Dwayne «The Rock» Johnson lleva el wrestling a HBO
'TRE CNT'

Dwayne «The Rock» Johnson lleva el wrestling a HBO

En 'Tre Cnt' "The Rock" buscará crear un nuevo imperio de la lucha libre desde el patio trasero de su casa, en uno de los barrios más marginales de Houston.

El mundo de la lucha libre está dando sus beneficios en la industria, después del éxito de Glow, esta vez es HBO quien apuesta por una producción de wrestling junto a Dwayne «The Rock» Johnson.

Tre Cnt tratará un tema que «The Rock» conoce muy bien. En ella, y bajo el nombre de Cassius Jones, buscará crear un nuevo imperio de la lucha libre desde el patio trasero de su casa, en uno de los barrios más marginales de Houston.

Junto a Dwayne Johnson, el equipo técnico cuenta con Mohamad El Masri (Here and Now) como director y con la productora Seven Bucks (realizadora de Fast and Furious y la nueva versión de Jumanji) dirigida por su exmujer Dany García.

‘Ballers’, el primer baile

El verano del año pasado HBO anunciaba que la quinta temporada de Ballers, que se emitía entonces, sería la última. Así terminaba la primera y longeva producción que unía a la cadena con Johnson, protagonista de la serie.

Ballers fue durante esos años una de las comedias más populares de HBO, en la línea de anteriores éxitos como El Séquito. Es decir, grandes comedias para tíos. Pero la cadena decidió terminar con el trayecto antes de viciar la trama y por otro pequeño detalle: «The Rock» se llevaba 700.000 dólares por capítulo.

Sin ir más lejos, la revista Forbes publicó que el actor de origen samoano fue el mejor pagado de Hollywood en 2019. Casi 90 millones de dólares ingresados por sus papeles en cine y televisión. Superando a los tótems de Beverly Hills y a los héroes de Marvel.

Una estirpe de luchadores

Rocky Johnson, padre de Dwayne, fue un luchador muy popular en la década de los 80 e inspiró a Dwayne a seguir sus pasos, aunque el hijo ha sabido siempre administrar muy bien su propia marca personal.

Y no tardó mucho en triunfar. Gracias a su carisma y un físico apolíneo, «The Rock» se hizo con diez Campeonatos Mundiales, ocho Campeonatos de la WWE y dos Campeonatos de la WCW, entre otros muchos trofeos.

Cabe destacar también que su madre, la samoana Ata Fitisemanu Maivia, provenía de una estirpe aristocrática. Y el rey de Samoa, Malietoa Tanumafili II otorgó a Johnson el título nobiliario de Seiuli en 2004, en reconocimiento por su servicio al pueblo samoano.

Todavía no se ha anunciado fecha de estreno ni tráiler de TRE CNT, en cuanto se publiquen os lo haremos saber.

 

Escrito por Óscar Meire en abril 2020.

Ver más en TRE TNC.