El Hugh Laurie más canalla vuelve con ‘Roadkill’
Próximamente

El Hugh Laurie más canalla vuelve con ‘Roadkill’

Hugh Laurie vuelve a la televisión británica con un oscuro papel que hará las delicias de sus fans más fieles. Estreno en Movistar+ el 2 de noviembre.

Este próximo 2 de noviembre, Movistar+ estrena una nueva miniserie británica, Roadkill en la que Hugh Laurie interpreta a Peter Laurence, un carismático político conservador cuya ambiciosa carrera y su vida personal están a punto de ser destrozadas en diversos frentes y desde diversos flancos.

A lo largo de cuatro episodios, este descarado ministro debe avanzarse a los acontecimientos y a los movimientos de unos enemigos que disparan desde muy cerca. Moviéndose constantemente entre la fina línea que separa el fracaso del éxito. Los secretos de su pasado irán saliendo a la luz, poniendo a prueba la resiliencia política de Laurence y su capacidad para actuar más rápido que el resto.

Roadkill supone la vuelta de Hugh Laurie a una producción británica desde El Infiltrado en la que, al igual que en Roadkill, ofrecía su faceta más oscura y malvada. Lo cierto es que este entrañable humorista británico, pese a verle en comedias como Avenue 5 o en su día en La víbora negra, le ha cogido el gusto a este tipo de personajes macarras, desvergonzados y amenazantes desde que su carrera hizo un giro total con la mítica House.

Desde entonces, ese deje canalla de su personaje más famoso no le abandona aunque se trate comedia, caso de Veep o thriller político como demuestra el reciente estreno de Roadkill.

Helen McCrory (‘Peaky Blinders’) interpreta a la Primera Ministra Dawn Ellison / Movistar+

La miniserie además cuenta con un reparto femenino espectacular acompañando a Laurie. Entre ellas encontramos a la gran Helen McCrory (Peaky Blinders, Quiz) que interpreta a Dawn Ellison, la Primera Ministra en la ficción y también a una actriz que los fans de la ficción política siempre recordarán, Sidse Babett Knudson, famosa por su papel protagonista en Borgen.

Roadkill está creada por David Hare, dramaturgo y guionista de éxito, dos veces nominado al Oscar por los guiones de films como Las horas y El lector y cuya miniserie más reciente fue Collateral, estrenada en Netflix y protagonizada por Carey Mulligan.

Roadkill atrajó a siete millones de espectadores en su estreno en el Reino Unido y en España se podrá ver semanalmente en el canal Seriesmanía de Movistar+ a partir del 2 de noviembre.

Escrito por Serielizados (@serielizados) en noviembre 2020.

Ver más en Roadkill.