Series originales de Netflix 2020
Próximamente

Series originales de Netflix 2020

Steve Carrel protagonizará 'Space Force', dirigida por Greg Daniels ('The Office').

'Space Force', 'Self-Made', 'Gente-fied', la segunda temporadad de 'Sex Education' y la última temporada de 'Bojack Horseman' son algunos de los mejores títulos que veremos en Netflix este mismo año.

Lo creáis o no, la plataforma de Netflix lleva tan solo 5 años en nuestras vidas. Aunque no os equivoquéis, la empresa en sí se constituyó en el 97 como un videoclub que te traía los DVD a casa. Más tarde, incorporó la visualización online y poco a poco fue expandiéndose a otros países. Y en 2015, la plataforma de streaming empezó a hacerse conocida internacionalmente.

En la temática de las series, y series originales, en plataformas streaming podríamos decir que celebramos un lustro. Pero qué cinco años. En Netflix empezaron con House of Cards y siguieron con Stranger Things, Narcos, 13 Reasons Why y The Crown, y esto solamente era el inicio. Incluso con series españolas como La casa de Papel o alemanas como Dark.

Y celebrando este no del todo completo lustro, donde hemos vivido incalculables historias junto a algunas de las series más míticas, empezamos otro, con:

‘BoJak Horsman’ (6a temporada)

Cinco increíbles temporadas de BoJack Horseman han estimulado una desproporcionada cantidad de conversaciones sobre sus oscuras historias. Un resultado inevitable con dibujos animados y comedia, con un argumento sobre la depresión, la adicción y la búsqueda de ayuda en todos los lugares equivocados. En la sexta y última temporada, BoJack (con la voz de Will Arnett) comienza a buscar en los lugares correctos, es decir, un centro de rehabilitación llamado Pastiches, y su caminata de ocho episodios es un poco más ligera, aún extremadamente divertida y en gran medida positiva.

  • Ficha técnica.

Fecha de lanzamiento: 31 de enero.

Guionistas: Raphael Bob-Waksberg (creador), Joe Lawson, Peter Knight, Elijah Aron, Jordan Young.

Directores: Raphael Bob-Waksberg, JC Gonzalez, Amy Winfrey, Joel Moser, Adam Parton.

‘Sex Education’ (2a temporada)

¿Quién no querría ver la segunda temporada de Sex Education?

La serie trata sobre Otis Milburn, un estudiante de secundaria socialmente inadaptado que vive con su madre, la terapeuta sexual Jean. En la temporada 1, Otis y su amiga, y amor platónico, Maeve Wiley establecieron una clínica clandestina en la escuela para capitalizar su talento intuitivo para el asesoramiento sexual.

En la temporada 2, Otis debe dominar sus impulsos sexuales recién descubiertos para progresar con su novia, Ola. Al mismo tiempo tendrá que lidiar con su tensa relación con Maeve. Mientras tanto, el instituto Moordale está sufriendo un brote de clamidia, destacando la necesidad de una mejor educación sexual en la escuela y los nuevos niños que vienen a la ciudad que desafiarán el status quo.

  • Ficha técnica.

Fecha de lanzamiento: 17 de enero.

Reparto: Gillian Anderson, Asa Butterfield, Emma Mackey, Ncuti Gatwa.

Guionistas: Laurie Nunn (creadora), Bisha K. Ali, Sophie Goodhart, Laura Hunter, Laura Neal y Freddy Syborn.

Directores: Laurie Nunn, Kate Herron y Ben Taylor.

‘Ragnarok’

¿Cuántas veces habremos escuchado a Ragnar, Bjorn, Ivar o Floki (Vikings) decir que el Ragnarok estaba por llegar? Es decir ‘el fin del mundo’ (el apocalipsis), muy parecido al «the winter is coming» de Juego de Tronos.

¿Qué es lo que podemos esperar de Ragnarok? Pues podemos interpretar que será una serie amena, extravagante y juvenil (Young Adult) al estilo Netflix.

Esta nueva serie rodada entre Noruega y Dinamarca es un drama sobre la madurez, con simbología nórdica, y una de las series más esperadas para este inicio de año. La serie se desarrolla en la pequeña y ficticia ciudad de Edda, en la misma Noruega. Y la historia girará en torno a sus habitantes, quienes, tal vez, no todos son quienes dicen ser. Sobre todo, cuando la ciudad lleva el nombre de uno de los manuscritos de poemas, en nórdico antiguo, considerado la fuente más importante sobre mitología escandinava y leyendas heroicas germanas.

