Ya es oficial: 'Yellowstone' terminará tras la quinta temporada
Adiós Kevin Costner, hola Matthew McConaughey

Ya es oficial: ‘Yellowstone’ terminará tras la quinta temporada

'Yellowstone', la exitosa serie de Kevin Costner echará el cierre el próximo noviembre con la llegada de los últimos episodios de la quinta temporada. Pero ojo porque no es un punto y final, sino un punto y seguido que traerá consigo una nueva serie protagonizada por McConaughey.

Se confirma lo que se venía comentando desde febrero (como ya os informamos) y ahora es, finalmente, oficial. Yellowstone, el fenómeno más popular de la televisión americana reciente, terminará tras la quinta temporada. Cuando el río suena…

La segunda parte de la quinta temporada de la serie neo-western de Paramount+ estaba programada para emitirse este verano en la cadena de cable norteamericana. Sin embargo, ahora Paramount+ ha confirmado que la serie terminará a finales de este año. Los últimos episodios se emitirán a partir de noviembre de 2023. Esperaremos a que SkyShowtime confirme si llegarán también aquí al mismo tiempo. 

Tal y como informamos el pasado febrero, los problemas abundaban detrás de las cámaras en la primera serie del actual Yellowstone-verse que tan buenos resultados está dando, con precuelas como 1883 y 1923, siempre con la familia Dutton en el centro de la narración.El foco principal del conflicto está en la tensión entre el creador y productor Taylor Sheridan y la gran estrella que abanderó Yellowstone desde sus inicios: Kevin Costner.

KellyReilly (Izq.) y Kevin Costner (Der.) en una escena de ‘Yellowstone’.

Costner, al parecer empezaba a estar incómodo con la cantidad de tiempo que le ocupaba el rodaje de la serie. También es probable que el crecimiento de popularidad de la serie, capaz de crecer sin necesidad de tener a Costner, como demuestra 1923, haya ayudado en este lucha de egos a decantar la balanza hacia Taylor Sheridan. En defensa de Kevin Costner, hay que decir que el actor y director se encuentra enfrescado en el rodaje de su próxima película como director. La cuarta de su carrera tras las cámaras, titulada Horizon. Un proyecto personal que tiene intención de convertir en una antología de cuatro westerns. En este caso, su faceta como director se ha entrometido con el destino de John Dutton, su papel en Yellowstone. 

Así las cosas, el equipo de Taylor Sheridan ha decidido que más que seguir la serie sin su patriarca, lo mejor será cerrarla y seguir ampliar su universo con nuevas series. Dicho y hecho. Tras el final de Yellowstone, Paramount+ ha confirmado también que habrá una nueva serie secuela, liderada esta vez por otra gran estrella de Hollywood, Matthew McConaughey. Alright, alright, alright, los rumores, otra vez, se confirman.

Matthew McConaughey en una imagen de la brutal película ‘Killer Joe’.

Aún sin título oficial, la nueva serie se estrenará en diciembre, tras el final de Yellowstone, en Paramount Network y posteriormente en Paramount+. Esto sí que es ponerse manos a la obra y lo demás son tonterías, ni huelgas ni nada, se nota que son cowboys de piel dura.

«Yellowstone ha sido la piedra angular sobre la que hemos lanzado todo un universo de éxitos globales, desde 1883 a Tulsa King, y estoy seguro de que nuestra secuela de Yellowstone será otro gran éxito, gracias a la brillante mente creativa de Taylor Sheridan y a nuestros increíbles elencos que dan vida a estas series». Así se pronunció Chris McCarthy, presidente y CEO de Showtime/MTV Entertainment Studios, productora de la serie, en el comunicado oficial.

Por su parte, David Glasser, Consejero Delegado de 101 Studios, otra de las productoras de la serie, añadió: «La historia de Dutton continúa, retomándola donde la deja Yellowstone en otra historia épica. Estamos encantados de llevar este nuevo viaje al público de todo el mundo.»

Yellowstone nos centra en el patriarca ganadero John Dutton III (Costner), que controla el mayor rancho de ganado contiguo de Estados Unidos. El drama familiar sigue las crecientes tensiones con el hijo de Dutton, Jamie (Wes Bentley), la hija Beth (Kelly Reilly) y Kayce (Luke Grimes). La temporada 5A siguió batiendo récords con el estreno, que obtuvo más de 17 millones de espectadores totales en Estados Unidos. La temporada 5B, con los capítulos finales, dará por terminada la serie el próximo noviembre. Actualmente en España, las cinco temporadas de Yellowstone están disponibles en SkyShowtime. 

Escrito por Serielizados (@serielizados) en .

Ver más en America First, 1923, Yellowstone.