Los originales de Youtube serán gratuitos a partir de 2019
Freemium

Los originales de Youtube serán gratuitos a partir de 2019

Los series y películas que ofrece la suscripción premium se financiarán con publicidad.

Youtube Originals empezará a ser gratuito a partir del año que viene. La intención de la empresa es iniciar la transición con algunas series durante el 2019 y acabar el 2020 con el catálogo completamente abierto.

De esta forma, los contenidos exclusivos que ofrece la suscripción premium de Youtube dejarán de financiarse, principalmente, por la cuota de los suscriptores y lo harán con anuncios.

Recordamos que, por ahora, si un usuario quiere ver los originales de Youtube, tanto películas como series, tienen que pagar 11,99€ al mes. Además de esto, con la suscripción se eliminan los anuncios de todos los vídeos, se tiene acceso a Youtube Music y se pueden reproducir las canciones y vídeos en segundo plano en el móvil.

En declaraciones recogidas por Hollywood Reporter este martes, un representante de Youtube aseguró: “Para el 2019 seguiremos invirtiendo en contenido propio. Hacemos este cambio para que Youtube Originals, financiado con publicidad, pueda llegar a la creciente demanda de una base de fans cada vez más global”.

Esta estrategia se suma al paso dado por la compañía durante el mes pasado, cuando decidió empezar a probar el streaming de grandes películas de forma totalmente legal y gratuita. Eso sí, con interrupciones publicitarias.

Escrito por Serielizados (@serielizados) en noviembre 2018.

Dinos 2 series y te recomendamos la siguiente que tienes que ver.

+

Ahora te toca ver...

Compartir