Thierry Henry se pasa a las series
Próximamente

Thierry Henry se pasa a las series

El mítico delantero producirá, junto a Doug Ellin ('El Séquito') y Matthew Vaughn ('Kingsman') una serie de ficción sobre el deporte rey.

Henry celebrando un gol en su etapa en el Arsenal.

DLa productora MARV, la compañía del director inglés Matthew Vaughn (Kick-Ass, Kingsman) da el salto al mundo de las series con Day 1’s. La serie, que tendrá diez episodios y se empezará a grabar en 2021, aún no tiene plataforma o cadena asociada pero sí un equipo detrás bien potente.

Además de Vaughn, que dirigirá el primer capítulo, sirven como creadores y showrunners Doug Elin (El Séquito) y Chris Case (Loco por ti). La serie seguirá a un personaje central, un futbolista llamado Dezmond Kin, que va subiendo posiciones dentro de la Premier League. Con un estilo parecido al de la serie más famosa de Elin, El Séquito (Entourage), esta nueva producción será una ventana a las interioridades del futbol a través del entorno y los amigos del protagonista.

Matthew Vaughn es uno de los directores con más éxito del Hollywood actual.

Para aportar experiencia interna, el equipo de la serie contará con nada más y nada menos que el mítico delantero Thierry Henry. Junto con el crack francés también estará su agente Darren Dein. Ambos ejercerán de productores ejecutivos. Así pues, Henry, leyenda en el Arsenal (con 174 goles en 254 partidos) y ganador del triplete de 2009 con el Barça, aportará sus conocimientos internos para satisfacción de Matthew Vaughn que ha declarado lo siguiente: «No podría tener un mejor socio que Doug para mi primera aventura en televisión; y con Thierry y Darren guiándonos, esto es un sueño hecho realidad».

Junto a este anuncio también hemos conocido que Thierry Henry estará delante de la cámara ocasionalmente, haciendo apariciones como él mismo. Al estilo de lo que ya hizo, por cierto, en la película de El Séquito, que se estrenó en cines en 2015. Y es que al igual que en su día El Séquito se basaba en la vida de su productor ejecutivo, Mark Wahlberg, esta nueva serie, Day 1’s se basará, en parte, en la de Thierry Henry.

Thierry Henry junto a Jeremy Piven en la premiere de la película de ‘El Séquito’.

Serielizados

en .