Adicciones

Homo familius

«Todas las familias felices se parecen unas a otras; pero cada familia infeliz tiene un motivo especial para sentirse desgraciada.» – León Tosltói

'24' y 'Cara a Cara'

Coacción en tiempo real

Josep Maria Bunyol

Jack Bauer vs. Bjorn Rasmussen: comparamos la serie danesa 'Cara a cara' con '24', el clásico de las series a contrarreloj.

La otra señora Fletcher

‘Mrs. Fletcher’, por desgracia, no sabe lo que quiere

Aloña Fdez. Larrechi

En esta adaptación para HBO, Perrotta ha decidido prescindir del discurso "postfeminista" que desarrolló en el libro, ya sea porque temía que no lo entendiésemos o que parte de la audiencia masculina huyese espantada.

'Peaky Blinders'

De gangsters y dioses

Març Llinàs

La quinta temporada de 'Peaky Blinders' genera tanta fascinación como dudas... ¿Está el personaje de Tommy Shelby desviándose de la lógica? ¿Podemos seguir confiando en él a ciegas?

'Succession'

La adinerada y detestable familia Roy

Aloña Fdez. Larrechi

Logan Roy y sus chupópteros vástagos vuelven en una segunda temporada que promete ser tan adictiva como la primera, con sus envidias y sus egos, sus vicios y sus venganzas.

'The Virtues'

Temerosos de Dios

Ricardo Jornet

Shane Meadows vuelve a la primera línea televisiva con este drama de Channel 4, heredero directo de su filmografía previa y el realismo cinematográfico británico.

Serielizados Fest Premieres: El Pionero

Españoles, Gil ha vuelto

Marc Renton

"Gil fascina y asusta". Con estas palabras definió Enric Bach, creador de 'El Pionero', al que fuera exalcalde de Marbella e icono mafioso en los años 90, en la premiere de la serie organizada por Serielizados.

'The Act'

Cuando el amor de madre sobrecoge

Aloña Fdez. Larrechi

'The Act' reinterpreta de manera angustiosa y conmovedora el famoso asesinato de Dee Dee Blanchard a manos de Gypsy, su hija enferma, que tanto conmovió a la sociedad norteamericana en 2015.

'Years and Years'

Si parpadeas, te lo pierdes

Ricardo Jornet

Russell T. Davies reformula las constantes del género de la saga familiar para ofrecernos una mirada hacia el futuro, con una serie caótica pero definitivamente fascinante.

Segunda temporada

‘Fleabag’ quiere amor (aunque le duela)

Alejandra Palés

La serie se corona como una de las mejores ficciones de los últimos años gracias a una segunda temporada redonda en que su protagonista encuentra la horma de su zapato en un cura.