Gabardinas | Adicciones | Serielizados
Adicciones

Gabardinas

Todas esas series con instinto Sherlock Holmes.


Crítica de la serie

‘Un hombre infiltrado’: Ted Danson y la soledad del espía

Xavier Arnaiz

El protagonista de series como ‘Cheers’ o ‘The Good Place’ se reúne con el creador de esta última, Michael Schur, en un ‘whodunit’ ligero y agridulce sobre la soledad en la vejez, adaptación libre del documental chileno ‘El agente topo’ y con ecos a títulos como ‘Solo asesinatos en el edificio’ o ‘El método Kominsky’.

Crítica de la serie (SkyShowtime)

‘Poker Face’: se ha escrito un crimen

Àlex Montoya

Los andares desgarbados y la personalidad arrolladora de Natasha Lyonne dotan de una extravagante, y seductora, personalidad propia a la nueva creación de Rian Johnson (‘Puñales por la espalda’), una irresistible puesta al día de la mítica ‘Colombo’.

CRÍTICA: 'Rapa'

‘Rapa’: Entre el cielo y el suelo

Josep Maria Bunyol

El nuevo thriller de los creadores de 'Hierro' sigue profundizando más en la psicología de los personajes que en el planteamiento de un acertijo criminal

'OVNIs'

El espacio interior

Ricardo Jornet

Filmin estrena en nuestro país esta interesante comedia francesa, originalmente emitida en Canal +, capaz de combinar el humor con la ciencia-ficción sin olvidarse de cuidar a sus personajes.

'Cóndor' (T2)

En las fauces del monstruo

Toni Garcia Ramon

La serie encuentra su heliocentrismo en la idea de que en el espionaje, muchas veces mitificado, no hay nada de elegante, el malo no acaricia un gato blanco y las balas no siempre alcanzan la nuca del enemigo.

Perry contra Mason

Qué Perry Mason ni Perry Mason

Toni Garcia Ramon

Esta serie no se parece en nada a 'Perry Mason', y no debería llamarse 'Perry Mason'. Sin embargo el plot twist es casi doloroso: la serie funciona.

'El Ministerio del Tiempo' (T4)

No se meta usted en política

Ricardo Jornet

'El Ministerio del Tiempo' regresa en plena forma, retomando varios de los temas que le dan sentido en un episodio que está a la altura de la vuelta de Rodolfo Sancho.

'La Caza. Monteperdido'

La montaña como personaje

Daniel Marchante

Este lugar aparentemente idílico da más información que cualquier aldeano de la zona, cobrando así el rol de un personaje clave en la trama.

'La Conjura contra América'

Cualquier tiempo pasado fue mejor (excepto este)

Toni Garcia Ramon

A David Simon no le interesa el costumbrismo, ni el drama victoriano, ni los culebrones familiares, al de Baltimore solo le interesa pelar la manzana para llegar al hueso, y no tiene ninguna prisa por hacerlo.

'El visitante'

Romper el hielo

Josep Maria Bunyol

Comparamos el final de la modélica adaptación de ‘El visitante’ con el de la novela original de Stephen King.

'El visitante'

El hombre y el saco

Toni Garcia Ramon

Todo en 'El visitante' bascula alrededor de esa percepción de lo profano, entendido como algo que no podemos aceptar porque sería destruir la burbuja de cordura en la que nos encerramos.

'Counterpart'

El espía que vino del espejo

Luis Felipe Valencia

No cabe pensar demasiado en los problemas que plantea la idea de nuestros dobles al cruzar un check-point. Se aceptan y se disfrutan de los detalles de su narrativa.

Representación femenina

‘Hache’ sería mejor si pegase menos a su protagonista

Aloña Fdez. Larrechi

Al igual que deberíamos dejar de arrancar las series de asesinatos con el cadáver de una mujer, deberíamos dejar a un lado las historias en las que los malos tratos forman parte de las motivaciones de los protagonistas.

'Peaky Blinders'

De gangsters y dioses

Març Llinàs

La quinta temporada de 'Peaky Blinders' genera tanta fascinación como dudas... ¿Está el personaje de Tommy Shelby desviándose de la lógica? ¿Podemos seguir confiando en él a ciegas?

Entrevista a los creadores de 'Hache'

«Todos los personajes de ‘Hache’ son supervivientes»

Guillem F. Marí

Nos sentamos a charlar largo y tendido con la creadora de la serie, Verónica Fernández, y su director, Jorge Torregrossa, sobre las claves de 'Hache' y de aquella Barcelona de los años 60. Estreno T2 viernes 5 de febrero.