Tráiler 'We are Lady Parts': Musulmanas rockeras
Tráiler 'We are Lady Parts'

Musulmanas rockeras

Creada y dirigida por Nida Manzoor ('Doctor Who') y ganadora de tres BAFTA, 'We are Lady Parts' narra los divertidos altibajos y aventuras de un particular grupo musical formado por jóvenes musulmanas. 

Filmin estrena el próximo martes 28 de febrero, en exclusiva en España, la serie We Are Lady Parts, una ficción que nos llega desde las islas británicas en forma de comedia musical.

La serie sigue a una banda de punk londinense compuesta por un grupo de adolescentes musulmanas, llamada Lady Parts, que tiene la misión de encontrar a una guitarrista principal y tal vez, solo tal vez, conseguir un bolo en condiciones.




Su protagonista, Amina Hussain, es una joven de 26 años que acaba de terminar un doctorado en microbiología. Propensa a la sudoración excesiva, a tocar la guitarra en secreto y a buscar desesperadamente un buen chico musulmán al que poder aferrarse, lo que ella realmente quiere es tocar sin esconderse (y vomitar). Una comedia británico-oriental que tuvimos la suerte de pre-estrenar en el Serielizados Fest 2021 y que además se llevó la Mención Especial por parte del jurado.

Creada y dirigida por Nida Manzoor (Doctor Who) y ganadora de tres BAFTA, esta nos muestra la irreverente historia de un grupo de jóvenes musulmanas sin filtros. A ritmo de temas tan originales como «Ain’t No One Gonna Honor Kill My Sister But Me» (Nadie va a matar a mi hermana por honor excepto yo) o «Voldemort Under My Headscarf» (Voldemort bajo mi pañuelo), salta a la vista que sus protagonistas van sobradas de talento y actitud, pero les faltan algunos ingredientes para alcanzar el éxito: una guitarrista, un par de fans y un local para tocar que no sea la parte trasera de una carnicería halal.

‘We Are Lady Parts’ es una comedia ruidosa, necesaria, paródica y magistralmente escrita

We are Lady Parts está libremente inspirada en las vivencias de Manzoor, la creadora, y en los colectivos disidentes de Londres. En sus propias palabras: «Ha sido una experiencia catártica, casi terapéutica. He plasmado mis miedos y ansiedades en los personajes». Asimismo, la serie explora temas como la identidad cultural y religiosa, la música como forma de expresión y la lucha por el empoderamiento femenino. «La religión es parte de sus identidades como mujeres que quieren hallar sus voces y encontrar su lugar en un mundo en el que no se les permite ser y expresarse, especialmente como artistas. Pero la serie no va sobre ellas y su fe, si no sobre su confianza a la hora de alzar la voz y encontrar su público».

Una serie que destaca por su verdadera representación de la diversidad: el reparto principal está formado íntegramente por actrices musulmanas o de ascendencia musulmana y racializadas. La directora sigue: «No hay una única manera de ser una mujer musulmana (…). Siento que siempre hemos estado representadas desde una perspectiva demasiado seria, solemne, retratadas como víctimas oprimidas. Además de que la comedia está en mi ADN, vi necesario aportar alegría y divertimento.»

We Are Lady Parts es una comedia ruidosa, paródica y magistralmente escrita. Una ficción en la que a chicas musulmanas se les permite ser divertidas, sexuales, ridículas, religiosas, irascibles, conflictivas. Ellas mismas, básicamente. No se la pierdan.

Serielizados

en .