Tráiler 'Cristóbal Balenciaga': Una vida de alta costura
Tráiler de la serie

‘Cristóbal Balenciaga’: Una vida de alta costura

El próximo 19 de enero llega en exclusiva a Disney+ 'Cristóbal Balenciaga', la serie dramática inspirada en la vida y el legado del creador español nacido en Guetaria, uno de los diseñadores de moda más icónicos de todos los tiempos.

Creada por Lourdes Iglesias y los 12 veces ganadores del Goya Aitor Arregi, Jon Garaño Jose Mari Goenaga (La trinchera infinita), en Cristobal Balenciaga, Alberto San Juan será en encargado de interpretar al icónico diseñador de moda, un hombre enigmático y con un talento extraordinario que desafió las convenciones sociales de la época y revolucionó el mundo de la moda.

La serie inicia su historia cuando el diseñador presenta en 1937 su primera colección de alta costura en París, dejando atrás una exitosa trayectoria en sus talleres de Madrid y San Sebastián vistiendo a la élite y aristocracia española.

Sin embargo, los diseños que en España marcaban tendencia no terminan de funcionar en el sofisticado imperio de la moda en el que se ha convertido París, donde Chanel, Dior y Givenchy son el referente de la alta costura. Guiado por su obsesión por el control en todos los aspectos de su vida, Balenciaga definirá su estilo y acabará convirtiéndose en uno de los diseñadores más importantes de todos los tiempos.




Protagonizada por Alberto San Juan, Cristóbal Balenciaga cuenta con un maravilloso elenco internacional que dan vida a reconocidos personajes del siglo XX y que fueron fundamentales en la vida del Maestro. Entre ellos, destacan Belén Cuesta (Fabiola de Mora y Aragón); Josean Bengoetxea (el empresario donostiarra Nicolás Bizkarrondo); Cecilia Solaguren (su mujer, Virgilia Mendizabal); Adam Quintero (Ramón Esparza y colaborador del diseñador); Thomas Coumans (Wladzio D´Attainville, pareja y socio de Cristóbal Balenciaga); Gemma Whelan (Prudence Glynn, periodista de The Times); Anouk Grinberg (Coco Chanel); Gabrielle Lazure (Carmel Snow, directora de moda de Harper’s Bazaar); Patrice Thibaud (Christian Dior); Nine d’Urso (la modelo Colette); y Anna-Victoire Olivier (la actriz Audrey Hepburn).

Y por si todo esto no fuera poco, la banda sonora va firmada por el compositor Alberto Iglesias, ganador de 11 premios Goya (al que ha optado en 19 ocasiones), y nominado cuatro veces a los Oscar. Y la directora de vestuario es Bina Daigeler (nominada al Oscar por Mulán y al Premio Emmy por el vestuario de Mrs. America) junto con el figurinista Pepo Ruiz Dorado.

Javier Agirre Erauso (ganador de un Goya por Handia) es el director de fotografía; Mikel Serrano (ganador del Goya por Handia y Akelarre) es el director de arte; Karmele Soler, ganadora de un premio Goya por La piel que habito es la maquilladora. Vamos, un equipo de lujo.

Póster oficial de ‘Cristóbal Balenciaga’.

Serielizados

en .