Adicciones

Testosterona

1. f. Fisiol. “Hormona sexual masculina que colabora en el desarrollo de los órganos genitales.”

'Mayans MC'

Kurt, no nos vendas más la moto

Toni Garcia Ramon

El creador de 'Hijos de la anarquía' hace más de lo mismo en 'Mayans': mucha cháchara sobre el honor, violencia sin ton ni son y una narrativa casera llena de agujeros.

‘Ash vs Evil Dead’

Hasta siempre, Ash

Xavi Mogrovejo

La cancelación de 'Ash vs. Evil Dead' deja huérfanos a los fanáticos del buen trash de serie B después de tres temporadas para el recuerdo.

'The Terror'

Frío de vivir

Óscar Broc

Dos fragatas atrapadas en el hielo ártico. Más de cien hombres enfrentados al vacío glacial. Las auroras boreales como único testimonio de un horror lovecraftiano. Sin prisas y con pausa. La mejor ficción televisiva en lo que llevamos de año. ¿Tan difícil era hacer una serie como las de antes?

'Oz'

El infierno de baldosas amarillas

Toni Garcia Ramon

Precursora de series como 'The Wire' o 'Los Soprano', 'Oz' (1997) fue capaz de discutir de raza, sexo, clase o política a calzón quitado.

Existencialismo de combate

‘Altered Carbon’ o el eterno retorno

Marc Renton

En la balanza entre entretenimiento y profundidad filosófica, 'Altered Carbon' ha encontrado el equilibrio perfecto. Te engancha a la pantalla con historias de venganza y cuestiones como la no-muerte y nuestro papel en la existencia de Dios.

De 'Braveheart' a 'Sons of Anarchy'

Tommy Flanagan, el eterno escudero

Marc Renton

Salió de los barrios más humildes de Glasgow para terminar de escudero de William Wallace, Máximo Décimo Meridio o Jax Teller. Repasamos la trayectoria de la cicatriz más inquietante de la pantalla.

'JCVJ'

El renacimiento de Jean-Claude Van Damme

Marc Renton

“¿Qué es una estrella de cine? Es una ilusión. Era todo lo que quise ser, pero se convirtió en una especie de caparazón” - Jean-Claude Van Damme

“En el año 3.000 las personas hablarán por ondas sonoras. No estoy loco, las ballenas se comunican así. Y los delfines” - (también) Jean-Claude Van Damme

Sobre 'Suburra'

Roma se desangra

Marc Renton

En la Roma de mármol, calles de adoquines y coches de alta gama de 'Suburra', la delincuencia de traje y relojes caros se enfrenta a los bajos fondos.

El arte femenino

Carta a… Dick

Bárbara Mestanza

Querido Dick, esto iba a ser un artículo sobre una serie con tu nombre en el título, basada en un libro con tu nombre en la portada. Pero ha terminado siendo esto.

La tercera de 'Narcos'

Dale al reset ¡hijoeputa!

Guillem F. Marí

El conflicto infinito apodado “guerra contra las drogas” es como la mitológica Hidra: cuando se le corta una cabeza, le crecen dos nuevas. O en el caso de ‘Narcos’, cuatro. En esta última temporada los guionistas han renovado una serie que, sin Pablo Escobar, ha ganado en pureza y síntesis.