‘The Last Narc’ se adentra en el mayor crimen de la historia de la DEA
Próximamente

‘The Last Narc’ se adentra en el mayor crimen de la historia de la DEA

the last narc amazon serie

Una foto nunca antes vista del Agente de la DEA Enrique "Kiki" Camarena con su esposa Ginebra. La foto fue tomada en Guadalajara en 1980 / Amazon

A través de entrevistas e información privilegiada, la docuserie desvela la conspiración política que rodeó el asesinato del agente "Kiki" Camarena en 1985.

Amazon Prime ha lanzado el tráiler de The Last Narc, una provocadora docuserie de cuatro partes que se centra en el crimen más notorio de la historia de la DEA, el secuestro y asesinato en 1985 del agente Enrique «Kiki» Camarena. La serie se estrenará en exclusiva en la plataforma el 15 de mayo de 2020.

The Last Narc cuenta la historia de «Kiki», héroe caído, de los que lo mataron y del hombre que arriesgó todo para descubrir qué fue lo que pasó exactamente y por qué. El altamente condecorado Héctor Berellez, al que se le asignó liderar la investigación de la DEA de la muerte de Camarena, desgrana el mito y la propaganda para revelar la escalofriante verdad de una conspiración que se estrecha desde los campos de la muerte de México a los pasillos de poder en Washington D.C.

El poderoso testimonio de Berellez aparece junto con el de la valiente viuda de Camarena y, además, el de tres integrantes del cártel de Guadalajara. Estos hombres eran policías corruptos del estado de Jalisco quienes en el momento del asesinato de Camarena servían como guardaespaldas de los legendarios líderes de la droga Rafael Caro Quintero y Ernesto Fonseca Carrillo. Finalmente, se convirtieron en informantes para Berellez y le ayudaron a descifrar el infame asesinato de la guerra de las drogas.

  • Habemus tráiler:

The Last Narc está dirigida por Tiller Russell y producida por Amazon Studios y The Intellectual Property Corporation (IPC) de Industrial Media. Eli Holzman y Aaron Saidman, de IPC, son productores ejecutivos.

A lo largo de su carrera, Russell ha explorado una variedad de casos de crímenes reales en su trabajo documental y de ficción, incluyendo: Operation Odessa, que se estrenó en el South by Southwest Film Festival y llegó a los televisores por Showtime; The Seven Five, que se estrenó en DOC NYC y fue lanzada por Sundance Selects; y Silk Road, la próxima serie protagonizada por Jason Clarke y Nick Robinson.

Escrito por Serielizados (@serielizados) en abril 2020.

Ver más en The Last Narc.