  • Ficha técnica

Fecha de lanzamiento: 31 de enero 2020.

Reparto: David Stakston, Jonas Strand Gravli, Emma Bones, Herman Tømmeraas.

Creador: Adam Price (Borgen) .

‘Locke and Key’

Un padre asesinado. Llaves mágicas. Demonios. Son los tres elementos principales de Locke & Key de Netflix, una serie dramática de fantasía basada en el cómic del mismo nombre de Joe Hill (hijo de Stephen King) y Gabriel Rodríguez.

Los tres hermanos huérfanos que se mudan a una antigua casa en Maine, saben bien poco de la historia que hay tras ella. Y sobre el demonio encerrado que codicia las llaves escondidas, que otorgan distintos poderes y habilidades. Los tres hermanos acabarán descubriendo todos los secretos a base de cometer grandes errores.

  • Ficha técnica.

Fecha de lanzamiento: viernes 7 de febrero.

Reparto: Darby Stanchfield, Jackson Robert Scott, Connor Jessup, Emilia Jones.

Guionistas: Carlton Cuse y Meredith Averill (coproductores), Aron Eli Coleite y Joe Hill.

Directores: Michael Morris (piloto), Vincenzo Natali, Tim Southam, Mark Tonderai y Dawn Wilkinson.

‘Gente-fied’

Gente-fied es una webserie de 2017 que se estrenó en el Festival de Cine de Sundance. La serie, producida por America Ferrera (la original Betty la fea), sigue la historia de tres primos que intentan salvar la tienda de tacos Boyle Heights de su difunto abuelo. A través de los puntos de vista de cada primo, totalmente diferentes, conseguiremos conectar con las distintas partes de la comunidad latinx. Y lo haremos abordando los problemas personales y más íntimos con una mezcla de comedia dramática.

  • Ficha técnica.

Fecha de lanzamiento: Todavía por confirmar (primavera 2020).

Reparto: Joaquín Cosío, Karrie Martin, JJ Soria y Carlos Santos.

Guionistas: Linda Yvette Chávez y Marvin Lemus (cocreadores), Monica Macer (showrunner).

Director: Marvin Lemus (piloto).

‘Self-Made: Inspired by the Life of Madam CJ Walker’

MADAM CJ WALKER (Octavia Spencer) / Netflix.

Esta miniserie está inspirada en la vida de Madam CJ Walker, la primer mujer afroamericana millonaria que consiguió amasar una fortuna a partir del esfuerzo. Desde los campos de algodón hasta el negocio de la fabricación de un producto de pelo para mujeres afroamericanas, que según explica la historia en su segundo año ya ganaba 150.000 dólares anuales.

  • Ficha técnica

Fecha de lanzamiento: 20 de marzo.

Reparto: Octavia Spencer, Blair Underwood, Tiffany Haddish, Carmen Ejogo y Kevin Carroll.

Guionistas: Elle Johnson y Janine Sherman Barrois (showrunners), Nicole Jefferson Asher.

Directores: Kasi Lemmons y DeMane Davis.

‘Space Force’

Steve Carrell, protagonista en ‘Space Force’.

Esta serie podría ser al menos la cosa más similar a The Office desde The Office. Steve Carrell protagoniza la siguiente serie de Greg Daniels (The Office, Parks and Recreation), Space Force. Esta próxima comedia tratará sobre un grupo de personas encargadas de crear una nueva división del ejercito de los Estados Unidos, la sexta rama de los servicios armados: la Fuerza Espacial.

  • Ficha técnica.

Fecha de lanzamiento: Todavía por confirmar (primavera 2020).

Reparto: Steve Carell, John Malkovich, Diana Silvers, Ben Schwartz, Tawny Newsome, Noah Emmerich y Jimmy O. Yang.

Guionistas: Greg Daniels (showrunner) y Steve Carell (cocreador).

Directores: Paul King (piloto) y Tom Marshall.

‘The Eddy’

Amandla Stenberg and Andre Holland en ‘The Eddy’ / Netflix.

