Detalles que importan: ¿Nuevo romance en ‘The Walking Dead’?
Carol y Negan

Detalles que importan: ¿Nuevo romance en ‘The Walking Dead’?

Las consecuencias que este idilio amoroso podría llegar a generar son devastadoras, por lo que respecta a la gobernabilidad de las comunidades.

La tendencia malsana a alargar el proyecto central está empezando a ser intolerable para gran cantidad de fans, lo que empieza a generar quejas pese a la confirmación de proyectos alternativos como la secuela World Beyond, y su llegada a la gran pantalla en forma de trilogía (sí, ahí es donde fue el helicóptero con Rick, directamente al plató a grabar películas sobre su vida).

Su marcha de la serie ha generado la obtención de más protagonismo de personajes que hasta el momento eran tratados de manera secundaria. Papeles como el de Eugene, Rosita y Ezequiel han ido «madurando» y a su vez mostrando diferentes aspectos de su personalidad, que no hubiésemos podido tener tan en cuenta si Rick siguiese en la serie.

En un punto de la saga en el que los momentos fandom abundan para seguir ganando audiencia, no hay nada más que ver las conversaciones forzadas en el guion entre Judith y Daryl. Quizás estemos pasando por alto una posible relación de amor entre Carol y Negan de la que quizás mucha gente ni se ha percatado.

Ahora estaréis pensando: ¿Qué clase de drogas estás consumiendo durante la cuarentena para llegar a esta conclusión? Solo es necesario fijarnos en los detalles y en conversaciones a las que quizás no les hemos prestado importancia durante la última temporada.

Carol fue la responsable de que Negan, quien hasta el momento estaba preso y en unas condiciones más que deplorables, donde su estado físico y mental mermaba, pudiese salir de la celda. Obviamente Carol en ese momento solo busca liberar al hombre del bate con un único objetivo, acabar con Alpha.

Al salir de ahí, vemos la unión de Negan al grupo de los susurradores, buscando ganar su confianza para cumplir con el objetivo de su plan. Aunque en algunos momentos dudemos de si realmente está aliándose con ellos de manera honesta, buscando la destrucción de Hilltop y el Reino.

Con la muerte de Alpha confirmamos que la traición a Carol solo eran ideas infundadas en nuestra mente, y es que realmente la palabra de Negan vale mucho más de lo que la gente cree. En mi opinión, Negan es el personaje no con más desarrollo dentro de la serie, ya que como tal su personalidad no cambia, sino el más complejo y quien salvo por la muerte de Glenn (todos te echaremos de menos), todas las decisiones tomadas a su mando han sido en beneficio del grupo y con la finalidad de postergar sus vidas, a diferencia de lo que mucha gente pueda pensar a día de hoy.

Pero volviendo a lo que nos interesa, Negan en reiteradas ocasiones, como la que se da en la cabaña o en el bosque con Daryl, nombra a Carol de una manera diferente a la que este personaje nos tiene acostumbrados. Vemos cómo el «malote» abre su corazón de par en par mostrando sus sentimientos a Daryl, quien ya sabemos que además de ser una persona que no se caracteriza mucho por mostrar sus emociones, guarda un vínculo afectivo más que notable con la exmujer del rey.

De esta manera creo que Negan quiere hacer ver a Daryl que realmente está empezando a sentir algo por ella, y busca su beneplácito y aprobación. Pero claro, aquí deberíamos preguntar a Carol acerca de qué es lo que siente por el hombre del bate.

Por parte de Carol quizás no queda tan clara su visión, sabiendo cómo este personaje tiende a aislarse del grupo en varios momentos de la saga. En el último capítulo emitido (15×10) vemos una escena entre Kelly y ella, donde cuando la primera le recuerda su vida y la apoda como «loba solitaria» esta no puede más que intentar guardarse las lágrimas para no mostrar una postura débil.

Por estos motivos pienso que la idea de un posible romance entre ambos personajes está más que justificada, pero esto nos lleva a una serie de preguntas: ¿Negan dirá todo lo que está empezando a sentir por Carol? ¿Carol realmente está enamorada o simplemente fueron las palabras sinceras de Kelly las que le hicieron llorar?

Todas las consecuencias que este idilio amoroso podría llegar a generar son devastadoras, por lo que respecta a la gobernabilidad de las comunidades; ya que recordemos que Negan sigue siendo considerado un criminal que busca su destrucción. Y no olvidemos que nos encontramos en un contexto en el que la guerra contra los susurradores está al caer.

Espero que esta historia vaya a más durante los siguientes capítulos, pese a no tener fecha para el último episodio de la temporada, debido al parón ocasionado por el COVID-19.

¿Futura relación o el hombre del bate entrará en la temible friendzone? Solo AMC podrá resolvernos esta duda.

Escrito por Óscar Meire en abril 2020.

Ver más en Distopía, Feromonas, Sarro, The Walking Dead.