Problemas en el paraíso 'Yellowstone'
En Paramount +

Problemas en el paraíso ‘Yellowstone’

¿Estamos ante el final de la conocida serie? Ante la incertidumbre sobre el futuro de Kevin Costner como protagonista los rumores de un posible spin-off con Matthew McConaughey cobran fuerza.

Paramount+ ha respondido a los rumores que llevan circulando durante días sobre el final anticipado de Yellowstone.

Según informaba Deadline, el creador de la serie, Taylor Sheridan, planea darle cierre a la serie y trasladar a parte del elenco a un nuevo spin-off.

Protagonizada por el famosísimo Kevin Costner, Yellowstone es una de las series de mayor audiencia de la televisión. Y aunque, con los tiempo que corren, rara vez un programa termina de forma prematura teniendo tan buenas cifras. Parece que los problemas de coordinación de agendas entre Paramout+ y Costner podrían desembocar en un final anticipado.

A pesar de todo, Sheridan y Paramount Global tienen intención de continuar con la franquicia -que ya tiene las precuelas 1883 y 1923– a través de una nueva serie sobre la familia Dutton, con (agárrense) Matthew McConaughey como protagonista.

«No tenemos noticias que comunicar. Kevin Costner es una parte muy importante de Yellowstone y esperamos que así sea durante mucho tiempo», dijo un portavoz de Paramount Network en un comunicado. «Gracias a la brillante mente de Taylor Sheridan, siempre estamos trabajando en expansiones de la franquicia de este increíble mundo que ha construido. Matthew McConaughey es un talento fenomenal con el que nos encantaría asociarnos

Matthew McConaughey en Killer Joe y Kevin Costner en Yellowstone // Everett Collection

Aunque esta respuesta es un tanto ambigua (ni confirma ni desmiente nada), la supuesta decisión de poner fin a la serie original se debería a problemas de agenda. Al parecer, Costner ha tenido desacuerdos con la producción sobre los horarios de rodaje de la serie.

Inicialmente, el actor sólo pasó 65 días de rodaje en la serie durante sus primeras temporadas. Para la primera parte de la quinta temporada, Costner exigió que el rodaje se redujera a 50 días. Y para la segunda tanda de episodios, pidió que sólo fuera una semana de rodaje. Como era de esperar, las exigencias del actor respecto a su calendario de rodaje han provocado tensiones entre él, Sheridan, sus compañeros de reparto, y Paramount Network. Los cuales han declinado sus peticiones y ha tomado la decisión de pasar a una nueva serie de la franquicia.

Lo que aún no está claro es quien de los otros miembros del reparto –Luke Grimes, Kelly Reilly, Wes Bentley, Cole Hauser, Kelsey Asbille o Gil Birmingham– harán la transición a la nueva ficción. Pero Deadline aseguraba que muchas de las «grandes estrellas» de la serie original se trasladarán a la nueva.




Desde su estreno en 2018, Yellowstone ha crecido hasta convertirse en uno de los programas más importantes de la televisión por cable. Aumentando su audiencia con cada temporada.

La quinta temporada debutó el pasado noviembre con 9,41 millones de espectadores en su estreno, convirtiéndose en el episodio de mayor audiencia del programa. Los episodios posteriores de la serie obtuvieron entre 7 y 8 millones de espectadores en visionado lineal.

El éxito arrollador de la serie ha convertido a Sheridan en uno de los mayores talentos de la ‘marca’ Paramount. El creador ha desarrollado los spin-off 1883 y 1923. Este último siendo renovado por una segunda temporada.

Serielizados

en .

Ver más en Yellowstone.