El director de La La Land, Damien Chazelle, dirigirá al menos dos capítulos de The Eddy una miniserie de 8 capítulos. Un drama musical ambientado en el París más multicultural, que gira alrededor de un club, con su dueño, un banda en particular y una ciudad caótica que los rodea.

  • Ficha técnica.

Fecha de lanzamiento: Todavía por confirmar (primavera 2020).

Reparto: André Holland, Amandla Stenberg, Joanna Kulig, Alexis Manenti.

Guionistas: Duncan McMillan, Hamid Hiloua, Jack Thorne.

Directores: Damien Chazelle, Houda Benyamina, Laila Marrakchi y Alan Poul.

‘Cursed’

Katherine Langford en “Cursed” / Netflix.

Cursed está basada en la novela ilustrada de Tom Wheeler y Frank Miller. La serie es una reconstrucción de una de las leyendas más interpretadas de la historia, la del Rey Arturo. Pero esta vez la historia nos la cuenta Nimue, Katherine Langford (13 reasons Why), una heroína adolescente con un misterioso don destinada a convertirse en la poderosa (y trágica) Dama del Lago. Tras la muerte de su madre, encuentra a un inesperado compañero, Arthur (Devon Terrell), un humilde comerciante. Juntos buscarán a Merlin, Gustaf Skarsgård (Floki de Vikings).

  • Ficha técnica.

Fecha de lanzamiento: Todavía por confirmar (primavera 2020).

Reparto: Katherine Langford, Devon Terrell, Ella Prebble, Florence Hunt y Gustaf Skarsgård.

Guionistas: Frank Miller y Tom Wheeler (cocreadores).

Directores: Zetna Fuentes (piloto), Jon East, Daniel Nettheim y Sarah O’Gorman.

‘Hollywood’

Darren Criss / Imagen de archivo.

El productor de American Horror Story, Feud y The Politcian (nominada a un Globo de Oro), Ryan Murphy, comienza oficialmente el mega acuerdo con Netflix a partir de Hollywood.

La serie está descrita como «una carta de amor a la Edad de Oro de Tinseltown». La serie se desarrollará en la década de 1940, que según los historiadores es el año de mayor importancia para el cine como industria y forma de arte. Esos años se produjeron cientos de los largometrajes más taquilleros y perdurables de la historia, como: Lo que el viento se llevó y El mago de Oz.

  • Ficha técnica.

Fecha de lanzamiento: Mayo 2020.

Reparto: Darren Criss, Patti LuPone, Dylan McDermott, Jim Parsons, Holland Taylor, Maude Apatow.

Guionistas: Ryan Murphy e Ian Brennan.

Directores: Ryan Murphy (piloto) y Janet Mock.

‘Jupiter’s Legacy’

Actor Josh Duhamel / Crédito: Rachel Murray (Getty Images) para Hulu.

Los superhéroes están de moda, y ya las hemos visto de todos colores. Por un lado las películas de la MCU y las series que les darán continuidad, también los más oscuros como The Punisher y Jessica Jones, y alternativos como es el mundo de Watchmen o The Boys. Pero ahora llega Jupiter’s Legacy la última generación de héroes, escrito en 2013 por Mark Millar, dibujada por Frank Quitely, coloreada y escrita por Peter Doherty y publicada por Image Comics.

«La primera generación de superhéroes ha mantenido el mundo seguro durante casi un siglo. Ahora sus hijos deben estar a la altura de su legado en un drama épico que se extiende por décadas y navega por la dinámica de la familia, el poder y la lealtad», según IMDB.

  • Ficha técnica.

Fecha de lanzamiento: Todavía por confirmar (verano 2020).

Reparto: Josh Duhamel, Leslie Bibb, Ben Daniels, Elena Kampouris, Mike Wade.

Guionistas: Mark Millar (author), Brian Gunn y Mark Gunn.

Directores: Steven S. DeKnight (piloto), Charlotte Brändström y Christopher J. Byrne.

‘Bridgerton’

Shonda Rhimes / Crédito: Dia Dipasupil (Getty Images).

Bridgerton se basa en una serie de novelas románticas históricas escritas por Julia Quinn, una gran escritora en la comunidad romántica: sus agudas comedias de modales la han llevado a ser comparada con Jane Austen.

