Todo lo que sabemos sobre 'El Turista' - Serielizados
El Turista

Todo lo que sabemos sobre ‘El Turista’

[Estreno en HBO Max el 3 de marzo]

HBO Max lanza una nueva miniserie, con aires de 'Fargo' australiana y protagonizada por Jamie Dornan en el papel de hombre a la fuga.

Jamie Dornan hace su esperado retorno a la ficción televisiva con este intrigante thriller de seis capítulos que ya ha recibido buenas críticas en el Reino Unido. Todo apunta a que los fans de Dornan estarán más que satisfechos con el resultado.

¿De qué trata ‘El Turista’?

El Turista narra la historia de un hombre irlandés (misteriosamente apodado «El hombre»), que después de verse involucrado en un accidente de coche en  una carretera en el interior de Australia y resultar gravemente herido, se despierta en un hospital sin recordar absolutamente nada de lo ocurrido, ni siquiera quién es. Mientras trata de juntar todas las piezas de su antigua vida con la ayuda de un policía novato, se encontrará envuelto en una alocada persecución con personas de su pasado que lo quieren ver muerto.

El turista se presenta como un thriller trepidante plagado de giros de guion con toques de comedia negra. Estamos ante lo que parece ser una historia de autodescubrimiento con una bomba de relojería oculta: a medida que su protagonista comienza a descubrir su propia identidad, se verá obligado a preguntarse quién es ahora. ¿Descubrirá los secretos de su identidad antes de que los que intentan matarlo lo atrapen?




El trailer presentado por HBO Max nos deja un muy buen sabor de boca y el hype por los aires. En su trama y estética western hay una clara vibración que resuena en el mismo eco que la aclamada Fargo, si esta hubiese estado ambientada en la estepa australiana, claro.

La miniserie de seis episodios, coproducida por HBO Max, ha sido creada por los aclamados escritores Harry y Jack Williams (One of Us, La viuda), quienes también desempeñan el papel de productores ejecutivos a través de su productora (con la que ganaron un Emmy y un globo de oro por Fleabag) Two Brothers Pictures. Tommy Bulfin de la BBC es también productor ejecutivo de la serie junto a Chris Sweeney, quien además la dirige.

El cast de El turista lo completan Danielle Macdonald (Creedme), Shalom Brune-Franklin (Roadkill), Ólafur Darri Ólafsson (Atrapados) y Alex Dimitriades (The cry). Damon Herriman. el famoso Charles Manson de Mindhunter y Érase una vez en Hollywood,  también se unió a la serie interpretando a Lachlan Rogers, reemplazando a HugoWeaving (Matrix), quien dejó la producción debido a problemas de agenda.

en .