiencia».

Escrito por David Canto en marzo 2018.

Ver más en Undone.