5 razones para ver ‘Coyote’
Vuelve Michael Chiklis

5 razones para ver ‘Coyote’

coyote serie axn ver
En su nueva serie, Michael Chiklis nos regala un personaje crepuscular en un thriller ambientado en la frontera entre México y Estados Unidos. Estreno el 25 de enero en AXN.

1. Por Michael Chiklis

El protagonista es un policía recién jubilado que hasta ahora se había dedicado a interceptar inmigrantes ilegales en la frontera entre Estados Unidos y México. Pero su vida da un giro inesperado cuando se siente obligado moralmente a proteger a una joven mexicana. Se echaba de menos ver al Vic Mackey de The Shield en un personaje a su altura. Sistemáticamente desaprovechado por el cine, Chiklis vuelve al terreno que le dio fama y lo hace sacando el máximo provecho de su talento y, sobre todo, de sus aires crepusculares.

2. Por Michelle McLaren

Detrás de las cámaras de Coyote están profesionales como Michelle McLaren, y es la perfecta excusa para reivindicar el trabajo de esta productora y directora. Su excelente sentido de la planificación es uno de los grandes alicientes de esta serie, como ya lo había sido en sus trabajos para Breaking Bad,Juego de Tronos, The Leftovers o The Deuce. McLaren se muestra particularmente inspirada en la descripción de un entorno hostil, árido y poblado de personajes que se enfrentan a sus demonios.

  • Tráiler de ‘Coyote’:

3. Por tomarse su tiempo

Siempre se agradece ver una serie que no antepone la necesidad de hacer avanzar la historia a los matices de sus personajes. En Coyote, tanto el protagonista como su entorno (familia, colegas, viejos y nuevos conocidos) se van introduciendo con paciencia y atención al detalle, además que describe con precisión las características del policía retirado. En este sentido hay una escena en un lavabo realmente espléndida que da la justa medida del tipo de series que es.

4. Por ser un western

Un cowboy crepuscular, unos bandidos con malas intenciones y una chica en peligro que simboliza la redención del protagonista

El buen thriller fronterizo suele tener un buen western en su ADN. Y es el caso: tenemos un cowboy crepuscular, unos bandidos con muy malas intenciones y una chica en peligro que simboliza la redención de su protagonista, además de permitirle demostrar que es un buen padre tras los errores que ha cometido con su propia hija. Y como en todo buen western, los códigos del género se respiran en su atmósfera y nos golpean en cada disparo y cada puñetazo.

5. Por tener un antihéroe que sangra

Chiklis es uno de esos actores capaces de convertir una buena réplica en un momento memorable. Pero como en The Shield, continúa teniendo el don de hacer vulnerable un personaje capaz de liarla muy parda para escapar de una situación de peligro. En Coyote es duro, irónico y hasta expeditivo, pero sangra, sufre y cae. Nos lo creemos, y por eso lo amamos. Se nota que Chiklis es el productor ejecutivo de la serie.

 

Coyote se estrenará en el canal lineal AXN el 25 de enero y cada lunes se emitirá un nuevo episodio. Una vez emitidos pasarán a la plataforma AXN NOW.

Escrito por Pep Prieto en enero 2021.

Ver más en Polis y capos, Testosterona, Coyote.