Hablamos con Vicky McClure sobre la T2 de 'Trigger Point'
Estrenos

Hablamos con Vicky McClure sobre la T2 de ‘Trigger Point’

Protagonizada por Vicky McClure y producida por Jed Mercurio ('Line of Duty', 'Bodyguard'), la segunda temporada de 'Trigger Point' vuelve más fuerte que nunca para mostrarnos el frenético día a día de un grupo de artificieros en primera línea de acción.

Fotograma de la T2 de 'Trigger Point'

En la primera temporada de Trigger Point Vicky McClure dio vida a Lana Washington, una agente experimentada en desactivar bombas, conocida entre los suyos como una «expo». Junto a su compañero Joel Nutkins (interpretado por Adrian Lester), con quien compartía amistad y ex-oficio (sirvieron juntos en Afganistán), ambos son los encargados de llevar a cabo gran parte de las peligrosas misiones de desactivación de artefactos.

Pero cuando una operación termina en tragedia, Lana queda psicológicamente afectada, convirtiéndose en alguien temerario y fuera de control, incluso siendo la líder de un equipo a cargo de diferentes investigaciones.

Bajo una brutal tensión, la curtida expo llega a la conclusión de que los ataques terroristas que están asolando Londres podrían estar dirigidos directamente contra el equipo de artificieros. Pero ¿cómo puede demostrarlo?, y lo más importante: ¿quién está detrás de esos ataques y por qué?

Vicky McClure es Lana Washington en ‘Trigger Point’.

Estreno de la segunda temporada

En su recién estrenada segunda temporada, Jed Mercurio – el cual ejerce como productor ejecutivo en esta ocasión–, nos trae más drama (y MÁS acción) con el intenso regreso de Trigger Point. Todo buenas nuevas si encima tenemos en cuenta que la serie reúne de nuevo al famoso creador de Line of Duty con McClure, una de sus actrices de referencia y colaboradora habitual.

Después de los traumáticos acontecimientos de la primera temporada, en esta segunda parte Lana se adentrará en más situaciones de peligro mientras intenta desesperadamente no perder a más seres queridos y personas de su entorno. Ahora imparte formaciones rutinarias de prevención y seguridad en ataques terroristas con bombas, y acaba de regresar de liderar un entrenamiento especial para equipos de desactivación de bombas en suelo ucraniano. En mitad de una de sus charlas, una bomba explota en el centro de la ciudad. Lana se encuentra muy cerca del incidente, pero, ¿está preparada para volver a la acción?

«Me atrajo la valentía que se necesita para ejercer ese oficio […] Eso, sumado al hecho de que hay mucha escasez de mujeres en este tipo oficio fue un sí rotundo para mi»

Creada y escrita por el debutante Daniel Brierley, la serie está dirigida por Gilles Bannier (Tin Star, The Tunnel) y Jennie Darnell. Junto Vicky McClure, completan el reparto, Mark Stanley, Warren Brown, Kerry Godliman, Manjinder Virk y Ralph Ineson, entre otros.

En SERIELIZADOS aprovechamos el estreno de la segunda parte de Trigger Point para hablar con la actriz sobre esta nueva temporada llena de sorpresas y acción.

Regresar a un proyecto

«Lo más me atrapó del proyecto es que nunca había oído hablar demasiado sobre los agentes especialistas en desactivar bombas, era un campo del que no sabía demasiado, y del que no hay a penas referencias audiovisuales», nos comentaba la actriz. «Me atrajo la valentía que se necesita para ejercer ese oficio. Creo que para enfrentarte a determinadas situaciones que la serie plantea debes tener un carácter muy determinado. Para mí era súper atractivo hacer algo tan específico. Eso, sumado al hecho de que hay mucha escasez de mujeres en este tipo oficio fue un sí rotundo para mi«.

Y es que, más allá de su particular premisa, Trigger Point es un entretenimiento de primer nivel gracias a la capacidad revulsiva constante de sus arcos narrativos: «Los guiones eran geniales. Cuando los leí por primera vez me di cuenta de que estaba ante un trabajo apasionante. La ambición detrás de la serie era muy grande y yo quería formar parte de ella y aprender algo nuevo«. Y seguía: «Si a eso le sumas el hecho de que Mercurio forma parte del proyecto…llevo años trabajado con él, así que sé que siempre lo da todo. Ya solo por eso era un muy buen motivo».

Un procedimental diferente

Teniendo en cuenta la producción constante de procedimentales policiales, hacer algo novedoso y llamar la atención no era tarea fácil, pero Trigger Point se las arregla para darle una vuelta de tuerca al género.»Creo que la mayor diferencia que aporta la serie es que gira en torno a explosiones y artefactos, así que tiene ese elemento central tan potente que siempre juega a favor del factor sorpresa«.

«Los humanos somos tan curiosos por naturaleza…queremos saberlo todo. Creo que esa es la razón por la cual la audiencia está tan interesada y enganchada a este tipo de series. Y seguramente también porque la vida de un expo nos parece tan inaccesible, que ficciones como esta nos permiten acompañar de la mano a los agentes de policía en la resolución de un crimen».

La segunda temporada de ‘Trigger Point’ ya está disponible en Movistar Plus+.

Nueva temporada, nueva etapa 

Después de muchas tragedias y pérdidas cercanas, Lana tendrá que luchar por salir adelante y combatir sus demonios. «Han pasado seis meses desde el final de la primera temporada y mucha gente cercana a ella ha muerto. Así que creo que la parte más importante del viaje de Lana en la segunda temporada es asimilar todo lo que ha perdido» comentaba McClure. «Ha estado lejos de casa durante un tiempo entrenando a las compañías ucranianas y no ha superado todo lo que ha pasado. Es muy infeliz, y hay un ambiente depresivo que la rodea y no la deja ir. Lana no ha hablado de ello con nadie. Aunque le cueste admitirlo, se siente muy sola y deprimida, y necesita ayuda«.

A pesar de los problemas personales de la protagonista, la segunda temporada de Trigger Point no pierde el fuelle en ningún momento: su núcleo central siguen siendo las misiones y la acción y adrenalina que las rodean. «Siempre vamos a tener la licencia artística de que no queremos que todo vaya como la seda, porque eso no sería interesante para una serie así».

¿Qué ve Vicky McClure?

Acabamos la conversación preguntándole el must más traicionero de nuestro magazine: sus tres series favoritas.

«Ostras… ¡es muy difícil escoger! Pero las que me vienen a la cabeza son The Royle Family; una comedia que se hizo hace años en la BBC y que era una de mis favoritas cuando era pequeña. Otra de mis series favoritas sería This is England. No, no me importa poner mi trabajo en la lista (risas), porque creo que es estupenda. Y hace poco descubrí Mr Bates vs. The Post Office y creo que es una absoluta maravilla. La he visto dos veces y me parece increíble. Así que sí, ese sería mi top 3″.

en .