'Això no és Suècia' competirá en Canneseries
Temporada de festivales

‘Això no és Suècia’ competirá en el festival Canneseries

La serie, creada y protagonizada por Aina Clotet, que tuvo su estreno mundial en el pasado Serielizados Fest Barcelona, competirá en la Selección Oficial del festival Canneseries.

¡Estamos de enhorabuena! Pues la que fue serie inaugural del pasado Serielizados Fest Barcelona, Això no és Suècia competirá por el título de mejor serie en la séptima edición del festival Canneseries.

El festival dedicado a las series de ciudad costera francesa, que se celebrará entre el 5 y el 10 de abril, ha seleccionado ocho proyectos para su sección de competición principal, entre los cuales se encuentra Això no és Suècia (también conocida como Esto no es Suecia) que tendrá el honor de inaugurar la sección oficial a competición.

La serie, creada por Aina Clotet, Valentina Viso y Dani González ha podido verse en RTVE y 3Cat. La noticia significa la continuación de la buena racha de la serie, que hace unos meses se alzó con el Premio Prix Europa a la mejor serie de ficción de televisión de 2023, por parte del Parlamento Europeo.

Això no és Suècia (puedes leer nuestra crítica aquí) es una producción de Nanouk Films, Funicular Films y Anagram Sweden (Suecia), coproducida por RTVE, 3Cat y SVT (Suecia), en coproducción con NDR (Alemania) y YLE (Finlandia), con el apoyo del ICEC (desarrollo y series) y de Creative Europa MEDIA y con la participación de CreASGR. La serie también se ha convertido en la primera serie en España en conseguir el prestigioso sello internacional Green Film, que certifica que se ha llevado a cabo un rodaje sostenible.

Això no és Suècia

Aina Clotet protagoniza y dirige ‘Això no és Suècia’.

Codirigida por Mar Coll y Aina Clotet, que encabeza el reparto junto a Marcel BorràsAixò no és Suècia es una comedia dramática sobre las dificultades de la crianza. Partiendo de una idea original de Aina Clotet y Sergi Cameron, la serie es también el debut de Clotet como directora después de su cortometraje Tiger (2016).

Això no és Suècia nos muestra la contradicciones con las que se encuentran una pareja de padres jóvenes a la hora de proteger a sus hijos de los peligros de la vida. Una serie sobre la ma/paternidad y la incertidumbre, y sobre cómo las expectativas muchas veces no coinciden con la realidad.

La noticia llega a las puertas del otro gran festival de series que se celebra en Francia, Series Mania (del 15 al 22 de marzo), donde las series españolas también tendrán protagonismo gracias a la presencia de Déjate Ver y La Mesías, como informamos en su día.

La programación del séptimo Canneseries

De este modo, Això no és Suècia compartirá categoría en Canneseries con títulos de Brasil, China, Bélgica, Alemania, Serbia Dinamarca y Noruega. Betinho: No Fio da Navalha representará a Brasil en esta competición, mientras que To the wonder hará lo propio con China, Moresnet con Bélgica, Die Zweiflers con Alemania, Sablja con Serbia, Dummedag con Noruega y Dark Horse con Dinamarca.

Canneseries

Imagen de la serie china ‘To the wonder’.

Además de estas siete series internacionales a competición, Canneseries ha desvelado hoy los otros títulos que forman su programación en todas las categorías así como el anuncio de algunos invitados estrella y homenajeados como el actor de Twin Peaks Kyle MacLachlan y Ella Purnell, de la serie Fallout, así como también la presencia de Michael Douglas, Daniel Brühl o Pierre Niney. 

En el caso de Douglas y Brühl ambos estarán presentes en Canneseries para presentar sus dos respectivas series que se verán fuera de competición. Se trata, respectivamente, de los títulos Franklin, de Apple TV+, en la que Michael Douglas se mete en la piel de uno de los padres fundadores de Estados Unidos durante su etapa de embajador en Francia y de Becoming Karl Lagerferld, sobre la vida del famoso diseñador, que estrenará Disney+ el 7 de junio.

Canneseries

Becoming Karl Lagerfield, con Daniel Brühl, debutará en Canneseries.

La participación latinoamericana se completa con la argentina Mejor quemarse, que también está coproducida por España. Competirá en la categoría de miniseries, junto a otras siete producciones de lugares como Canadá, Finlandia o Corea del Sur. La serie narra la historia de tres amigos llamados Luciana, Bruno y Paula, y de la recientemente fallecida Cata, de la cual reciben la urna con sus cenizas junto a una insólita lista de tareas por completar. La realizadora Laura Grandinetti y los actores Sebastián Tornamira, Dana Crosa, Julieta Zapiola y Donna Sanguinetti estarán en Cannes para representarla.

Además de las mencionadas Franklin y Becoming Karl Lagerferld, también estarán fuera de competición en Canneseries Fallout, una de las grandes apuestas de Prime Video para este 2024, la serie francesa de Netflix Fiasco así como la serie inaugural, la también francesa Terminal.

Serielizados

en .

Ver más en Industria.