Adicciones

Homo familius

«Todas las familias felices se parecen unas a otras; pero cada familia infeliz tiene un motivo especial para sentirse desgraciada.» – León Tosltói

'Dark' (T3)

Sic chaos creatus est

Josep Maria Bunyol

La tercera temporada de 'Dark' ha pecado de solemnidad pero ha logrado atar los cabos sueltos de manera satisfactoria.

'Mira lo que has hecho' (T3)

Mira lo que Berto ha vuelto a hacer

Àlex Montoya

Berto Romero cierra su trilogía sobre la vida misma con una tercera temporada tan afilada, tan inteligente, tan desternillante y tan emocionante como las anteriores.

'Shtisel'

Amores y dramas de una familia ultraortodoxa

Alejandra Palés

Después del exitazo de 'Unorthodox', Netflix nos recomendó enseguida la asombrosa 'Shtisel', una serie israelí de 2013 de temática similar y que hoy vamos a comparar con la primera.

'El incendio'

Del fuego y la catarsis

Josep Maria Bunyol

La miniserie 'El incendio' (Channel 4) ofrece una intriga tensa, adictiva y bien engrasada, entre el culebrón y la tragedia griega.

'Mrs. America'

La mujer que odiaba a las mujeres, óleo sobre lienzo

Toni Garcia Ramon

La fuerza de esta serie reside en que obliga al espectador a alejarse de su propia identidad si de verdad aspira a entrar en una historia llena de baches, trampas y minas de fragmentación.

'La innegable verdad'

La soledad del hermano, por Mark Ruffalo

Guillem F. Marí

Ecrita y dirigida por Derek Cianfrance, 'La innegable verdad' muestra a dos gemelos unidos por la tragedia y separados por una enfermedad mental.

'24' y 'Cara a Cara'

Coacción en tiempo real

Josep Maria Bunyol

Jack Bauer vs. Bjorn Rasmussen: comparamos la serie danesa 'Cara a cara' con '24', el clásico de las series a contrarreloj.

La otra señora Fletcher

‘Mrs. Fletcher’, por desgracia, no sabe lo que quiere

Aloña Fdez. Larrechi

En esta adaptación para HBO, Perrotta ha decidido prescindir del discurso "postfeminista" que desarrolló en el libro, ya sea porque temía que no lo entendiésemos o que parte de la audiencia masculina huyese espantada.