La riqueza, la lujuria y la traición se desarrollan en el contexto de la era de la Regencia de Inglaterra, vista a través de los ojos de la poderosa familia Bridgerton.

Es la primera serie de Shonda Rhimes para Netflix. Este nuevo drama se desarrolla en el mundo sexy, lujoso y competitivo de la alta sociedad de Regency London.

  • Ficha técnica.

Fecha de lanzamiento: Todavía por confirmar (2020).

Reparto: Julie Andrews, Phoebe Dynevor, Regé-Jean Page, Bessie Carter.

Guionistas: Chris Van Dusen (showrunner), Shonda Rhimes, Betsy Beers, Janet Lin, Aubrey McDonald y Julia Quinn.

Directores: Sheree Folkson, Alrick Riley, Julie Anne Robinson y Tom Verica.

‘The Baby Sitters Club’

Alicia Silverstone en ‘Clueless’ 2016 / Paramaunt Pictures.

Basado en las novelas clásicas de Ann M. Martin, The Baby-Sitter’s Club es una serie de 10 episodios sobre cinco mejores amigas que viven en Connecticut como estudiantes de secundaria. Kristy, Mary Anne, Claudia, Stacey y Dawn comienzan su propio negocio de cuidado de niños para financiarse sus travesuras preadolescentes, mientras se enfrentan a problemas inevitables del mundo real como el divorcio y los prejuicios.

  • Ficha técnica.

Fecha de lanzamiento: Todavía por confirmar (2020).

Reparto: Mark Feuerstein y Alicia Silverstone.

Guionistas: Rachel Shukert (showrunner).

Directores: Lucia Aniello (piloto).

‘#BlackExellence’

Kenya Barris, el creador de ‘Black-ish’ / Crédito: Mike Coppola (Getty Images).

Kenya Barris, el creador de Black-ish, que está escribiendo Girls Trip y la última Película de Shaft, se mueve frente a la cámara por primera vez en su primera serie original de Netflix, #BlackExcellence.

  • Ficha técnica.

Fecha de lanzamiento: Todavía por confirmar (2020).

Reparto: Rashida Jones, Kenya Barris, Iman Benson, Scarlet Spencer.

Guionistas: Kenya Barris (creador).

‘I am not ok with this’

El elenco de ‘I Am Not Ok With This’ / Netflix.

Basada en la novela gráfica de Charles Forsman del mismo título, la serie es básicamente una crónica de los altibajos de una joven de 15 años llamada Sydney (Sophia Lillis). Además, esta serie será dirigida por Jonathan Entwistle, responsable de la adaptación de otro libro de Forsman, The End of the F *** ing World. Y como si no fuese suficiente, los productores de Stranger Things, Dan Cohen y Shawn Levy, también formarán parte de la producción.

Esta serie adolescente sobrenatural constará de ocho episodios de 30 minutos y que hablará de Sydney una adolescente que no se lleva bien con su madre y descubre que tiene poderes telequinéticos.

  • Ficha técnica.

Fecha de lanzamiento: Todavía por confirmar (2020).

Reparto: Sophia Lillis, Wyatt Oleff, Kathleen Rose-Perkins, Sofia Bryant.

Guionistas: Jonathan Entwistle and Christy Hall (cocreadores).

Directores:  Jonathan Entwistle (piloto).

‘Ratched’

Sarah Paulson en ‘Glass’ / Crédito: Universal Pictures.

Esta serie trata de una ficción que recupera a una de las protagonistas de Alguien voló sobre el nido del cuco (1975). Así, esta serie busca profundizar en los inicios del icónico personaje para descubrir cómo llegó a convertirse en la malvada enfermera que con mano de hierro dirigía el sanatorio en el que McMurphy (Jack Nicholson) estaba internado. Sarah Paulson será la encargada de dar vida a Ratched, papel con el que Louise Fletcher ganó un Oscar en 1976.

  • Ficha técnica.

Fecha de lanzamiento: Todavía por confirmar (septiembre 2020).

Reparto: Sarah Paulson, Cynthia Nixon, Sharon Stone, Charlie Carver, Finn Wittrock.

Guionistas: Evan Romansky, Ian Brennan.

Directores: Ryan Murphy (piloto), Michael Uppendahl, Daniel Minahan, Jennifer Lynch, Nelson Cragg.

Escrito por Dani Duran en enero 2020.