‘The Game is Now’, el escape room basado en ‘Sherlock’
Detectives por un día

‘The Game is Now’, el escape room basado en ‘Sherlock’

sherlock holmes escape room londres serielizados
Steven Moffat y Mark Gatiss han creado con los londinenses Time Run una aventura cinemática protagonizada por los personajes de la serie.

La próxima producción en la que aparecerán los protagonistas de Sherlock no será una serie, si no el escape room inmersivo «The Game is Now» que abrirá a finales de octubre en una ubicación secreta de Londres. Los autores son los creadores de Sherlock Steven Moffat y Mark Gatiss junto a Time Run, responsables de otras escape rooms londinenses que también han contado con elementos cinemáticos.

La historia plantea que «Londres necesita a Sherlock». «Desafortunadamente, solo te tiene a ti. Sherlock está fuera. ¿Dónde? Oh, quién sabe. A medida que una oleada de robos se propaga a través de la capital, una cosa queda clara: se requiere su brillantez. Mycroft Holmes ha hecho un llamamiento. La red busca reclutas: voluntarios con ojos agudos, ingenio y ganas de aventuras».

Según sus creadores, la aventura cinemática de 90 minutos combinará el mundo de Sherlock, con vídeos y audios exclusivos con el reparto original, y «lo mejor» de los juegos de escape. Los equipos, formados preferiblemente por entre 4 y 6 jugadores, deberán resolver enigmas y misterios «perdiéndose en las localizaciones favoritas de la serie de televisión».

Para los interesados, ya se pueden reservar sesiones para el periodo de finales de octubre a enero de 2019, a un precio de unos 62 euros por persona. Y para los que tengan previsto viajar hasta Londres, la compañía adelanta que su intención es llegar a todo el mundo los próximos años y plantear «retos divertidos» en sus redes sociales.

Cumberbatch, héroe fuera de las pantallas

El británico Benedict Cumberbatch, no contento con ser un héroe en televisión como Sherlock o un superhéroe en la gran pantalla como el Doctor Strange, protagonizó un acto de heroísmo la semana pasada muy cerca de calle Baker de Londres, la calle donde vive el célebre detective en la ficción. Según relató a The Sun el conductor del coche de alquiler en el que viajaban Cumberbatch y su mujer, el actor salió disparado del coche para salir al rescate de un ciclista repartidor de comida que estaba siendo atacado por cuatro personas, que le pegaron un puñetazo y le atizaron con una botella de cristal.

Cumberbatch se acercó a ellos gritando «dejadlo en paz». Los atracadores se encararon al actor, pero este se defendió, ayudado luego por el conductor. Fue entonces cuando el conductor cuenta que reconoció que su pasajero era el protagonista de Sherlock y cree que también lo hicieron los atacantes, que acabaron huyendo. Otros medios como CNN han intentado contrastar la historia, pero el informe policial no recogía el nombre de los implicados. Tampoco han podido verificarla ni con Cumberbatch ni con la compañía del conductor. La empresa del ciclista sí agradeció la actuación del actor:

Escrito por David Canto en junio 2018.

Ver más en Sherlock.