‘Ally McBeal’, otra que vuelve
Revival

‘Ally McBeal’, otra que vuelve

Robert Downey Jr y Calista Flockhart en una imagen promocional de 'Ally McBeal'

Pese a no tener confirmación oficial, algunos medios estadounidenses afirman que David E. Kelley está preparando, como productor, la vuelta de una de sus series más famosas, 'Ally McBeal'.

Ally McBeal era lo más a finales de los 90. Y como tantas series que triunfaron en esa época, el ciclo de la vida televisiva nostálgica obliga ahora a plantearse un revival que supondría el regreso de Calista Flockhart al papel que la lanzó al estrellato mundial.

Según el portal norteamericano TV Line, el revival de Ally McBeal será una serie limitada que, por ahora, está en la fase más inicial del proyecto. La idea es convencer a Calista Flockhart para volver al papel protagonista y partir de ahí, lanzar la serie que, suponemos, nos contará en qué anda la buena de Ally en el 2021.

En su día la serie, que se emitió entre el 1997 y 2002 a lo largo de cinco temporada, fue todo un fenómeno por su peculiar mezcla de drama legal y comedia y por las originales y neuróticas imaginaciones de su protagonista. Evocaciones gráficas de una imaginación desbordante que llegaron a derivar en ese famoso –y ahora bastante de vergüenza ajena– bebé bailarín en 3D. También dejó muchos recuerdos la intro cantada por Vonda Shepard. Una cantante que solía aparecer en distintos episodios para dar un cierre musical, con los protagonistas tomando un «after work».

El caso es que el éxito de Ally McBeal aún perdura en las retinas de los espectadores y por eso, David E. Kelley, su creador original, no pierde de vista la oportunidad de recuperarla. En 2018, David E. Kelley explicó que estaba «abierto a la idea de volver a Ally McBeal, aunque no crea que yo sea el indicado para realizarla. De volver, debería estar realizada por una mujer. Según la información actual esa es la idea. David E. Kelley volvería como productor ejecutivo mientras que la showrurner principal sería una guionista, aún por anunciar.

Ally McBeal ganó 3 Globos de Oro y 5 Emmys a lo largo de su trayectoria. Además de Flockhart, la serie contaba con un excelente elenco que aprovechaba el potencial cómico de la serie. Allí encontramos a interpretes como Greg Germann (Anatomia de Grey), Courtney Thorne-Smith (Melrose Place), Lisa Nicole Carson (Urgencias), Jane Krakowski(Unbreakable Kimmy Schmidt), Peter MacNicol (Veep), Gil Bellows (American Gods), Portia de Rossi (Arrested Development), Lucy Liu (Elementary) e incluso Robert Downey Jr, en una de sus etapas de vuelta a la fama por aquel entonces, cuando era un actor problemático y no el icono que es ahora gracias a Iron Man.

Escrito por Serielizados (@serielizados) en marzo 2021.

Ver más en Nostalgia.