Anne Hathaway y Jared Leto montan un coworking en 'WeCrashed'
En Apple TV+

Todo sobre ‘WeCrashed’: Anne Hathaway y Jared Leto montan un coworking

[Estreno en Apple TV+ el 18 de marzo]

Te contamos todo sobre este nuevo 'drama tech', con dos grandes estrellas como Anne Hathaway y Jared Leto de protagonistas absolutos.

Jared Leto y Anne Hathaway en una imagen de 'WeCrashed', que se estrenará el 18 de marzo.

El 18 de marzo llegará a la plataforma Apple TV+ otra de sus apuestas de altos vuelos. Con nombres que quitan el hipo, tanto delante como detrás de las cámaras. Se trata de la miniserie WeCrashed sobre el escándalo del desplome de la empresa WeWork, que llevó a su fundador a dejar la compañía, en medio de acusaciones de estafa piramidal.

WeCrashed está basada en un podcast de éxito titulado «WeCrashed: The Rise and Fall of WeWork» producido por Wondery. La historia real que cuentan tanto el podcast como la miniserie es la de la empresa de coworking WeWork. Si vivís en Madrid o Barcelona probablemente habéis visto algunos de los edificios enormes que esta compañía dispone para su servicio de coworking. Lo que quizás no sabéis es la historia detrás de su creación y posterior desplome financiero. Para eso estará la nueva miniserie de Apple.

  • Teaser oficial de ‘WeCrashed’:



WeWork pasó de ser un único espacio de coworking a una marca global con un valor de 47 mil millones de dólares en menos de una década. Luego, en menos de un año, su valor se desplomó. Fue entonces cuando el matrimonio que la fundó, Adam Neumann y Rebekah Paltrow –sí, prima de Gwyneth– tuvo que abandonar su propia empresa. ¿Qué sucedió? Resumiendo, cuando las deudas le obligaron a salir a bolsa, se descubrió que la empresa, entonces valorada en esos 47.000 millones de dólares, perdía 219.000$ cada hora de cada día. Resultado de numerosas inversiones que arruinaron a la empresa en su totalidad y sin embargo permitieron al matrimonio Neumann convertirse en multimillonarios antes de la venta de WeWork.

WeWork pasó de ser un espacio de coworking a una marca global con un valor de 47 mil millones de dólares

Sin embargo, más allá de las triquiñuelas económicas que se irán desgranando en la serie, el foco de atención estará puesto en el fenómeno que causó este matrimonio en el mundo empresarial y la cultura corporativa que representaban. Muy en la línea de los nuevos ricos de Silicon Valley, Adam Neumann, de origen israelí se presentaba al mundo como un mesías descalzo con una visión revolucionaria mientras que Rebekah de darle a todo un aire de filosofía new age que encandilaba a inversores y clientes. Sin ir más lejos, ella estaba al cargo de WeGrow, una escuela a la que iban sus cinco hijos y en la que los padres de los alumnos pagaban 38.000$ al para educar a «emprendedores conscientes».

Una historia de amor y codicia con unos protagonistas ideales para atraer a público a la plataforma de Apple. Anne Hathaway y Jared Leto cuentan con sendos premios Oscar en su haber y numerosos éxitos de taquilla y crítica. A Hathaway ya la hemos visto últimamente en series antológicas como Modern Love Solos mientras que para Leto, WeCrashed supondrá su primera serie en décadas tras empezar como actor, a mediados de los 90, en series como Es mi vida, junto a Claire Danes.

El matrimonio real de los Neumann, a quienes darán vida Jared Leto y Anne Hathaway.

Del resto del reparto de WeCrashed, destacan Peter Jacobson (House), America Ferrera (Betty) y O-T Fagbenle (El cuento de la criada). La miniserie está creada por los guionistas Lee Eisenberg (Little America, Chicos Buenos) y Drew Crevello (The Long Dark) y cuenta con los directores de Crazy Stupid Love, John Requa y Glenn Ficarra en la dirección. La miniserie constará de ocho episodios en total y su estreno será el 18 de marzo, con los tres primeros episodios. A continuación, cada semana habrá un episodio de estreno hasta completarla el 22 de abril.

Serielizados

en .