'Without Sin': Un excelente thriller británico
Imprescindibles

5 razones para ver ‘Without Sin’: Un thriller británico sobre la pérdida

AXN Now estrena 'Without Sin', uno de los thrillers británicos del año, protagonizado por la siempre excelente Vicky McClure.

Imagen promocionan de 'Without Sin'.

Referentes en la ficción televisiva, las series británicas (en especial los thrillers británicos) aparecen regularmente en nuestras pantallas de televisión, ya sea a través de canales tradicionales o plataformas de streaming. Muchas de ellas han servido como fuente de inspiración de algunas de las ficciones más conocidas a nivel internacional, y han marcado, en muchas ocasiones, la estela a seguir por parte de muchos de los grandes títulos de la ficción reciente. Estas series, centradas en sus personajes protagonistas, han conseguido combinar en sus narrativas la impronta realista propia del cine social, con temáticas más introspectivas u escalofriantes mostrándonos retratos descarnados y muy realistas sobre el crimen. Without Sin

AXN Now estrena este próximo 11 de mayo lo último de Al Mackay, un showrunner que tal vez os resulta familiar a quienes disfrutasteis de algunas de sus ficciones anteriores como Cobra (la historia sobre un gobierno se ve obligado a lidiar con una crisis estatal que amenaza con acabar con la estabilidad del país entero) o Crazyhead (sigue a una insólita pareja de veinteañeras unirá sus fuerzas para dar una lección a diferentes demonios). Without Sin

Os damos algunos motivos para no perderos Without Sin, una serie que nos ha maravillado por su historia, su protagonista, su apuesta por el cocinado a fuego lento y su desarrollo de personajes.

¡Play!

Without Sin

‘Without Sin’, disponible en AXN Now.

Su inquietante premisa Without Sin

Tensa, sólida y emotiva, la serie nos adentra en la vida de Stella Tomlinson, una madre que vive atrapada en un profundo dolor y duelo tras la pérdida de su hija Maisy. Un día, tres años después del trágico suceso, Stella es contactada por el programa de Justicia Restaurativa para reunirse con Charles Stone, el hombre condenado por el asesinato de su hija.

La vida de Stella cambia para siempre cuando en su primera interacción con el preso este le confiesa que no fue él quien cometió el asesinato, que ha sido injustamente incriminado, y que los culpables siguen sueltos y con la intención de atentar contra la vida de una joven recientemente desaparecida. Madre coraje y taxista nocturna atormentada, Stella se dedicará a recorrer las calles de Nottingham sin saber muy bien qué hacer ante esta información. Sus intentos de normalidad no han funcionado en sus tres años de duelo, y el encuentro con Charles no la deja dormir.

Cuando decide volver a visitarle, este le ofrece su ayuda y conocimientos para poder resolver lo sucedido juntos. Y aunque implicarse con el supuesto asesino de su hija la obligará a reabrir sus heridas, Stella siente que ahora tiene un nuevo propósito: descubrir quién está detrás de todo y salvar a la chica desaparecida.

El dúo protagonista Without Sin

Contra todo pronóstico, Stella tendrá que unir fuerzas con el supuesto asesino de su hija para encontrar a una adolescente desaparecida, ya que todo parece estar directamente relacionado con lo que le sucedió a Maisy.

Es por eso, que de forma muy inesperada, una madre en busca de respuestas y un presunto asesino en busca de redención deberán confiar el uno en el otro para conseguir un objetivo común. La supuesta culpabilidad de Charles obliga al público a cuestionar constantemente sus motivos para salvar a la adolescente desaparecida, pero nuestra empatía hacia él crece a medida que el pasado de este revela que todo estaba en su contra desde mucho antes del asesinato.

Gracias a su dúo protagonista, y los debates que su relación despierta, Without Sin se puede permitir la licencia de hablar temas tan interesantes como la justicia penal, la desigualdad de clases o la reparación de agravios, elevando la serie mucho más allá de su premisa y núcleo narrativo inicial.




Secretos y más secretos

Aunque es cierto que el encuentro inicial en la cárcel es la chispa que desencadena una gran conspiración, este primer suceso se transforma de forma paulatina en un denso misterio donde nos es cada vez más complicado confiar en ninguno de los protagonistas.

La serie destaca en su virtud de mantener al público a la expectativa sobre los motivos y el grado de culpabilidad de cada uno de sus personajes. Hay multitud de «medias verdades» que desentrañar entre familiares, amigos, criminales, ladrones de poca monta, adolescentes desaparecidas y adultos desesperados: todos ocultan algo, nadie es totalmente inocente y la verdad está a la espera de salir a la luz.

La narración del caso central y los secretos que lo rodean establecen los cimientos de un apasionante drama criminal. La búsqueda de la verdad nos embarca en un viaje que nos deja con la intriga hasta el impactante final.

Vicky McClure, madre coraje

Ganadora de un BAFTA por su papel en This is England, Vicky McClure es una de las actrices más cotizadas de la ficción televisiva británica actual.

Con un largo e impresionante currículum –donde destacan títulos como Alex Rider, Line of Duty, Trigger Point, The Replacement, en Without Sin McClure vuelve a la pequeña pantalla para dar vida a Stella Tomlinson.

Brillante en su papel de madre coraje que intenta escapar de su pasado y su trastorno de estrés postraumático, McClure vuelve a demostrar con creces por qué es una de las mejores actrices del momento.

Without Sin

Vicky McClure, la gran protagonista de ‘Without Sin’.

Thriller británico: sello de calidad

Sin ser excesiva en sus escenas de acción, la narrativa de Without Sin se centra (muy acertadamente) en el desarrollo de sus personajes, permitiendo que sus talentosos actores y guionistas brillen. Al igual que la mayoría de los thrillers británicos, la serie se beneficia de esto, haciendo que la historia se mantenga tensa y absorbente de principio a fin.

Con reminiscencias de ficciones tan brillantes como Happy Valley o Save Me, el ritmo constante y melancólico de Without Sin le da a la serie un tono muy adecuado para transmitir el dolor de la protagonista. Un drama que va calando lentamente hasta su impresionante clímax final.

en .