‘The Last Kingdom’ amplía su leyenda con una quinta temporada
Próximamente

‘The Last Kingdom’ amplía su leyenda con una quinta temporada

Basado en los libros nueve y diez, la quinta temporada verá a Uhtred darse cuenta de que su destino es más que Bebbanburg: está ligado al futuro de Inglaterra.

El elenco de The Last Kingdom (El último reino) publicó un vídeo en redes sociales dando la noticia de la renovación de la serie, que llega tres meses después del lanzamiento de la temporada 4.

La serie está basada en las novelas Las historias sajonas de Bernard Cornwell y sigue las aventuras de Uhtred de Bebbanburg (Alexander Dreymon), un guerrero nacido en Sajonia pero criado como danés, en la Inglaterra de los siglos IX y X. Uhtred se convierte en un aliado poco probable del rey Alfredo de Wessex (David Dawson) y su familia, ya que el rey busca unir a todos los reinos de Inglaterra bajo un solo gobernante mientras los vikingos arrasan el país.

Basado en los libros nueve y diez – Los Guerreros de la Tormenta y El Portador de la Llama – la quinta temporada verá a Uhtred darse cuenta de que su destino es más que solo Bebbanburg: está ligado al futuro de Inglaterra. Acusado de entrenar al hijo primogénito del rey Eduardo, Aethelstan, como guerrero, la ambición de Uhtred tendrá un propósito aún mayor. Pero para lograr este destino, Uhtred tendrá que enfrentarse a su mayor enemigo y sufrir su mayor pérdida.

La temporada 5 será escrita por Martha Hillier (Vera, Versailles) quien se encargará de la historia por primera vez. La serie fue originalmente una serie de BBC, antes de que Netflix se metiera a coproducir a partir de la temporada 2. La plataforma se convirtió finalmente en el único productor y distribuidor de la tercera temporada en adelante.

«Estamos realmente orgullosos de Last The Last Kingdom, que continúa entreteniendo al público en todo el mundo», dijo Marchant. «Tuvimos una respuesta tremenda tras la última temporada, así que estamos encantados de traerla de regreso para una quinta. Con una base de seguidores tan leal, estamos entusiasmados de darles a los espectadores la oportunidad de seguir a Uhtred en la próxima etapa de su búsqueda».

Escrito por Serielizados (@serielizados) en julio 2020.

Ver más en The Last Kingdom.